Los paramédicos ahora llevan armas en algunos equipos SWAT en el área de Tampa Bay
Publicado en 2020 M02 14
Por Mark Puente
El cambio de ley resultó del tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland.
Los oficiales de SWAT de Pinellas Park dejan un tiroteo en 2019. Una ley estatal ahora autoriza a los alguaciles y al jefe de policía a entrenar a los médicos de SWAT para portar armas de fuego en situaciones de alto riesgo. Las agencias policiales en el área de la bahía están entrenando a los médicos SWAT para llevar las armas. La ley no les permite portar armas de fuego para llamadas de rutina.
Por Mark Puente
Publicado el 7 de febrero
Cuando la mayoría de los médicos de SWAT siguieron a oficiales fuertemente armados a través de las puertas en Florida, los profesionales médicos llevaron fundas vacías y suministros de triaje para ayudar a los policías heridos.
Esas fundas ya no están vacías. Los médicos SWAT ahora pueden llevar armas de fuego para protegerse a sí mismos y a los demás en caso de que estalle un disparo.
Una ley que entró en vigencia en julio otorgó a los alguaciles y jefes de policía la autoridad para equipar al personal médico con armas cuando responden con equipos SWAT a encuentros de alto riesgo, como tiradores activos y situaciones de rehenes.
"Cuando van a una llamada de SWAT, sus fundas están vacías", dijo el sheriff de Pinellas, Bob Gualtieri, sobre situaciones antes del cambio de ley. "No podían protegerse ni defenderse".
No busque médicos SWAT para llevar armas de fuego en incendios, accidentes automovilísticos u otras tareas cotidianas. La ley les impide responder a las llamadas médicas de rutina con armas de fuego.
La Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas recomendó que los médicos de SWAT porten armas. El gobernador Ron DeSantis firmó el proyecto de ley 487 de la Cámara de Florida en junio. La ley dice que los profesionales médicos tácticos, cuando trabajan junto a un equipo SWAT, pueden portar armas de fuego como otros oficiales y no tienen el deber de retirarse cuando se defienden a sí mismos o a otros del daño.
Antes de la nueva ley, Gualtieri dijo que existía una "mezcolanza" de políticas en toda Florida, ya que algunos departamentos ignoraron la ley para permitir que los médicos porten armas. Los líderes de las fuerzas del orden priorizaron la seguridad, y Gualtieri dijo que, a veces, consideraba ignorar la ley.
"Es mejor estar vivo que muerto", dijo.
Algunos departamentos encontraron una manera de equipar a los médicos bajo la antigua ley. El Departamento de Policía de Tampa y la oficina del Sheriff del condado de Hillsborough pusieron a los médicos de SWAT a través de un oficial de reserva o un programa de entrenamiento adjunto, que les permitió llevar armas, dijeron las autoridades.
Otras agencias en el área de Tampa Bay están trabajando para equipar al personal médico con armas. Por ejemplo, Clearwater ya ha entrenado a siete de los ocho médicos SWAT, y el parque Largo y Pinellas están entrenando a sus médicos. Los médicos del equipo SWAT del condado de Pasco ahora están armados.
El Departamento de Policía de San Petersburgo, que dice que tiene el equipo SWAT más grande en el condado de Pinellas, dijo que sus médicos SWAT no llevarán armas de fuego.
El equipo tiene suficientes miembros para proteger a los médicos de SWAT en cualquier situación, dijo la mujer de la marca Sandra Bentil, y agregó: "De cualquier manera, estamos preparados para protegerlos".
El jefe de policía de Coral Springs, Clyde Parry, y el capitán Brad Mock, comandante del equipo SWAT de la ciudad, ayudaron a obtener el apoyo de los legisladores para la legislación. Cada uno enfatizó que los oficiales enfrentan mayores peligros con los delincuentes que llevan más poder de fuego y los médicos necesitan protección dentro de las "zonas calientes" cuando las balas vuelan.
Parry, Mock y Gualtieri, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, dijeron que los departamentos generalmente van más allá de los requisitos estatales para asegurarse de que los médicos estén calificados para portar armas. El departamento entrenó a sus médicos para estar listos con armas de fuego el 1 de julio.
"No buscan a los malos", dijo Parry acerca de ocho médicos. "No estamos entregando armas a nadie".
A diferencia de algunas agencias de aplicación de la ley, Gualtieri tuvo que superar más obstáculos para distribuir armas a los médicos SWAT.
Paramedics Plus, la empresa matriz de Sunstar Paramedics, que proporciona servicios de ambulancia en gran parte del condado de Pinellas, se negó a permitir que los médicos porten armas, aunque han trabajado y entrenado en el equipo SWAT durante años.
Los principales titulares e información de hoy se entregan a su bandeja de entrada cada mañana.
Gualtieri dijo que los líderes corporativos se opusieron, pero luego llegaron a un compromiso: Gualtieri clasificará a los 10 a 12 médicos como empleados del sheriff a tiempo parcial cuando se activan para llamadas SWAT o capacitación.
Durante un taller de la Comisión del Condado de Pinellas el jueves, dijo que los costos serían "nominales" para su presupuesto y enfatizó que es más importante mantener seguros a los médicos.
Los abogados del condado de Pinellas están trabajando para finalizar un acuerdo, y los comisionados dijeron que aprobarían la medida.
En 2017, el Condado de Pinellas gastó alrededor de $ 720,000 en chalecos antibalas y cascos para bomberos, paramédicos y técnicos de emergencias médicas para que pudieran responder antes y acercarse a las escenas de tiro.
FUENTE: https://www.tampabay.com/news/crime/2020/02/07/paramedics-now-carry...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS