En la actualidad, el número de empresas crece día tras día, lo cual es sumamente positivo para la sociedad debido a la generación de empleos, sustentos para muchas familias, tranquilidad, en fin... muchas cosas positivas.

Adicionalmente, así como crece la industria, de la mano crece la tecnología por tanto es muy probable que también se generen nuevos riesgos a los cuales nosotros como respondientes a una emergencia debemos conocer.

Muchas veces acudimos a emergencias de incendios o rescates sin saber exactamente a que nos enfrentaremos, es mas, en algunas ocasiones ni siquiera sabemos para donde vamos sino hasta que llegamos al lugar donde alguien del sector o del lugar afectado nos orienta acerca de la situación que se esta presentando.

Con este escrito, quiero hacer un llamado a la reflexión, porque nosotros no podemos quedarnos con lo que aprendimos en la escuela cuando iniciamos nuestra formación bomberil, sino que por el contrario, debemos ir creciendo a la par de la sociedad, de igual forma, es una manera de crecer profesionalmente y que ese crecimiento se vea traducido en conocimiento técnico que indudablemente será puesto a disposición de quien lo necesite.

Hermanos bomberos, los invito a no bajar la guardia con el estudio, a no dejar de leer, a no dejarse llevar por el espíritu de la pereza o del conformismo, sino que seamos realmente el ejemplo para quienes vienen detrás de nosotros.

"Hubo un momento en mi vida en que pensé en rendirme, pero mire hacia atrás y vi que alguien seguía mis pasos"

Un fuerte abrazo desde Colombia.

Una vez bombero, siempre bombero!