Se ha estado sometiendo a un proyecto de restauración de cuatro años durante el cual las habitaciones en desuso se estaban convirtiendo en un hotel.
El Sr. Martin fue uno de los cinco bomberos que fueron trasladados al hospital tras el incidente. De los otros cuatro, dos fueron atendidos por inhalación de humo y otros dos por quemaduras. Los cuatro fueron dados de alta el lunes. Un oficial de policía también fue llevado al hospital para recibir tratamiento, pero fue dado de alta.
A pesar de los esfuerzos de sus colegas para rescatarlo del edificio lleno de humo, no se pudo contactar al Sr. Williamson y su cuerpo fue descubierto más tarde. Fue el primer bombero en la historia del Servicio de Bomberos de Lothian and Borders en morir en el cumplimiento de su deber y estaba de vacaciones anuales en el momento del incendio.
Los testigos vieron a un bombero cubierto de hollín que sus colegas ayudaban a salir del edificio.
Un total de seis rescatistas fueron trasladados al hospital, cinco bomberos y un policía.
Dos bomberos fueron atendidos por quemaduras y un policía y dos bomberos por inhalación de humo. Desde entonces han sido puestos en libertad.
El superintendente de la policía de Escocia, David Robertson, dijo: “Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los colegas de Barry en este momento tan difícil.
“Nuestras investigaciones están en curso para determinar todas las circunstancias”.
Los mejores vídeos todos los días.
Bombero gravemente herido en incendio de Jenners en Edimburgo
Los equipos de servicios de emergencia fueron enviados a la antigua tienda por departamentos en Rose Street a las 11:30 del lunes.
El Servicio Escocés de Bomberos y Rescate dijo que envió 22 camiones de bomberos al lugar. Dijo que cinco bomberos fueron llevados al hospital.
Testigos oculares describieron el humo que salía del área del sótano del emblemático edificio de Edimburgo.
El director interino del Servicio Escocés de Bomberos y Rescate, Ross Haggart, dijo que el incendio era "grave y complejo".
Él dijo: "Lamentablemente, puedo confirmar que cinco de nuestros colegas han sido llevados al hospital y uno permanece en estado crítico".
Se instaló un cordón policial que cubrió la totalidad de St Andrew Square y se evacuó al personal de las oficinas cercanas.
El Sindicato de Bomberos dijo que estaba al tanto de los informes de lesiones a los bomberos durante el incidente.
Testigos oculares le dijeron a BBC Escocia sobre la respuesta de los servicios de emergencia en Princes Street:
Sarah Mullins, de 34 años, gerente de Wagamama en St Andrew Square, dijo que vio humo por primera vez alrededor de las 11:30.
"Se puso tan mal que no podíamos ver al otro lado de la plaza", dijo.
“La policía nos dijo que nos quedáramos adentro porque el humo era tan fuerte que nos habría afectado los pulmones. Dijeron que era más seguro permanecer adentro.
"Es muy triste que esto le haya sucedido a un edificio tan icónico".
El martes, la líder del consejo de la ciudad de Edimburgo, Cammy Day, dijo que la parte trasera del edificio fue la parte principal afectada por el incendio.
Agregó que cuatro permanecieron en el lugar durante la noche, pero confirmó que el incendio se había extinguido.
Pero mientras las empresas en el área reabren, Day dijo que todavía habría algunas interrupciones en el transporte cerca de la escena.
Day le dijo al programa Good Morning Scotland de BBC Radio : "Estoy seguro de que digo esto en nombre de toda la ciudad, que nuestros pensamientos están, por supuesto, con los bomberos que arriesgaron sus vidas para salvar el edificio y también a las personas de la ciudad". ."
Cuando se le preguntó si existía la posibilidad de que el edificio no sobreviviera, dijo: "Eso estará sujeto a estas encuestas.
"Tengo la esperanza de que donde vimos el fuego ayer fue hacia la parte trasera del edificio y espero que se pueda salvar".
Fundado en 1838, el edificio Jenners fue uno de los grandes almacenes más antiguos del mundo hasta que cerró.
Ha sido objeto de una restauración que debía durar cuatro años. Según el plan, las habitaciones en desuso en el edificio de seis pisos se convertirán en un hotel.
El edificio actual fue diseñado por el arquitecto William Hamilton Beattie en estilo renacentista victoriano y se inauguró en 1895, después de que el edificio original fuera destruido por un incendio en 1892.
El edificio se vendió a inversores privados en 2005 después de que House of Fraser comprara la marca y la propiedad de Jenners.
Luego fue comprado por el multimillonario danés Anders Holch Povlsen en 2017 por 53 millones de libras esterlinas.
FUENTE:
https://www.bbc.com/news/uk-scotland-64379840?fbclid=IwAR0WwLKqRij2...
https://www.bbc.com/news/uk-scotland-64427228
https://www.edinburghnews.scotsman.com/news/edinburgh-jenners-fire-...
https://ukdaily.news/firefighter-barry-martin-dies-after-jenners-fire-317371.html
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS