inauguración cancha de rescate urbano del C.B.S (chile)

En el marco de una solemne ceremonia realizada en el Cuerpo de Bomberos de Santiago inauguró la cancha de rescate urbano, ubicada en el campo de entrenamiento Máximo Humbser Zumarán, al norte de la capital en la comuna de Colina.

La actividad comenzó a las 11 de la mañana y contó con la presencia de variadas autoridades, entre ellas el Secretario General de la Junta Nacional, José Echiburú, el Director de la Academia Nacional, Guillermo Araya y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Enrique Julio, entre otros.

Director de la ANB (a la izquierda)  y Secretario General, (a la derecha) compartiendo con el Director de la 19 Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Enrique Julio Alvear, contando la distintas tareas que realiza la nueva cancha de rescate urbano..

Este proyecto empezó a gestarse en el 2004 y tuvo un costo de 24 millones de pesos, los cuales fueron destinados a la construcción del entrenamiento en búsqueda y rescate de personas, levantamiento de objetos pesados, rescate en espacios confinados, apuntalamiento y rompimiento de estructuras, rescate en zanjas y búsqueda canina.

Antes de esto, el Superintendente, Juan Enrique Julio, junto al Coamandante, Cristóbal Goñi y el Rector de la Escuela de Bomberos de Santiago, Alejandro Artigas, hicieron el tradicional corte de cinta, con el cual se dio inicio a los futuros cursos de  capacitación en este
Asimismo, en tres carpas amarillas se demostró el desarrollo logístico que realizan los voluntarios en una catástrofe, en la que tiene un puesto médico donde revisan el estado de salud y primera intervención de una víctima, e otra se instalan sacos de dormir donde los rescatistas pueden descansar, mientras que en otra se llevan a cabo todos los análisis de las operaciones.

Tras esto, se llevó a cabo un ejercicio doctrinal de cada una de las disciplinas anteriormente mencionadas, las cuales fueron desarrolladas por la Fuerza de Tarea de la Institución, la que en cada operación demostró un gran profesionalismo en las labores de rescate.

Fuente:http://www.cbms.cl

Etiquetas: chile

DISTINGUIDO
Comentario de black fire el marzo 18, 2011 a las 4:44pm
Esto se debe a que bomberos de chile a desmostrado su profesionalismo bajo cualquier condicion y que nesesita mantenerse en perfeccionamiento constante .
Comentario de CREADOR DE LA RED el marzo 17, 2011 a las 1:56am
Impresionante el informe de las caracteristicas del Campo. Ademas el apoyo de las autoridades a inversion de dinero en campos de entrenamiento de primer nivel. El Cuerpo de bomberos de Santiago es indiscutidamente uno de los Cuerpos de Bomberos lideres en profesionalismo y capacitacion con entrenamiento constante de sus integrantes. Felicitaciones por semejante logro

DISTINGUIDO
Comentario de guillermo el marzo 16, 2011 a las 7:31pm