HAMPTON, Va.
El Departamento de Bomberos de Hampton ha sido el foco de una investigación del Departamento de Trabajo e Industria durante meses después de que ocho bomberos resultaron gravemente heridos al responder a un incendio en un apartamento. Ahora, han sido multados por violaciones de seguridad.
El equipo de investigación de News 3 obtuvo información sobre la citación que recibieron.
Una manta eléctrica fue la culpable de un incendio de octubre de 2022 que dejó ocho bomberos heridos, según los bomberos.
Todo sucedió alrededor de la 1:30 am en Township en Hampton Woods Apartments en la cuadra 200 de Marcella Road. Los oficiales de bomberos dijeron que debido a la antigüedad del edificio, los sistemas de alarma contra incendios o rociadores no eran necesarios o no estaban presentes. Sin embargo, las alarmas de humo alertaron a las personas que se encontraban en el apartamento donde se inició el incendio.
En noviembre pasado, News 3 le contó cómo el Departamento de Trabajo e Industria de Virginia abrió una investigación.
RELACIONADO: Incendio en el apartamento de Hampton: el edificio no tenía rociadores, sistema de alarma
Ahora nos hemos enterado de que la ciudad dice que pagó casi $19,978 en multas por violaciones de seguridad y salud ocupacional.
La ciudad recibió una multa de $9,989 por no brindar un ambiente de trabajo seguro.
El informe establece: “El empleador no proporcionó a cada uno de sus empleados un empleo seguro y un lugar de trabajo libre de los peligros reconocidos que causaban o podían causar daños físicos graves a los empleados en el sentido de que los empleados estaban expuestos a los peligros de la temperatura. quemaduras, inhalación de humo, asfixia, de un incendio estructural en un departamento donde el comandante del incidente ingresó inmediatamente a la estructura, sin asegurarse de que el único bombero que quedó fuera de la zona de peligro cargara adecuadamente la manguera de mano traída para el ataque contra incendios y búsqueda y rescate”.
La ciudad también fue multada con otros $9,989 por problemas de comunicación. Afirma que el bombero que manejaba la línea de agua en el exterior no estaba en la misma frecuencia de radio táctica que el primer equipo que entró al edificio.
El informe dice: “El bombero responsable de proporcionar el agua en el Motor 10 tampoco pudo ver el hueco de la escalera por donde entró el equipo de entrada inicial desde su posición. No sabía que los bomberos de entrada estaban heridos hasta que se le informó más tarde después de que habían sido transportados. El suministro de agua a la manguera de mano no estaba correctamente cargado y no fluía agua hacia el interior del equipo de extinción de incendios. El uso del canal de radio principal, el canal TAC 2 y el canal TAC 6 para el incidente causó confusión y superposición de transmisiones sensibles a la seguridad al Jefe de Batallón una vez al mando”.
Además, establece que la ciudad fue citada, pero no multada, por un bombero capacitado inadecuadamente sobre cómo usar la manguera de agua y por algunos cascos que tenían calcomanías que bloqueaban el equipo reflectante.
El Departamento de Bomberos de Hampton publicó un informe separado de 72 páginas en abril describiendo lo que salió mal y recomendaciones sobre cómo mejorar las operaciones después de un incendio.
News 3 habló con Marta Fernandes, Directora del Programa de Salud y Seguridad Ocupacional de Virginia, sobre este tipo de investigaciones. No habló sobre el caso específicamente, pero dio información sobre cómo funcionan para mantener a las personas seguras en el trabajo y analizar situaciones problemáticas.
“Lo que queremos minimizar es la recurrencia de ese peligro en el lugar de trabajo. Cuando emitimos infracciones, se requiere que el empleador nos proporcione algunas acciones correctivas que sean adecuadas para evitar que vuelva a ocurrir un peligro”, dijo Fernandes.
Noticias 3 preguntó a dónde va el dinero recaudado de las sanciones. Stephen Clausing, Gerente de Comunicaciones del Departamento de Trabajo e Industria de Virginia, dijo: "Según el código de Virginia, todos los fondos que se reciben de sanciones civiles de VOSH, luego regresan al Fondo General de la Commonwealth".
Los ocho bomberos se recuperaron de sus heridas y regresaron al trabajo, según la ciudad.
Hampton fue citado originalmente por más de $28,000 en multas, pero la ciudad dice que después de asistir a una conferencia informal y presentar datos y hechos, las citaciones se redujeron.
Se negaron a ser entrevistados en cámara sobre el informe reciente, pero emitieron la siguiente declaración:
“Después del incendio de Township que ocurrió el 21 de octubre del año pasado, la División de Bomberos y Rescate de Hampton recibió una citación del Departamento de Trabajo e Industria de Virginia (VADOLI) el 21 de abril. Después de asistir a una conferencia informal con la agencia, la División recibió una citación enmendada que refleja los cambios realizados por VADOLI y representa la determinación final de las infracciones. La ciudad cuestionó la información contenida en el informe VADOLI proporcionando hechos, información y datos de respaldo. Posteriormente, se redujo la citación y su contenido y se pagaron íntegramente las sanciones. Se adjunta el paquete de citas modificado. Debido a la investigación minuciosa realizada y las recomendaciones recibidas de la Rama de Salud y Seguridad de la División, el Panel de Revisión por Pares Profesionales,
El objetivo de la División de Bomberos de Hampton es cumplir o superar las mejores prácticas, estándares y expectativas de agencias de seguridad pública similares en todo el país. La División está acreditada internacionalmente por CFAI y posee la calificación ISO más alta de "1" y fue reevaluada recientemente y posteriormente re-acreditada para garantizar el cumplimiento de los estándares de la industria. La División da la bienvenida a estas evaluaciones porque brindan una guía valiosa y oportunidades de mejora continua de la calidad”.
La siguiente declaración fue emitida en nombre del administrador de la ciudad de Hampton:
“La ciudad de Hampton cooperó plenamente con la investigación del Departamento de Trabajo e Industria de Virginia (VADOLI) sobre los eventos del incendio del municipio. Si bien en gran medida no discutimos los hallazgos de VADOLI, el personal participó en una conferencia informal con el director regional para negociar los remedios apropiados relacionados con esos hallazgos. Creo que el resultado de esa conferencia informal fue justo para la Ciudad y todos los involucrados. Hampton está comprometido con la seguridad de nuestros bomberos, así como con todos los miembros de nuestro equipo de la Ciudad y con el público. Nuestro personal talentoso y dedicado es de suma importancia para mí como Administrador de la Ciudad, así como para los miembros del Concejo Municipal”.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS