Regla De Sílice De OSHA: Concepto Erróneo De Polvo De Vidrio

En el otoño de 2017, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional anunció una nueva regla sobre el uso de sílice durante la construcción y demolición de proyectos. OSHA informó que más de 2 millones de trabajadores de la construcción están expuestos a sílice cristalina respirable en más de 600,000 lugares de trabajo. Como resultado, se han establecido normas más estrictas para proteger a los trabajadores de la inhalación de polvo por encima del límite de exposición permisible. Este blog abordará los nuevos estándares de sílice, pero también creará una mejor comprensión del polvo de vidrio.

¿Es Peligroso El Polvo De Vidrio?

Para comprender mejor la sílice, debemos abordar de dónde viene y cómo se forma. La sílice constituye la mayor parte de la corteza terrestre. 100 veces más pequeña que la arena, la sílice no es visible a simple vista. Hoy en día, la sílice se encuentra en muchos materiales de construcción, con la formación de polvo al cortar, moler o perforar estos materiales en el sitio de construcción.

Sílice Cristalina

El vidrio se fabrica utilizando arena, también conocida por su nombre químico "dióxido de sílice", formando dos grupos distintos de sílice, cristalino y amorfo. Aunque el vidrio es sílice, no es sílice cristalina. La sílice cristalina en forma de cuarzo tiene riesgos para la salud a largo plazo y puede provocar silicosis y otras enfermedades respiratorias. La Organización Mundial de la Salud clasifica la sílice cristalina como carcinogénica para cualquier animal o humano.

Sílice Amorfa

Sin embargo, el polvo de vidrio se clasifica como un dióxido de sílice amorfo. Este tipo de sílice no presenta riesgos para la salud. ¿Por qué? Bueno, durante la formación de dióxido de sílice amorfo, la velocidad del proceso de enfriamiento se acelera enormemente. Esto hace que las moléculas dentro de un material dado no tengan alineación o disposición. Como resultado, la falta de alineación o disposición reduce los niveles de toxicidad en los materiales. De hecho, la sílice se encuentra en los alimentos y bebidas actuales, como el agua, el pan integral, la cerveza y las judías verdes. Incluso se usa para fortalecer los elastómeros en productos como la pasta de dientes, las resinas y las pinturas.

Conclusión

Si bien OSHA ha establecido pautas más estrictas al usar sílice, debe advertirse que no toda la sílice es dañina. En situaciones en las que la sílice cristalina está presente, es mejor seguir todos los productos de seguridad para evitar riesgos para la salud más adelante. Esto significa educar los trabajos de construcción sobre el riesgo potencial de sobreexposición, asegurarse de que estén usando máscaras respiratorias y el equipo apropiado, y qué hacer si han estado expuestos a la sílice cristalina por inhalación, ingestión o contacto con la piel.

El polvo de vidrio no es un peligro de inhalación; por lo tanto, no se requiere una máscara respiratoria. En Concord Terrazzo Company , procesamos, empacamos y transportamos materiales de vidrio a sitios de construcción para ser utilizados como parte de la instalación de un piso de terrazo. Al seguir las pautas de seguridad en el sitio de trabajo, nos aseguramos de que nuestros clientes y nuestro entorno se beneficien de los procesos y estándares que seguimos en nuestras prácticas de fabricación diarias.

Fuente: http://terrazzco.com/osha-silica-rule-glass-dust/

OSHA , Organización Mundial de la Salud , Silica-Safe

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

"COMBATIENTE FORESTAL 2019", LA NOVENA EDICIÓN DEL MEJOR CURSO INTERNACIONAL DE LA ESPECIALIDAD EN SUDAMÉRICA - JUNIN DE LOS ANDES, NEUQUEN EN ARGENTINA

TODO SOBRE EL "VI REI" REALIZADO EN VOTORANTIM ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS, LA EMPRESA TASK Y LA EMPRESA ISC - SAO PAULO EN BRASIL

CON ENORME ALEGRIA CONCRETAMOS EL CURSO DE RESCATE ACUÁTICO NIVEL III JUNTO A BOMBEROS DE TRELEW - CHUBUT EN ARGENTINA

POR PRIMERA VEZ LA HERMANDAD REALIZA EL CURSO CFBT NIVEL I DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES EN CAACUPÉ - PARAGUAY