Onemi declaró alerta amarilla en la Región Metropolitana por los incendios forestales
Ayer Las emergencias se mantienen activas en los sectores de Chamisero, Cerro Chena, Til Til y en Melipilla. Con esta determinación se dispondrán de todos los recursos necesarios para combatir las llamas.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta amarilla para toda la Región Metropolitana debido a los incendios forestales que afectan a varias zonas, y que aún no han sido completamente controlados.
Una de las situaciones más complejas se vive en en el Cerro Chena de San Bernardo, donde el fuego ha consumido una superficie aproximada de 234 hectáreas de pastizal, dejando además a dos personas heridas.
Otro punto crítico está en la comuna de Til Til, donde el fuego obligó al cierre temporal de la Ruta 5 Norte. El incendio en el sector de Santa Maria de Chamisero, que afecta una superficie de 50 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Colina, también permanece activo.
En Melipilla, en tanto, se encuentra sin control el incendio forestal en la zona de Huechún, que afecta una superficie de 3 hectáreas de pastizal.
Con esto, según el organismo, "se declara Alerta Amarilla Regional por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. A raíz de esta declaración, se cancelan las Alerta Rojas de las comunas de Colina, Lo Barnechea y San Bernardo. Del mismo modo, se cancela la Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales".
La declaración implica que "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".
Fuente: http://www.soychile.cl
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS