Hace 30 años que vi la luz del mundo por primera vez y desde entonces la vida se ha encargado de mostrarme que las cosas no son fáciles y que por el contrario es importante sacrificar mucho para lograr obtener lo que deseamos, es exactamente lo que me paso a mi.

He sido bombero voluntario por mas de 10 años en la ciudad de Barranquilla en Colombia, pero cabe resaltar que hasta antes de conocer una estación o un camión no tenia ni idea de que existía una profesión tan valerosa como la nuestra, pero como la vida es nuestra mejor escuela, sin querer termine en una estación de bomberos y empecé a conocer lo que hoy en día es mi vocación.

Tuve la gran fortuna de ser aceptado por el cuerpo de bomberos voluntarios de soledad, un municipio al lado de Barranquilla donde inicie mi formación literalmente con las uñas pero con una sonrisa que iluminaba mi rostro cada vez que llegaba a mi turno y una sonrisa aun mucho mas grande al salir porque me sentía satisfecho por el deber cumplido.

Ser bombero ha sido para mi, después de mi hija, lo mejor que me ha pasado en la vida y cada día es un sentimiento cada vez mas grande.

Por eso deseo enviar un abrazo a cada bombero en todos los rincones del mundo para recordarles que no existe mejor sensación que la satisfacción por haber contribuido a un mejor lugar para vivir.

Gracias a Dios y a la vida por permitirme ser quien soy y por darme el placer y el inmenso honor de ser bombero.

si existiere una profesión que se ufane en sacrificio, lealtad y valor a la del bombero, reverente y respetuoso me inclino ante ella.

UNA VEZ BOMBERO, SIEMPRE BOMBERO!