La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

inauguración cancha de rescate urbano del C.B.S (chile)

 

 

En el marco de una solemne ceremonia realizada en el Cuerpo de Bomberos de Santiago inauguró la cancha de rescate urbano, ubicada en el campo de entrenamiento Máximo Humbser Zumarán, al norte de la capital en la comuna de Colina.

La actividad comenzó a las 11 de la mañana y contó con la presencia de variadas autoridades, entre ellas el Secretario General de la Junta Nacional, José Echiburú, el Director de la Academia Nacional, Guillermo Araya y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Enrique Julio, entre otros.

 Director de la ANB (a la izquierda)  y Secretario General, (a la derecha) compartiendo con el Director de la 19 Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Enrique Julio Alvear, contando la distintas tareas que realiza la nueva cancha de rescate urbano..
 
Este proyecto empezó a gestarse en el 2004 y tuvo un costo de 24 millones de pesos, los cuales fueron destinados a la construcción del entrenamiento en búsqueda y rescate de personas, levantamiento de objetos pesados, rescate en espacios confinados, apuntalamiento y rompimiento de estructuras, rescate en zanjas y búsqueda canina.

Antes de esto, el Superintendente, Juan Enrique Julio, junto al Coamandante, Cristóbal Goñi y el Rector de la Escuela de Bomberos de Santiago, Alejandro Artigas, hicieron el tradicional corte de cinta, con el cual se dio inicio a los futuros cursos de  capacitación en este
Asimismo, en tres carpas amarillas se demostró el desarrollo logístico que realizan los voluntarios en una catástrofe, en la que tiene un puesto médico donde revisan el estado de salud y primera intervención de una víctima, e otra se instalan sacos de dormir donde los rescatistas pueden descansar, mientras que en otra se llevan a cabo todos los análisis de las operaciones.

Tras esto, se llevó a cabo un ejercicio doctrinal de cada una de las disciplinas anteriormente mencionadas, las cuales fueron desarrolladas por la Fuerza de Tarea de la Institución, la que en cada operación demostró un gran profesionalismo en las labores de rescate.

 

 

Fuente:http://www.cbms.cl

Vistas: 152

Etiquetas: chile

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


DISTINGUIDO
Comentario de black fire el marzo 18, 2011 a las 4:44pm
Esto se debe a que bomberos de chile a desmostrado su profesionalismo bajo cualquier condicion y que nesesita mantenerse en perfeccionamiento constante .
Comentario de CREADOR DE LA RED el marzo 17, 2011 a las 1:56am
Impresionante el informe de las caracteristicas del Campo. Ademas el apoyo de las autoridades a inversion de dinero en campos de entrenamiento de primer nivel. El Cuerpo de bomberos de Santiago es indiscutidamente uno de los Cuerpos de Bomberos lideres en profesionalismo y capacitacion con entrenamiento constante de sus integrantes. Felicitaciones por semejante logro

DISTINGUIDO
Comentario de guillermo el marzo 16, 2011 a las 7:31pm

Felicidades a los compañeros de cbs por tan grande obra como esta ademas de poder entregar todos su conocimientos alos bomberos del pais en verdad un gran abrazo y felicidades para uds. nuevamente

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio