La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

PARLAMENTARIOS PREOCUPADOS SOBRE LA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN LOS APARTAMENTOS - REINO UNIDO

Principales preocupaciones en la Cámara de Representantes sobre la seguridad contra incendios de los apartamentos

10 de febrero de 2020
Los parlamentarios están muy preocupados por la seguridad contra incendios de los edificios residenciales altos en los Países Bajos. Después del incendio en la Torre Grenfell en Londres, que cobró 72 vidas hace casi tres años, se pidió a los municipios que inspeccionaran todos los edificios de gran altura en busca de paneles de fachada inseguros contra incendios. La mayoría de los municipios no han hecho ningún esfuerzo en absoluto.

Mañana por la noche, la Cámara de Representantes debatirá la seguridad contra incendios de los edificios residenciales de gran altura. VVD y SP aprovechan ese debate para exigir más acción del ministro responsable Raymond Knops del Interior.

Según los parlamentarios Daniel Koerhuis (VVD) y Sandra Beckerman (SP), debe asegurarse de que los municipios realmente investiguen la presencia de placas peligrosas en las fachadas de los edificios residenciales holandeses. También quieren que se instruya a las provincias para que supervisen esto.

Antorcha

El material de aislamiento altamente inflamable en los paneles de fachada hizo que la Torre Grenfell en Londres se quemara como una antorcha en junio de 2017. Un pequeño fuego se extendió rápidamente. El resultado fue que 72 personas murieron y 77 resultaron heridas.

"Nada pasa"

La ministra del Interior, Kajsa Ollongren, actualmente enferma, había pedido a todos los municipios que realizaran dicha inspección. "Pero el resultado es", dice Koerhuis, "que solo una cuarta parte de todos los municipios han respondido. Pero un municipio realmente pidió a los propietarios de los edificios que realizaran un estudio. Estoy preocupado por eso. Llevamos más de dos años trabajando en este archivo y no pasa nada ".


Kajsa Ollongren, Sandra Beckerman y Daniel Koershuis. (de izquierda a derecha)

Vulnerable

Beckerman también está preocupado. Especialmente porque cada vez es más difícil alejarse de un incendio en una torre residencial. '' En los viejos tiempos, podías subir a la galería con edificios de gran altura y luego el departamento de bomberos te recogía. Pero eso ya no es posible con muchos apartamentos residenciales nuevos. Ya no tienen galerías y, a menudo, no tienen balcones. Por eso también es importante que haya una inspección adecuada de las rutas de escape y los sistemas de alarma. Las personas deben ser advertidas a tiempo y deben poder irse ''.

Incluso si hay una galería, los residentes de un piso no siempre pueden escaparse fácilmente. Eso resultó a principios de este año en La Haya. Se cerró una puerta de escape, lo que provocó un gran pánico entre los residentes. 

Testigo flatbrand La Haya: "Grité como loco"

Doce personas resultaron heridas después del Año Nuevo después de que varios autos se averiaron bajo el techo del piso. Eugenia intentó huir del edificio con sus hijos, pero la puerta de emergencia no se abrió.

Edificios de riesgo

Un estudio realizado por el profesor emérito Jos Lichtenberg de la TU en Eindhoven el año pasado solo ha aumentado las preocupaciones en Beckerman y Koerhuis. Observó 79 edificios residenciales en Eindhoven de 20 metros o más.

El resultado fue que el 10 por ciento de los edificios recibió el sello de riesgo de construcción. Según Lichtenberg, hay 35 edificios en todo Eindhoven donde un pequeño incendio puede desarrollarse rápidamente, y en los Países Bajos, el profesor emérito estima que hay cientos y quizás más de mil torres residenciales.

Hidrantes de incendio

Además de la investigación sobre la seguridad contra incendios de los paneles de fachadas, VVD y SP también quieren observar de cerca la presencia de hidrantes en los municipios. Un incendio residencial en la provincia de Groningen se salió de control recientemente, según Beckerman, porque no había una boca de incendios en funcionamiento cerca.

Después de que se agotó el suministro de agua de extinción de incendios de los camiones de bomberos, la extinción tuvo que detenerse por un tiempo. El resultado fue que el fuego interno se convirtió en un fuego abrasador.  


Ron KragtenFUENTE: https://www.rtlnieuws.nl/nieuws/artikel/5016491/brandveiligheid-woo...
RELACIONADO:

El fabricante deja de vender tapicería después de un incendio fatal en Londres

26 de junio de 2017 6:19 PMModificado: 15 de octubre de 2017 

El fabricante que suministró la cubierta de la Torre Grenfell en Londres deja de vender el material combustible. La cobertura fue una de las razones por las cuales el incendio resultó ser una catástrofe.


El incendio en la torre del 14 de junio mató al menos a 79 personas. El fabricante, Arconic, presenta el incendio como una razón para dejar de vender Reynobond PE para su uso en edificios de gran altura, informa la BBC .

 

Signos de interrogación para el material

En los días que siguieron al desastroso incendio, el revestimiento de la Torre Grenfell ya fue cuestionado. Estaban hechos de aluminio con un interior de plástico. Se sospecha que el plástico ha ayudado a extender el fuego.

FUENTE: https://www.rtlnieuws.nl/buitenland/artikel/38631/fabrikant-stopt-m...

Torre Grenfell: la firma de revestimiento finaliza las ventas globales de bloques de torre

26 de junio de 2017

La firma estadounidense que suministró el revestimiento utilizado en la Torre Grenfell de Londres dice que ha finalizado las ventas globales del producto para su uso en bloques de gran altura.

Arconic dijo que estaba descontinuando las ventas de Reynobond PE para bloques de torres debido a "problemas" identificados por el incendio, que se teme haber matado al menos a 79 personas.

El gobierno dijo que 75 edificios en 26 áreas del consejo habían fallado en las pruebas de seguridad contra incendios, cada una probada hasta ahora.

Theresa May dijo que los consejos deben acelerar las pruebas de seguridad de los bloques de torres en Inglaterra.

El Secretario de Comunidades y Gobierno Local, Sajid Javid, dijo que también se había pedido a todos los hospitales y escuelas que llevaran a cabo "controles inmediatos".

Dijo que el hecho de que todas las muestras analizadas habían fallado en la llamada prueba de combustibilidad subrayó la "importancia vital de enviar muestras con urgencia".

"La instalación de prueba puede analizar 100 muestras al día y funciona las 24 horas. Me preocupa la velocidad a la que se envían las muestras".

"Exhortaría a todos los propietarios a enviar sus muestras de inmediato", dijo Javid a la Cámara de los Comunes.

FUENTE: https://www.rtlnieuws.nl/buitenland/artikel/38631/fabrikant-stopt-m...


Vistas: 74

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio