La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

FERNANDO ZULUETA Y DANIEL HIRSCH: “FUE UNA FIESTA VER TANTAS ESCALERAS JUNTAS”

Escalereas 03 [640x480]

Durante el último fin de semana en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Baradero, se realizó la 1era. Escuela Nacional de Escaleras Mecánicas.

Escalereas 01 [640x480]

Bomberos provenientes de cuarteles de distintos puntos del país estuvieron presentes en Baradero, entre ellos de Concordia (Entre Ríos), Villa María (Córdoba), Justiniano Posse (Córdoba), Villa Constitución (Santa Fe), Casilda (Santa Fe), Trenque Lauquen, Bolivar, San Pedro, Ramallo, Salto, Chascomús, Sarandí, Zárate, Del Viso, Salto, Mar de Ajó, Tres Arroyos (Prov. Buenos Aires), Policía Federal, Fuerza Aerea Argentina y Baradero.

La llegada y encuentro de 12 escaleras mecánicas marca un hito en la vida bomberil para este tipo de curso, en el que se brindó capacitación en el uso y combinación de escaleras mecánicas con escaleras manuales pesadas y aplicación de chorros de agua desde altura y la práctica de diversas y modernas técnicas.

Escalereas 02 [640x480]

Como un plus importante y significativo para todos los cuarteles que asistieron con sus escaleras mecánicas, se les brindó un control y diagnóstico de sus móviles, realizado por ingenieros de la firma nacional ARD junto a Metz y Rosenbauer de Alemania, empresas internacionales que auspiciaron el curso.

Durante cuatro días, el Ing. Fernando Zulueta, de ARD y Daniel Hirsch-Reinshagen, técnico especializado de la casa matriz de METZ y enviado por la firma desde Alemania para estar en Baradero, trabajaron en el chequeo de cada una de las escaleras brindando el servicio completamente gratuito. 

“Fue una fiesta” 

El Ing. Fernando Zulueta, explicó a EL DIARIO DE BARADERO, que el motivo de su presencia fue presentar la nueva empresa de servicio denominada Servus SRL, que tiene como objetivo brindar mantenimiento y reparación de unidades de emergencia, ya sea en autobombas, escaleras mecánicas, vehículos y equipos como son las herramientas hidráulicas que utilizan los cuerpos de bomberos.

Vale destacar que la relación y presencia de Zulueta con Baradero, comenzó el año pasado durante el curso que se brindó en aquella oportunidad con todo el soporte necesario, “el trabajo en conjunto entre Bomberos Voluntarios de Baradero, INFOCIR que tiene como lider a Gerardo Crespo y la empresa ARD, marcó una experiencia muy buena y ante esos resultados, surgió para este año sumarle al curso la Clínica de Escaleras para que todos los cuerpos de bomberos supieran en qué estado están sus móviles y fue una fiesta ver tantas escaleras juntas”. 

“Hay vidas detrás de todo esto” 

Por su parte Daniel Hirsch-Reinshagen, de nacionalidad chilena, que vive en Alemania desde hace 20 años, es el técnico especializado y experimentado que brinda el soporte técnico en la casa matriz y conoce en todos sus detalles este tipo de escaleras.

“Yo sé que esto es un vehículo de rescate y que de él no sólo depende la vida del bombero, sino también la de la gente que se rescata y por eso es necesario que personal especializado toque estos vehículos, porque hay vidas detrás de todo esto.

Fuente http://www.enbaradero.com/contenido/fernando-zulueta-y-daniel-hirsc...

Vistas: 376

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio