SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

INCENDIOS EN "VILLAS DE EMERGENCIA" (BARRIOS CARENCIADOS), SU COMPLEJIDAD Y COMO SE RESPONDE A ESTOS INCENDIOS - ARGENTINA

INFORME “LOS INCENDIOS EN LAS VILLAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. LA OPINIÓN DE VECINOS Y VECINAS”

11 junio, 2019

Producto de la encuesta realizada a fines de 2018 en 10 villas de la CABA, la Defensoría presentó el trabajo que da cuenta de sus resultados.
INFORME TÉCNICO - DOCUMENTO DE DESCARGA EN PDF:
INCENDIOS EN LAS VILLAS.pdf

Se trata de una iniciativa que se suma al conjunto de actividades que el organismo viene realizando para instalar en la agenda de la Ciudad el tema de los incendios en las villas desde 2016.

Por entonces se publicó el informe Los incendios en las villas de la CABA, una primera aproximación cualitativa al tema. Luego, se trabajó el tema en reuniones con representantes barriales, funcionarios públicos y de las empresas prestadoras de servicios, se realizaron pedidos de informe específicos, se recorrieron barrios identificando dificultades para los servicios de atención de la emergencia, se trabajó el tema con los cuerpos de delegados y se lo abordó en los programas de radio “Tenés quién te defienda” que tiene la Defensoría en nueve radios comunitarias, entre otras líneas de trabajo.

En esta oportunidad, la Coordinación Operativa de Villas -dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización del organismo- elaboró un informe sobre los resultados de la encuesta realizada en el tercer trimestre de 2018. La misma se basó en una muestra de 477 vecinos y vecinas de la Villa 31 y 31 bis, Villa 20, Villa 1.11.14, Villa 21-24, La Carbonilla, Playón Chacarita, Rodrigo Bueno, Los Piletones, Ciudad Oculta y Cildañez.

El relevamiento tuvo por objetivo conocer las percepciones de los/as vecinos/as sobre los incendios en las villas, sus factores causales, los agravantes, las consecuencias para las familias víctimas de los mismos pasado el momento del incidente crítico del fuego, el funcionamiento de los servicios de atención de la emergencia, las expectativas con respecto a la urbanización y el propio rol de los vecinos ante el problema.

Una de las cuestiones que menciona el informe es que la complejidad de actores públicos involucrados en la atención de la problemática de incendios en las villas, así como las propias características de esta clase de barrios, le otorga una impronta particular, que también es preciso conocer y analizar, en línea con repensar su coordinación con el plan Director de Emergencias para la CABA (Decreto 695/09).

A grandes rasgos, el informe concluye en que la ocurrencia de incendios es de frecuencia alta en las villas. Los vecinos encuentran como causas principales de ello a la informalidad de los servicios públicos, principalmente el de energía eléctrica, y a las condiciones precarias de las propias viviendas. También mencionan las dificultades a la hora de obtener servicios formales de asistencia. Por otra parte, la gran mayoría de los vecinos manifestó que los procesos de urbanización de los barrios disminuirían la ocurrencia de incendios.

La Coordinación Operativa de Villas plantea la necesidad de atender esta problemática con mayor presencia de políticas estatales en términos de acciones preventivas, intervenciones durante los incidentes y políticas específicas en los momentos posteriores a la ocurrencia. Se propone concebir un abordaje que incluya un antes, durante y después del fuego y la protocolización de esa intervención.

El área se compromete a continuar indagando sobre el problema y a seguir trabajando en pos de la atención del mismo en encuentros de trabajo con el Poder Ejecutivo y las empresas prestadoras de servicios. Consideran como elemento clave para la solución de dicha problemática, la presencia de dependencias del Estado en los barrios y la articulación con los representantes barriales.

FUENTE: https://defensoria.org.ar/noticias/informe-los-incendios-en-las-vil...


En Argentina hay más de 4 mil villas que en conjunto ocupan una superficie más grande que toda la Ciudad de Buenos Aires

La estadística surge de un informe realizado por el gobierno nacional y organizaciones sociales. Más de 3 millones de personas viven en asentamientos de emergencia



Pasillo de la Villa 31 (Adrián Escandar)

El gobierno nacional lanzó un Relevamiento Nacional de Barrios Populares para identificar villas y asentamientos informales de todo el país, que incluye un informe poblacional detallado con el que se pretende conocer la realidad de las comunidades que allí habitan.

Los números del informe aún están en proceso de análisis, pero Infobae tuvo acceso a los primeros resultados: uno de los datos salientes es que en todo el país existen 4.228 barrios populares, que en conjunto ocupan un total de 330 kilómetros cuadrados. Esto es una superficie más grande que toda la ciudad de Buenos Aires, cuya extensión es de 203 km2.


Alrededor de 1.600 se encuentran en el conurbano bonaerense. Más de la mitad nacieron antes del año 2000 y casi un cuarto del total son posteriores a 2010.

El relevamiento refleja también que más de 3.000.000 de personas (un total de 800.000 familias) habitan en villas o asentamientos informales. Para comprender la magnitud de la estadística son útiles las comparaciones: el número es superior a la cantidad de habitantes que se registra en la mayoría de cada una de las provincias del país; sólo se puede equiparar con la población total de de Córdoba (3.308.876 personas) o con la de Santa Fe (3.194.537), de acuerdo a las estadísticas del último censo nacional.

VÍDEO DESDE UN DRONE: 

https://www.infobae.com/sociedad/2017/06/30/la-villa-1-11-14-desde-...

Un barrio popular -de acuerdo a los parámetros del relevamiento- es aquel donde viven al menos 8 familias agrupadas o contiguas, en el que más de la mitad de la población no cuenta con título de propiedad del suelo ni acceso regular a dos (o más) de los servicios básicos: red de agua corriente, red de energía eléctrica con medidor domiciliario y/o red cloacal.

"Desde el Gobierno Nacional, junto a organizaciones sociales, estamos trabajando en un proyecto histórico para conocer y mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en los barrios populares de todo el país", destacó Ramón Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y responsable del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Hasta el momento, se encuestó al 60% de los hogares identificados en todo el país. Los mismos vecinos de cada asentamiento -capacitados por quienes impulsan el estudio- son quienes llevan a cabo las entrevistas. Ya se relevó a más de 500.000 familias y fueron entregados 60.000 Certificados de Vivienda Familiar, una herramienta que les permiten a las familias acreditar su domicilio y acceder a servicios básicos como agua, cloacas, luz y gas.

Casillas de Villa Itatí, en Quilmes

El Renabap nace a partir de un trabajo en conjunto entre diferentes áreas del gobierno nacional y distintas entidades y organizaciones sociales como Cáritas Argentina, TECHO, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Un análisis previo realizado por la ONG TECHO -del período 2013-2016- reflejó que la mitad de las villas y asentamientos del país registraba un alto grado de vulnerabilidad y dos de cada diez, atravesaba una situación crítica.

Allí no ingresan ambulancias ni la policía, se inundan cuando llueve y se dificulta el acceso a los servicios básicos. Ese ranking lo encabezaban la villa Roca, en Berisso; Lapacho III, en Tartagal y La lagunita, en Rosario.

Los datos recabados en el nuevo estudio que realizó el Renabap continúan en proceso de evaluación; de allí surgirán precisiones sobre la población y la extensión de cada asentamiento y del perfil de cada una de las comunidades.

FUENTE: INFOBAE

Vistas: 19

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Benjamin ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

ADVERTENCIA DE SEGURIDAD DE NIOSH: EL REAJUSTE MANUAL DE LOS AJUSTADORES DE FRENOS AUTOMÁTICOS PUEDE CONTRIBUIR AL FALLO INESPERADO DE LOS FRENOS DE UN CAMIÓN DE BOMBEROS

UNA PUBLICACIÓN DEL CENTRO PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADESAdvertencia de seguridad: El reajuste manual de los ajustadores de frenos automáticos puede contribuir al fallo inesperado de los frenos de un camión de bomberosNIOSH octubre de 2009…Ver más
Lunes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo CONDUCCIÓN DEFENSIVA
Miniatura

ADVERTENCIA DE SEGURIDAD DE NIOSH: EL REAJUSTE MANUAL DE LOS AJUSTADORES DE FRENOS AUTOMÁTICOS PUEDE CONTRIBUIR AL FALLO INESPERADO DE LOS FRENOS DE UN CAMIÓN DE BOMBEROS

UNA PUBLICACIÓN DEL CENTRO PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADESAdvertencia de seguridad: El reajuste manual de los ajustadores de frenos automáticos puede contribuir al fallo inesperado de los frenos de un camión de bomberosNIOSH octubre de 2009…Ver más
Lunes
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

ADVERTENCIA DE SEGURIDAD DE NIOSH: EL REAJUSTE MANUAL DE LOS AJUSTADORES DE FRENOS AUTOMÁTICOS PUEDE CONTRIBUIR AL FALLO INESPERADO DE LOS FRENOS DE UN CAMIÓN DE BOMBEROS

UNA PUBLICACIÓN DEL CENTRO PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADESAdvertencia de seguridad: El reajuste manual de los ajustadores de frenos automáticos puede contribuir al fallo inesperado de los frenos de un camión de bomberosNIOSH octubre de 2009…Ver más
Lunes
A Rafael Tarifa le gustó la conversación MANUAL DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE LA NFPA 2009 - NFPA FIRE PROTECTION HANDBOOK (QUINTA EDICIÓN EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Sábado
Rafael Tarifa respondió a la discusión MANUAL DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE LA NFPA 2009 - NFPA FIRE PROTECTION HANDBOOK (QUINTA EDICIÓN EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo PREVENCIÓN DE INCENDIOS
"Buenos días a todos compañeros. Podrían enviar este manual al teléfono 679997705. Gracias y un saludo"
Sábado
Rafael Tarifa se unió al grupo de Maria Angélica Santa Cruz
Miniatura

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

La prevención de incendios: necesidad en la que todos estamos obligados a involucrarnos Bomberos, autoridades, profesionales y la comunidad. A todos nosotros va orientado este grupoVer más
Sábado
Icono del perfilRoberto Niet Garcia y Raul escobar se unieron a La Hermandad de Bomberos
Viernes

JEFE
A Antonio del Valle Silverio le gustó el grupo ETICA de Javcab
Ene 11
MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO respondió a la discusión COMPRESIÓN Y LUCHA DE INCENDIOS EN SOTANO (REPORTE DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE INSTRUCTORES DEL SERVICIO DE BOMBEROS DE 2018 EN INGLES) de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"                                     MARTES,11 DE ENERO 2022 MUY BUENOS DIAS  SALUDOS DESDE VENEZUELA  TENIENTE DOUGLAS A MARRÓN…"
Ene 11
MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO respondió a la discusión SALVAMENTO Y DESENCARCERAMENTO - MANUAL DE RESCATE VEHICULAR DE LA ACADEMIA NACIONAL DE BOMBEROS DE PORTUGAL 2005 (136 PAGINAS EN PORTUGUES) de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"MARTES,11 DE ENERO 2022 MUY BUENOS DIAS  SALUDOS DESDE VENEZUELA  TENIENTE DOUGLAS A MARRÓN RIVAS  IACBEM , VENEZUELA , LOS TEQUES COMANDANCIA GENERAL SOLICITUD DE  . SALVAMENTO Y DESENCARCERAMENTO - MANUAL DE RESCATE…"
Ene 11
MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO respondió a la discusión 1300 - NFPA EDICIÓN 2020 NORMA SOBRE LA EVALUACIÓN DE RIESGOS COMUNITARIOS Y DESARROLLO DE PLANES DE REDUCCIÓN DE RIESGOS COMUNITARIOS de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"MARTES,11 DE ENERO 2022 MUY BUENOS DIAS  SALUDOS DESDE VENEZUELA  TENIENTE DOUGLAS A MARRON RIVAS  IACBEM , VENEZUELA , LOS TEQUES COMANDANCIA GENERAL SOLICITUD DE:  1300 - NFPA EDICIÓN 2020 NORMA SOBRE LA…"
Ene 11
MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO respondió a la discusión GUIA DE PROCEDIMIENTOS: MANEJO AVANZADO PREHOSPITALARIO DEL TRAUMA - AIDER 2020 (244 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"MARTES,11 DE ENERO 2022 MUY BUENOS DIAS  SALUDOS DESDE VENEZUELA  TENIENTE DOUGLAS A MARRÓN RIVAS  IACBEM , VENEZUELA , LOS TEQUES COMANDANCIA GENERAL .: MANEJO AVANZADO PREHOSPITALARIO DEL TRAUMA - AIDER 2020 (244 PAGINAS EN…"
Ene 11
MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO respondió a la discusión TECNICAS Y TACTICAS DE EXTINCION DE INCENDIOS EN BUQUES PARA LOS SERVICIOS DE EXTINCION DE INCENDIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 2012 (170 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Teniente de Bombero  Douglas A Marron R  IACBEM  04126346972 (WASCHAPP)"
Ene 11
MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO respondió a la discusión TECNICAS Y TACTICAS DE EXTINCION DE INCENDIOS EN BUQUES PARA LOS SERVICIOS DE EXTINCION DE INCENDIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 2012 (170 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Muy buenos días saludos , podría acceder a este manual , gracias  Tte Douglas Marrón  IACBEM"
Ene 11
MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO respondió a la discusión MANDO Y CONTROL - BOMBEROS DE ASTURIAS EN ESPAÑA (2014) de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"MUY BUENOS DÍAS , PODRÍA ENVIARME ESTE MANUAL POR MI WASCHAPP 04126346972"
Ene 11

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2022   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio