La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

EL SUICIDIO DE BOMBEROS ES MUY FRECUENTE, Y TODO QUEDA AL DESCUBIERTO A PARTIR DE LA MUERTE DE UN BOMBERO DE HOUSTON - ESTADOS UNIDOS

La muerte de un bombero refleja el problema de los suicidios entre los primeros respondedores

Algunos departamentos de bomberos de la ciudad - incluyendo Houston - tienen robustos programas de prevención del suicidio, pero los bomberos son tres veces más propensos a suicidarse que a morir en el cumplimiento del deber.

POR KERI BLAKINGER HOUSTON CHRONICLE 10 DE FEBRERO DE, 2017

(TNS) - En un primer momento, la muerte de Jason Hamilton parecía un trágico accidente. 



El veterano bombero de Houston con 12 años de servicio estaba en dirección al este por la I-10 cerca de Brookshire justo después de la hora pico de la mañana el 27 de enero cuando de repente su pick up se desvió hacia el medio en contra del tráfico, golpeando a otro vehículo. 



En un primer momento, las autoridades pensaron que podría haber sido un problema de los neumáticos que provocaron el accidente en el que murio Shelley McKay, de 61 años. 



Pero esta semana declararon la muerte del hombre de 43 años de edad, un suicidio, a pesar de que todavía tienen que revelar aquello que lo llevó a ese desición. 



Ahora la familia en duelo de Shelley McKay debe lidiar con el hecho de que su muerte fue un homicidio. 



"Nos entristece al saber que se trataba de un acto intencional", dijo Pat McKay, su marido. "Golpeó a mi esposa a 78 millas por hora o más. Ella fue aplastada. Fue instantáneo." 



La madre de Bastrop conducía a su hija de 31 años de edad a casa de una cirugía en el MD Anderson Cancer Center cuando fue alcanzada por Hamilton, dijo McKay. 



Su hija logró escapar del desastre y fue trasladada a un hospital por LifeFlight. 

"Ella está bien ahora", dijo. 

McKay describió su relación con su esposa como "una verdadera historia de amor." 



Nacido en Houston y criado en Rosebud y Bellville, Shelley McKay era un semi-retirado contador público certificado. Ella y su marido se conocieron en la universidad y habían estado juntos desde entonces.

 

"Ella era una persona extremadamente vibrante, exuberante," dijo, señalando que jugó en tres ligas de tenis en el área de Austin



Su funeral el Martes atrajo a más de 450 asistentes. 



La muerte de Hamilton marcó al menos el noveno suicidio de bomberos en todo el país este año. 



Algunos departamentos de bomberos de la ciudad - incluyendo Houston - tienen programas de prevención del suicidio pero los bomberos son tres veces más propensos a suicidarse que a morir en el cumplimiento del deber, según la Fundación Nacional de Bomberos Caídos. 



Antes del desastre, Hamilton había estado trabajando como un Operador Ingeniero en la estación 21 en el suroeste de Houston. Le sobreviven su esposa Laura y sus hijos, Bruce, de 9 años, y Cody, de 17 años.


Al conocerse la noticia de la tragedia en línea, amigos en la comunidad de primeros respondedores comenzaron a cambiar sus fotos de perfil de Facebook en honor al hombre que llamaron "Hammy". 



"Se ha perdido mucho," un compañero bombero escribió en línea. 



Después de la decisión del médico forense, los combatientes Houston Profesional Incendios Asociación emitió una declaración de apoyo a las familias, llamando a las muertes "un triste recordatorio de la prevalencia de suicidios de bombero", que se describe como un "problema creciente en Houston y en todo el país ". 



De acuerdo con Jeff eneldo del bombero Behavioral Health Alliance con sede en Phoenix, es difícil determinar si los suicidios de bomberos son en realidad en aumento. 



"Antes de empezar en 2011, nadie estaba contabilizando cualquier dato sobre esto", dijo Dill. Ex bombero del área de Chicago ahora habla con los capitanes y jefes de bomberos en todo el país para realizar un seguimiento de los suicidios y las muertes en la línea del deber. 



En 2016, la Alianza para la Salud  (The Health Alliance) constato 131 bomberos y EMT Técnicos en Emergencias Médicas suicidados - Dill, dijo que es probable que menos de la mitad de todos los departamentos se hayan reportado. 



Aunque la investigación sobre el primer nivel de respuesta de salud mental es limitada, un estudio reciente publicado en la revista Journal of Affective Disorders encontró que la mitad de los bomberos tiene ideas de suicidio y un 15 por ciento han tratado de quitarse la vida. 



Aunque los autores llaman generalmente a los números "alarmantes", el estudio encontró que los bomberos más nuevos y de inferior rango, así como aquellos en departamentos de voluntarios estaban en mayor riesgo. 



Dill atribuye la alta tasa de suicidios al estrés y el trauma del trabajo, así como la incapacidad de hablar de su salud mental. 



"Cuando empezamos nos enseñaron todo lo posible para salvar a la comunidad, pero de lo que no hablamos era de la salud del comportamiento," dijo. "Supongo que sufro de depresión y ansiedad? -, Pero esas cosas nunca se hablan." 


Pero Houston fue uno de los primeros en adoptar un programa de prevención del suicidio, según un informe del Centro de la Universidad Nova Southeastern para el informe de Estudios Psicológicos. 



"Tenemos un programa lo bastante amplio y elaborado sobre la prevención del suicidio en el departamento", dijo el psicólogo Dr. Sam Buser personal HFD Houston Fire Department. 



Introducido alrededor del 2007, el programa se llevó a partir de tres suicidios en servicio activo y cuatro suicidios de jubilados en siete años, según el informe. 



No hubo suicidios por cinco años - al parecer hasta 2012, cuando Richard De luna de 40 años de edad, fatalmente apuñaló a su novia y luego se ahorcó en la casa de la pareja en el area de Atascocita. No está claro si se han producido otras muertes desde entonces, un portavoz del HFD no pudo lograr que esta información estuviera inmediatamente disponible. 



Hoy en día, los esfuerzos de prevención del suicidio del departamento se componen de un equipo de apoyo a los compañeros, dos psicólogos, un programa de asistencia al empleado, un capellán y la formación en prevención de suicidios periódica que incluye clases para todos los nuevos bomberos. 



Pero todo esto es de poco consuelo para los McKays en este momento. 

"Todavía estamos en un estado de shock", dijo Pat McKay. 

"Sólo echo de menos a mi esposa." 



Houston Chronicle 

www.chron.com ;


Vistas: 1280

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


LÍDER
Comentario de Gerardo F Perazzo el abril 26, 2017 a las 1:55am

Ysrael:desde ya no estas equivocado con tu comentario .soy bombero hace 31 años y siempre me llamo la atención la cuestión psicológica en el sistema y en el año 1989 estuve en un curso dictado por el bombero,y psicólogo chileno CRISTIAN ARAYA MOLINA quien me fue dando soporte para mi futuro desempeño en esta noble profesión, y a medida que pasaron los años fui capturando información relacionada al tema.Hasta llegar al 2014 año en que mi cabeza dijo burnout.!!!!!!Es un tema que realmente es prohibido. por el bombero mismo ,porque están para solucionar los problemas a los demás pero no se animan a pedir socorro para solucionar su problema, porque los bombers se esconden debajo de los estructurales ,dabajo de los cascos que brillan donde se creen invencibles ,donde las miserias que les tocan vivir día a día nos los afectan, o simplemente guardan en lo mas profundo de su ser,las historias e imágenes que no quieren recordar.Es necesario que puedan entender que por mas que traten de disimular ,esquivar, guardar, el suceso que sea,. este va a salir a luz en el momento menos pensado y por la causa mas insignificante generando en el bombero,policía , o medico .... comportamientos que van en contra de su profesión ,hasta llegar al punto de quitarse la vida.

Tito . del tema se habla poco porque no conviene informar, porque los superiores le temen, porque en su época no se conocía. en definitiva( porque los hombres no lloran) porque se guardan las capacitaciones y no llega y  la psicología era signifacado de estar loco. y porque en mi pais hay un monton de porques

En la Argentina hace varios años que se conformo un  departamento de psicología en la emergencia y viene obteniendo buenos resultados.

Los dejo, es un tema a tener muy en cuenta para los futuros bomberos y para quienes todavía  no se animan a pedir ayuda y no todos estamos dispuestos a sacarnos el estructural y el casco.

Mis respetuosos saludos     Gerardo.

Comentario de CREADOR DE LA RED el febrero 22, 2017 a las 6:10am

Ysrael, gracias por tus conceptos. Y si creo que nos hace pensar mucho y querer saber un poco mas sobre el tema.

Estoy impactado por la cantidad de gente que ha entrado a ver el articulo que llegan a  15.000 en casi dos días y casi 900 de nuestros miembros activos. Creo que es un tema del que se quiere saber mas y de que poco se habla.


JEFE
Comentario de Ysrael Salinas el febrero 20, 2017 a las 10:00am

La muerte de bomberos en cualquier circunstancia siempre es lamentable. Y hechos como esto nos deben llamar la atención. En los bomberos de Caracas, en Venezuela, tengo noticias de por lo menos unos 5 bomberos que se suicidaron. Sin embargo, he visto muchas conductas autoliticas, entre las que destaca los comportamientos autodestructivos y las tentativas, que se observan en la atención de las emergencias, en el consumo excesivo de alcohol, el manejo de motos y vehiculos a exceso de velocidad, etc. Es posible que si llevaramos estadísticas epidemiológicas laborales, en el marco de la seguridad y salud laboral, tendriamos mas evidencias científicas acerca de estos sucesos y a partir de alli podriamos planificar y ejecutar acciones preventivas. Lamentablemente, no hay la suficiente consciencia en el colectivo bomberil como para que se den cuenta de la importancia de la seguridad y salud laboral y su implementación en las distintas organizaciones de bomberos, tanto en Venezuela como a nivel, diria, internacional, con sus excepciones en algunos paises.

En este caso en específico del suicidio pareciera no haber conexión con lo laboral pero en el mismo artículo nos da la pista cuando señala que los bomberos son propensos al suicidio. Nos preguntariamos: de dónde nace esa propensión? Los bomberos que se han suicidado pertenecen al departamento de rescate o son paramédicos o de supresión de incendios? En que servicios intervinieron los bomberos que se suicidaron? Estas son solo algunas de las preguntas que podríamos hacernos desde la visión de la seguridad y salud laboral con la idea de buscar alternativas de solución a esta problemática y determinar si tienen que ver con lo laboral.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

“CURSO CFBT NIVEL II” TÉCNICAS 3D MODELO B-SHAF / ENTRENAMIENTO EN SIMULADOR DE FLASHOVER

CURSO CFBT NIVEL II
20 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017
PUBLICACIÓN EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS:
http://hermandadebomberos.ning.com/events/curso-cfbt-nivel-ii-tecnicas-3d-modelo-b-sahf-entrenamiento-en-si
PURUANDIRO, MICHOACAN EN MÉXICO

V REI "REUNIÓN DE ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL

ENVIA TÚ EMAIL A hermandadebomberos@hotmail.com
Marzo 7, 2017 a Marzo 9, 2018
Ubicación: SAO PAULO EN BRASIL
Calle: Av. Rogério Cassola, 896 Bairro Itapeva Votorantim SP - Brasil
Ciudad/Pueblo: VOTORANTIM, SOROCABA
Página Web o mapa: http://www.taskbr.com/v-rei-especializao-internacional
Teléfono: 54 11 5 317 7493

II CURSO DE RESCATE ACUÁTICO - NIVEL II (ENTRENAMIENTO NOCTURNO)

18 AL 20 DE NOVIEMBRE 2017
UN CURSO QUE EXIGE LO MÁXIMO DE CADA PARTICIPANTE Y QUE GENERA LAZOS DE AMISTAD Y CAMARADERÍA QUE DURAN PARA TODA LA VIDA.

CONTACTO: hermandadebomberos@hotmail.com
noviembre 18, 2017 a noviembre 20, 2017
Ubicación: JUNIN DE LOS ANDES
Calle: CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE JUNIN DE LOS ANDES
Ciudad/Pueblo: NEUQUEN EN ARGENTINA
Teléfono: 54 11 5 317 7493

REI 2017 !! UN EVENTO EXTRAORDINARIO DEL QUE ESTAMOS MUY ORGULLOSOS - SAO PAULO EN BRASIL

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

LA HERMANDAD Y TASK REALIZAN UN NUEVO REI EN BRASIL !!! Y ESTA VEZ EL MEJOR DE TODOS - MARZO 2016 SAO PAULO EN BRASIL

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

DICIEMBRE DE 2016

CURSO DE GESTION PARA LA

REDUCCION DE RIESGOS DE DESASTRES

"NORMAS DE EDIFICACIÓN ANTISISMICA"

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE TACTICAS MAS EFECTIVAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS - EXPERIMENTOS DE GOVERNORS ISLANDS DE JULIO 2012 POR EL NIST Y EL FDNY

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2017   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio