SE ELEVA A 570 LA CIFRA DE MUERTOS POR EL TERREMOTO 7.8 EN ECUADOR

Cifra de muertos por terremoto en Ecuador sube a 570

La Fiscalía señaló que 44 cadáveres están en proceso de identificación y que son 13 los cuerpos de extranjeros registrados

20/04/2016 20:24  EFE / FOTO: REUTERS

La provincia costera de Manabí es la más afectada por el terremoto que asoló el norte de la costa del país el pasado sábado.

QUITO.

La Fiscalía de Ecuador anunció que registran 570 personas muertas, de las que se tiene identificadas y entregadas a familiares a 526, en la provincia costera de Manabí, la más afectada por el terremoto que asoló el norte de la costa del país el pasado sábado.

En un informe difundido por internet, la Fiscalía señaló que 44 cadáveres están en proceso de identificación y que son 13 los cuerpos de extranjeros registrados, de ellos, tres de Colombia, tres de Cuba, dos de Canadá y uno de República Dominicana, Inglaterra, Irlanda, Italia y Alemania.

Manta, con 174 y Pedernales, con 172, son las localidades donde se contabilizan más víctimas mortales, mientras que en Portoviejo se registran 118.

Canoa, con 36 muertos, Jama (21), Calceta (11) y Bahía de Caráquez (10) les siguen en número de fallecidas, mientras que otras poblaciones registran menos de diez fallecidos.

De las víctimas contabilizadas, 250 son hombres y 276 mujeres, mientras que en 44 casos está por determinar el sexo.

Datos anteriores ofrecidos hoy por el presidente del país, Rafael Correa, situaban en 525 el número de muertos, con 5 mil 733 heridos y 163 desaparecidos.

El temblor se produjo a las 18:58 hora local del sábado, entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx