
Choca Tránsito por rebasar en curva
Ocurre percance en la carretera a Dolores Hidalgo; no hubo lesionados
Por Lourdes Vázquez | Mayo 14, 2013
El oficial de Tránsito y Transporte del Estado rebasó en zona prohibida, y por ello terminó por estrellarse contra la camioneta. Foto: Manuel Bernal
GUANAJUATO, Guanajuato.- Un elemento de Tránsito del Estado puso el ejemplo de cómo no se debe rebasar en curva, pues al hacerlo sin precaución, impactó su patrulla de frente contra una camioneta en la carretera a Dolores Hidalgo, cerca de la Presa de la Esperanza.
Ambos conductores resultados ilesos pese al fuerte impacto que prácticamente destrozó el motor de la patrulla. De acuerdo a la posición en que quedaron los vehículos, se confirmó que el culpable del accidente fue el agente de vialidad estatal.
Testigos aseguran que al llegar a la curva, el oficial intentó rebasar e invadió el carril contrario. Delante de él transitaba un camión de turistas, por lo que el oficial ya no logró incorporarse a su carril y chocó de frente contra la camioneta.
“Se me vino de frente”
Christian “N” de 48 años, quien conducía una camioneta particular pick up marca Ford color roja con placas de circulación GJ-42-503, narró que a esa hora se dirigía hacia la comunidad Llanos de la Fragua, en dirección a Dolores Hidalgo.
Eran las 7:40 de la mañana cuando, al llegar a una curva metros antes de la entrada de la Presa de la Esperanza, una patrulla de Tránsito del Estado con número económico 06-899 tripulada por un elemento –de quien sólo se supo que se llama Javier—, se estrelló directamente contra la camioneta. “Se me vino de frente” aseguró Christian.
Dijo que el agente estatal venía detrás de dos vehículos, con dirección a Guanajuato, presuntamente con exceso de velocidad.
En la curva, el oficial intentó rebasar e invadió el carril contrario, sin embargo hasta delante transitaba un camión de turistas, por lo que el oficial ya no logró incorporarse a su carril y chocó con la camioneta que sufrió severos daños.
Por su parte, la patrulla perdió toda la parte frontal y una parte del motor se vio severamente afectado.
De inmediato, el elemento de la dependencia estatal reportó lo sucedido a su cabina de radio, por lo que minutos después arribaron sus compañeros para auxiliarlo. La carretera no se vio obstaculizada pues ambos autos quedaron en un solo carril.
Hasta cerca de las 10:00 horas se solicitó apoyo de los Bomberos Voluntarios A.C, pues la patrulla estatal estaba derramando aceite en la carretera; por lo que los bomberos arrojaron tierra sobre la vialidad para evitar otro percance.
Durante todo ese tiempo se llevaron a cabo los peritajes para deslindar responsabilidades y finalmente una grúa traslado a los vehículos siniestrados a un corralón.