La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

Un rebelde huthi con un lanzagranadas español C90, cerca de la frontera entre Arabia Saudí y Yemen.
San Sebastián 6 ABR 2017

El caso del bombero objetor llegará hasta el Congreso de los Diputados. El pasado 13 de marzo se negó a ejercer de retén en el embarque de un cargamento de 4.000 toneladas de bombas en el Puerto de Bilbao con destino a Arabia Saudi. "Sé lo que está pasando en Yemen. Allí se están lanzando bombas que se fabrican en España sobre la población civil. No puedo participar en algo así",declara a EL PAÍS este bombero al que la Diputación de Bizkaia le ha abierto un expediente sancionador que podría suspenderle entre dos y cuatro años. "Estoy muy sorprendido y a la vez muy preocupado", asegura.

El bombero, cabo de guardia, fue requerido aquel día para dirigir el retén de seguridad durante el embarque de armas en buque que tenía que partir desde el puerto bilbaíno rumbo al Mar Rojo. "Cuando me dijeron que eran bombas para Arabia Saudí, me negué. Lo tuve claro, porque sé lo que están haciendo con esas bombas. No quise participar", afirma este profesional que pide no ser identificado.

Iñaki (nombre ficticio) es conocedor de las resoluciones adoptadas por el Parlamento Europeo, la última aprobada el pasado 23 de febrero por amplia mayoría, que reclama a los Estados comunitarios la suspensión inmediata de la venta de armas a Arabia Saudí. Este país lidera una coalición internacional que bombardea Yemen, que atraviesa una profunda crisis humanitaria. "Estoy sorprendido por la repercusión que está teniendo mi decisión. Yo preferiría que la atención se enfocara al problema que está viviendo Yemen", apunta.



Una campaña en Internet promovida por la plataforma Change.org, que con motivo "Apoyemos al bombero que NO colaboró con la venta de bombas a Arabia Saudí" ha recibido en pocas horas 37.333 firmas este mediodía, y la cifra va aumentando exponencialmente. Esta campaña pretende que la Diputación vizcaína, presidida por el PNV, anule y deje sin efecto el expediente abierto al bombero por "incumplimiento de sus funciones". "Este bombero ha actuado por razones de conciencia humanitaria y conforme a las resoluciones del Parlamento Europeo", dice la plataforma de ayuda.

La Eurocámara señaló a España, Reino Unido, Francia y Alemania como países que venden armamento a Arabia Saudí, y puso el foco en Madrid y Londres por haber “aumentado significativamente” el suministro de armas a los saudíes, asegura Change.org.

Iñaki dice que él no tiene "nada que ver" con esta campaña. "Si fuese orientada a ayudar ala gente de Yemen, mejor", afirma. Tiene 41 años y es padre de dos hijos. Está a punto de cumplir 17 años como bombero y está asignado al parque de Urioste, en Ortuella (Bizkaia).

EH Bildu y Podemos Euskadi han instado a la Diputación de Bizkaia a que no sancione al bombero. Han cursado una solicitud para que la diputada de Administración Pública, Elena Unzueta, dé explicaciones sobre este caso en la Cámara Provincial. Además, la coalición abertzale ha registrado en el Congreso y el Senado una batería de preguntas para saber cuál era el cargamento en cuestión y la cantidad del mismo, así como la evaluación del riesgo para autorizar dicha exportación. Los diputados Oskar Matute y Jon Iñarritu han preguntado al Gobierno si conoce si las armas están siendo utilizadas en el conflicto de Yemen y por qué no ha cesado la venta de armas a Arabia Saudí.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2017/04/06/actualidad/149146578...

Vistas: 301

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


DISTINGUIDO
Comentario de Alberto Morales Cordero el abril 25, 2017 a las 11:14pm

buenas tardes muy de acuerdo lo espresado en su mensaje al companero ysrael salinas y muy a favor por el companero bombero que se reusa a este tipo de actividad y como dice, un bombero tiene solo un pensamiento en salvaguardar la vida de todo aquel que la solicite en caso de una emergencia, su etica como bombero y su profecionalismo es digno de apoyarlo ,ejemplo a seguir donde hoy en dia la violencia se va metiendo poco a poco en todas las esferas sociales ,mi admiracion 


JEFE
Comentario de Ysrael Salinas el abril 24, 2017 a las 7:32pm

Esta situación particular que afecta a un bombero español es un hecho que repercute en los bomberos a nivel mundial y se convierte en una situación colectiva, diriamos sociobomberil y abre el debate en cuanto al bombero como experiencia ética de vida, como una manera de asumir la vida. Nuestro surgimiento sociohistórico en la humanidad esta basado en una razon fundamental: salvaguardar, rescatar y preservar la vida, aun a costa de nuestra propia integridad. El bombero es garante de la vida en aquellas situaciones en donde el ser humano se ve amenzado por los eventos adversos. El bombero como profesional a favor de la vida esta en contraposición de otras practicas del ser humano como lo es la policial y militar, quienes en cualquier momento de su ejercicio laboral tendran que quitar la vida a algun ser humano. Esa es su esencia, no la de los bomberos. Un bombero no puede estar en la disyuntiva de si preserva la vida o la quita; su razon humana es preservar la vida. Es por este motivo que no puede apoyar acciones de ningun tipo que conlleven o que atenten contra la vida. En este marco ético aplaudo y apoyo la actitud de este insigne bombero, ejemplo a seguir en este mundo en donde la violencia amenaza con invadir todos los ordenes de la vida.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio