Pasado el mediodía aún quedaban dos focos activos en Córdoba, uno de ellos iniciado intencionalmente.
En cuatro días el fuego devoró 40 mil hectáreas en las sierras de Córdoba.
En diálogo con
Cadena 3, el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti señaló: "Desde uno de los aviones hidrantes nos informaron que dos baqueanos iniciaron el fuego en la zona de Unquillo".
Los baquianos fueron divisados con bidones de combustibles prendiendo fuego en proximidades de un casco de estancia en la zona de Unquillo.
El otro frente se encuentra en cercanías de La Cumbre, sobre el camino de Agua de Oro, según precisó Colombatti.
Preventivamente, se mantienen cortados al tránsito el Camino del Cuadrado -que une Salsipuedes con Villa Giardino- y el Camino de los Artesanos -que conecta Villa Giardino con La Cumbre.
"En el Camino de los Artesanos ayer tuvimos que hacer evacuaciones momentáneas, que ya regresaron a sus hogares. Lo mismo sucedió en Cosquín, donde pudimos contener el frente que llegaba al Pan de Azúcar", dijo Colombatti.
Por su parte, Fernando López, del Plan Provincial del Manejo del Fuego, en diálogo con
Cadena 3 aseguró que el fuego que azota el Valle de Punilla está controlado en un 90 %.
“La noche del domingo fue mucho más tranquila que la del sábado. El frente que se encuentra activo esta mañana es el de La Cumbre y tiene un frente de un kilómetro y medio”, señaló López, quien al mismo tiempo aseguró que lo combaten de manera terrestre y con tres aviones hidrantes.
En la zona trabajan 527 bomberos, apoyados por siete aviones hidrantes, uno de los cuales fue aportado por la Nación, y cuatro helicópteros, uno enviado por el Poder Ejecutivo central.
Asimismo, se encuentran en guardia de cenizas los frentes que ayer fueron sofocados en Villa Giardino y La Falda.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS