La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

Blog de Camilo Alfonso Chung Camargo (10)

"INICIANDO MÍ TURNO" - CAMILO ALFONSO CHUNG CAMARGO (BARRANQUILLA, COLOMBIA)

Es la hora de ingresar, miro mi reloj y me doy cuenta que faltan escasos segundos para que suene la diana que informa que debemos formarnos frente a la bandera y rendirle honores, aún no he terminado de ponerme mi uniforme de diario cuando el sonido de la campana nos alerta de que es momento de presentarnos. 

Raudos y presurosos…

Continuar

Agregado por Camilo Alfonso Chung Camargo el agosto 16, 2019 a las 1:00am — No hay comentarios

Bienvenido 2019!

Hoy es el primer día del nuevo año 2019, que sea el momento donde miramos hacia atrás y vemos con orgullo los logros que alcanzamos en el año que ya finalizó, también miramos con nostalgia a esos compañeros que ya no están con nosotros porque fueron llamados a la estación celestial al lado del comandante Supremo y que desde allá prestan sus servicios cuidando a quienes quedamos aun en el servicio.

Agradeceremos por las cosas que no fueron tan positivas pero que sin duda nos han dejado…

Continuar

Agregado por Camilo Alfonso Chung Camargo el enero 1, 2019 a las 1:31pm — No hay comentarios

Feliz cumpleaños Bomberos Barranquilla!!!

El pasado 22 de Abril, la ciudad de Barranquilla en Colombia le ha celebrado el aniversario número 90 desde su inauguración, que en esa época contaba con 30 agentes de policía que combatía los incendios de la ciudad a cargo del Capitán Jesús Montoya y bajo las instrucciones del entonces Coronel Juan Antonio Guisado.

Desde ese entonces el Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla ha tenido una transformación importante, de tener solo una estación centra y una subestación con…

Continuar

Agregado por Camilo Alfonso Chung Camargo el abril 23, 2018 a las 2:55pm — No hay comentarios

Crecimiento

En la actualidad, el número de empresas crece día tras día, lo cual es sumamente positivo para la sociedad debido a la generación de empleos, sustentos para muchas familias, tranquilidad, en fin... muchas cosas positivas.

Adicionalmente, así como crece la industria, de la mano crece la tecnología por tanto es muy probable que también se generen nuevos riesgos a los cuales nosotros como respondientes a una emergencia debemos conocer. 

Muchas veces acudimos a emergencias de…

Continuar

Agregado por Camilo Alfonso Chung Camargo el abril 11, 2018 a las 6:41pm — No hay comentarios

Fuerza Chape

Además de ser bombero, otra de mis pasiones es el fútbol, deporte que practico con regularidad, lo cual me lleva a escribir estas líneas...

El mundo del deporte, en especial el fútbol, esta de luto debido al terrible accidente en las montañas de Medellín en mi país Colombia, lastimosamente 71 personas perdieron la vida en ese trágico accidente pero mas allá de seguir recordando este evento, hoy deseo hacer un alto en el camino entre tantos homenajes a los futbolistas que fallecieron,…

Continuar

Agregado por Camilo Alfonso Chung Camargo el diciembre 4, 2016 a las 5:30am — No hay comentarios

¿Que pasaría si no existieran los bomberos? ¿Alguna vez nos hemos preguntado eso? pero aun mejor...¿tenemos respuesta a ese interrogante?, ser bombero no es únicamente recibir un entrenamiento fuerte…

¿Que pasaría si no existieran los bomberos?

¿Alguna vez nos hemos preguntado eso? pero aun mejor...¿tenemos respuesta a ese interrogante?, ser bombero no es únicamente recibir un entrenamiento fuerte acerca de como combatir un incendio, ser bombero no es únicamente hacer rescates en lugares donde es difícil el acceso, ser bombero no es únicamente exponerse a situaciones o ambientes difíciles, enfrentar un infierno cuando se ingresa a una edificación en llamas, ser bombero es mucho…

Continuar

Agregado por Camilo Alfonso Chung Camargo el julio 15, 2016 a las 3:28am — No hay comentarios

Amo ser bombero!

Probablemente hemos escuchado varias veces las siguientes preguntas...¿porqué te gusta ser bombero? ¿acaso no te das cuenta que ser bombero es muy riesgoso? ¿no has visto las noticias de todas esos bomberos que han fallecido en una emergencia? ¿estas loco? ¿si te pagan bien o mejor aun... si te pagan por estar ahí?

Esas preguntas y de pronto muchas mas! pero la real pregunta es: ¿Tenemos respuesta a todos esos interrogantes? por supuesto que si!!! lo que sucede es que no siempre se…

Continuar

Agregado por Camilo Alfonso Chung Camargo el junio 20, 2016 a las 5:38am — No hay comentarios

HEROES vs BOMBEROS

Superman, batman, mujer maravilla, flash... tanto héroes de caricatura con los que hemos crecido todos y que nos han enseñado el valor de la amistad, el trabajo en equipo y el sacrificio de una persona por el bienestar de otros que probablemente no conocemos.

Si nos fijamos bien, todos esos super héroes han sido creados bajo el modelo de inspiración de…

Continuar

Agregado por Camilo Alfonso Chung Camargo el mayo 9, 2016 a las 7:00am — 4 comentarios

SIMPLEMENTE ¡GRACIAS! - ARTICULO DE CAMILO CHUNG CAMARGO, BARRANQUILLA EN COLOMBIA

Camilo Alfonso Chung Camargo

No se si a muchos de ustedes les ha pasado que han tenido un mal día y sienten que están en el lugar equivocado, piensan que esta no es la vida que merecen porque definitivamente nada les ha salido bien en ese día del turno... han recibidos llamados de atención…

Continuar

Agregado por Camilo Alfonso Chung Camargo el abril 16, 2016 a las 4:30am — 4 comentarios

UNA VEZ BOMBERO, SIEMPRE BOMBERO!

Hace 30 años que vi la luz del mundo por primera vez y desde entonces la vida se ha encargado de mostrarme que las cosas no son fáciles y que por el contrario es importante sacrificar mucho para lograr obtener lo que deseamos, es exactamente lo que me paso a mi.

He sido bombero voluntario por mas de 10 años en la ciudad de Barranquilla en Colombia, pero cabe resaltar que hasta antes de conocer una estación o un camión no tenia ni idea de que existía una profesión tan valerosa como la…

Continuar

Agregado por Camilo Alfonso Chung Camargo el marzo 28, 2016 a las 8:00am — No hay comentarios

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio