Por segundo día consecutivo, el incendio forestal del predio Planillas, de la Sierra de Santa Rosa en Múzquiz, se atacó por aire con el helicóptero que rentó el gobierno de Jorge Torres López, y que permitió alcanzar el 75 por ciento de control sobre el fuego.
Francisco Martínez Ávalos, secretario de Medio Ambiente en Coahuila quien esta mañana se reincorporó a las tareas de combate a las llamas, expresó que hasta el momento el siniestro afectó alrededor de mil 150 hectáreas, la gran mayoría de pastizales y hojarasca.
Afortunadamente las condiciones meteorológicas son favorables para que el incendio no se propague a zonas de bosque de este punto de la serranía, indicó.
Mencionó que la determinación del Gobernador de rentar el helicóptero fue efectiva, ya que se pudo atacar con mayor eficiencia el fuego.
La nave, con capacidad de descargas hasta de mil litros de agua y retardante del fuego, así como para trasladar hasta 12 brigadistas debidamente equipados, inició a temprana hora su actividad, añadió.
Martínez Ávalos estimó que de persistir las condiciones favorables, en breve se tendrá mayor control sobre el siniestro, para dar paso a las tareas de vigilancia a fin de evitar su reactivación.
Recordó que en el combate terrestre contra las llamas participan brigadistas de la SEMAC, de la Comisión Nacional Forestal, del Ejército Mexicano así como de Protección Civil.
Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/logran75decontroldeincendioencoahuila-...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS