17/09/2011 | 06:35 El viento perjudica las tareas de combate. En Yacanto, las llamas están próximas a zonas pobladas. Se levantaron todos los cortes de ruta.
El fuerte viento en las últimas horas ha complicado la tarea de bomberos que trabajan en diferentes focos ubicados en distintos puntos del territorio provincial.
El director del Plan de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, en diálogo con Cadena 3 brindó un panorama detallado de la actividad ígnea en la provincia.
En Yacanto -Valle de Calamuchita- se registra un incendio iniciado por la caída de un cable de alta tensión.
“El fuego se está propagando hacia viviendas temporales que están siendo protegidas por 12 dotaciones de bomberos”, señaló el funcionario provincial a última hora de anoche.
En la zona de Villa Parque -también Calamuchita- dos dotaciones de Villa General Belgrano combaten el fuego. En Traslasierra, en tanto, se reinició el incendio en La Población.
Por su parte, en la región de Alpa Corral, el fuego continuaba avanzando hacia zonas pobladas.
“Se complicó bastante la situación. El viento dificultó la visión. Está peligroso el panorama para ir a trabajar. No vemos el fuego ni el humo. En este momento se ha replegado la gente y veremos cómo iniciaremos nuevamente el combate. Está complicada la visibilidad”, aseguró a Cadena 3 el jefe de bomberos de Sampacho, Marcelo Piñeyro.
Por otro lado, durante la tarde personal de la Policía Caminera procedió al corte de diferentes rutas por la presencia de tormentas de tierra: autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Pilar; ruta 7, entre los kilómetros 480 y 550; ruta 36, en Bouwer; y ruta 5, a la altura de la salida de la ciudad de Córdoba. Pasadas las 19,30 se levantaron todas las interrupciones.
Informe de Víctor Rapetti y William Alem.
Fuente:
http://www.cadena3.com/contenido/2011/09/17/84416.asp
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS