La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

LOS DOS BOMBEROS DE MERIDA QUE SATIRIZARON CONTRA NICOLAS MADURO PUEDEN AFRONTAR 20 AÑOS DE CÁRCEL Y SON CONSIDERADOS INTERNACIONALMENTE COMO PRESOS POLÍTICOS - VENEZUELA

Foto: Carlos Varon y Ricardo Prieto bomberos del estado Mérida detenidos tras publicar vídeo que satiriza al presidente Nicolas Maduro / NTN24


Foro Penal: Imputar un delito por una sátira busca aterrorizar a los ciudadanos (video)


septiembre 22 2018

El especialista en derecho penal, Fernando Cermeño, aseguró que los bomberos detenidos por burlarse de Maduro usando un burro no han cometido delito alguno, pues simplemente son víctimas de una ley inconstitucional que solo busca intimidar a la población, reseña NTN24.

“El delito de instigación al odio agravado no está previsto en la legislación venezolana. No existe un solo tipo penal en donde se sancione la sátira, por el contrario, en nuestro país hubo una gran tolerancia a la crítica al gobierno a través de las bromas”.

En una entrevista ofrecida al programa La Tarde, Cermeño reiteró que ambos funcionarios son presos políticos, pues les están acusando por un delito inventado por la Asamblea Constituyente, un organismo ilegal desde su origen.

“ Imputar por una broma tiene como propósito aterrorizar a los ciudadanos para que no protesten, lo cual no ha logrado ese efecto, porque todos los días en Venezuela existen protestas de los ciudadanos por la crisis que vivimos”, expresó,

El abogado defensor de los efectivos bomberiles indicó que agotarán todas las instancias nacionales antes de denunciar formalmente el caso en organismos internacionales.

FUENTE: https://www.lapatilla.com/2018/09/22/foro-penal-imputar-un-delito-p...

SITUACIÓN DE LOS BOMBEROS DETENIDOS POR EL VÍDEO QUE COMPARA A MADURO CON  UN BURRO


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Vistas: 306

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de Administrador Roger Domínguez el octubre 3, 2018 a las 6:55pm

Bomberos de Palavecino (Cabudare) controlan incendio en 

centro de Barquisimeto

Debido a la falta de unidades disponibles dentro del parque automotor del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, sus pares del municipio Palavecino se encargaron de controlar un incendio que inició la mañana de este miércoles 19 de septiembre en un negocio de venta de motos y repuestos ubicado en la carrera 19 entre calles 16 y 17.

El siniestro inició a tempranas horas, presuntamente por un cortocircuito en el cableado. Habitantes y dueños de negocios de la zona llamaron tanto a los cuerpos bomberiles como a Protección Civil para que controlaran el incendio, sin embargo los bomberos de Barquisimeto nunca arribaron al lugar. El periodista José Luis Yépez informó a través de su cuenta de Twitter que los bomberos de Palavecino no tenían sus equipos en óptimas condiciones, lograron controlar el incendio y actualmente se encuentran haciendo las experticias para determinar las causas reales del incendio.

Comentario de Administrador Roger Domínguez el octubre 3, 2018 a las 6:51pm

Diputados del Bloque Parlamentario rechazan detención de bomberos merideños:

on las instalaciones de fondo del cuerpo de bomberos del municipio Iribarren, el coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre del Estado Lara,  Dr. Jorge Rossel, los integrantes del bloque parlamentario Macario Gonzalez, Teodoro Campos y Guillermo Palacios  e integrantes de la Dirección de UNT encabezados por su Presidente  Lorenzo Monasterios se pronunciaron expresamente en relación con la medida judicial ordenada por Nicolás Maduro en contra de los efectivos del Cuerpo de bomberos del Estado Mérida, Carlos Baron y Ricardo Prito,  por el solo hecho de haber presentado una obra que recoge las expresiones culturales del pueblo venezolano en relación con su personalidad y la grave crisis por la cual se atraviesa en el país,  producto de sus políticas castro comunistas equivocadas.

“Protestamos con toda nuestra fuerza institucional”, dijeron los declarantes. “Este atropello que se comete desde Miraflores sobre la humanidad de estos humildes trabajadores al atribuirles un delito inexistente, pero ademas denunciamos que esta es una clara demostración del carácter autoritario y dictatorial del régimen que no acepta criticas y menos aun las expresiones creativas de ciudadanos que solo atienden al sentimiento colectivo”, expresaron.

Manifestaron que Maduro debe “retractarse de esta decisión tan deleznable” para alguien que dice ser Presidente de la República, porque lo mas importante para un funcionario de esta categoría es responder a las demandas del pueblo, obviando hasta los mensajes jocosos que en un momento determinado se forjen hacia su investidura, razones por las cuales nos hacemos solidarios con Venezuela.

Por último, expresaron que rechazan las agresiones contra los animales, ya que esta actuación lesiona el carácter leal, obediente y de trabajo de los mismos. “Reiteramos la invitación a Maduro a que por un instante reflexione y ordene poner en libertad a estos ciudadanos”, sentenciaron.


JEFE
Comentario de Ysrael Salinas el septiembre 28, 2018 a las 10:53pm

Al contrario hermano, lo que usted esta viendo es lo que los medios de comunicacion te hacen ver, tienes que ver mas alla de lo que esta a simple vista, como cuando uno esta investigando un incendio, ir mas alla de ver "todo quemado"......

Con respecto al maltrato: no te acuerdas lo del curso Wilmer Dacosta? recuerdas quien promovio eso? Lo que estaba a la vista no fue lo mismo que lo que ocurrio....

Comentario de Administrador Roger Domínguez el septiembre 28, 2018 a las 12:28pm

 No se si recuerdas en la Escuela de Bomberos, cuando tu padrino Pedro Nadales, le dio una patada en el pecho a uno de los alumnos cuando estábamos montandonos en el camión de supresión de incendios y como no se supo agarrar lo empujo con el puntapie. Recuerdo que cayo en el piso y se le partió unos dientes y la boca. Resultado: el alumno fue expulsado por "no servir" como bombero.

R: Esto no lo recuerdo, y tu sabes que nunca estuve o estaré de acuerdo con el maltrato.

Comentario de Administrador Roger Domínguez el septiembre 28, 2018 a las 12:25pm

Invito a retomar el tema de la Salud Ocupacional de los Bomberos.

Comentario de Administrador Roger Domínguez el septiembre 28, 2018 a las 12:22pm

Buenos días

Para finalizar, hace un tiempo publique en este medio unas reflexiones en relacion al alto numero de bomberos fallecidos en procedimientos; exprese en ese escrito el poco interes que le dan los bomberos a lo relativo a la seguridad y salud ocupacional y sabes? nadie comento nada, no se genero ningún debate de un tema tan transcendental y fijate, en un portal de bomberos, estamos discutiendo cosas politicas que mas allá de crear divisiones no dejan nada en lo profesional. Te parece este un espacio adecuado para atacara un gobierno con el que no se esta de acuerdo?

R: Tienes Razón, y por estimarte como te estimo y respeto, no deseo de verdad escribir sobre política porqué lo que está a la vista no necesita anteojos. UN FUERTE ABRAZO HERMANO.


JEFE
Comentario de Ysrael Salinas el septiembre 27, 2018 a las 9:26pm

Saludos Roger, te dire varias cosas:

1.- No se si recuerdas el caso del curso Jesus Albarran cuando denuncio el peligro que existia al atender un evento con gas cloro sin los equipos adecuados. Eso le acarreo el tener que renunciar por las fuertes presiones que recibio dentro del cuartel, sumado al veto de trabajar en cualquier empresa privada: Tuvo que irse del pais. Eso ocurrio en 1987, en plena "democracia" representativa.

2.- No se si recuerdas en la Escuela de Bomberos, cuando tu padrino Pedro Nadales, le dio una patada en el pecho a uno de los alumnos cuando estabamos montandonos en el camion de supresion de incendios y como no se supo agarrar lo empujo con el puntapie. Recuerdo que cayo en el piso y se le partio unos dientes y la boca. Resultado: el alumno fue expulsado por "no servir" como bombero.

3.- En cuanto a que te compraste un carro siendo bombero en aquella epoca no voy a comentar eso porque seguro fue con el esfuerzo muy parecido al que hacias cuando en la escuela llevabas lo de los refrescos. En el caso mio y de varios bomberos que viviamos en Aragua, bastante trabajo pasabamos en  el terminal del Nuevo Circo para que nos dieran una cola para ir a nuestras casas. Te dire otra cosa, el tiempo que tu estuviste en el cuartel fue corto, yo trabaje 30 años, toda una vida, y se el trabajo que pasamos los bomberos para poder sobrevivir. Es mas, muchos compañeros en lo que se llama la cuarta republica, salieron jubilados y nunca cobraron sus prestaciones sociales ni la pension de jubilacion. Gracias a la revolucion los bomberos ahora cobran sus prestaciones a mas tardar en un mes. 

4.- Si analizas la situacion dificil que estamos viviendo en el pais leyendo periodico o por puros comentarios empiricos sin investigar a profundidad las razones historicas, economicas y politicas que inciden en la coyuntura actual de Venezuela caeras en la simpleza de decir que es por el gobierno. Es como caer en la trampa de creer que en verdad las torres gemelas las tumbaron unos arabes que secuestraron unos aviones dentro del pais mas poderoso del planeta. Si solo ves lo obvio no podras razonar en profundidad que paso. Claro lo mas facil es hacer eso, te ahorras el buscar las razones, las causas profundas de lo que esta pasando en este pais.

5.- Muchas personas con tu posicion politica parece que borran, por ejemplo, la gran cantidad de barrios, ranchos, marginalidad que existe en Venezuela desde que los gobiernos de la derecha tomaron el poder.  Gente con tu pensamiento quieren hacer creer que aqui no habia pobreza, que aqui se vivia al estilo Monaco. Roger tu trabajaste un tiempo en rescate si no me equivoco, cuantas veces fuiste a comunidades con extrema Pobreza? nunca? esa gente no existia?. Por cierto, cuantos bomberos en esa epoca conociste que tuvieran vivienda propia, carro propio, que vivieran bien? En verdad Roger los bomberos viviamos bien? En verdad teniamos remuneraciones economicas buenas?

Para finalizar, hace un tiempo publique en este medio unas reflexiones en relacion al alto numero de bomberos fallecidos en procedimientos; exprese en ese escrito el poco interes que le dan los bomberos a lo relativo a la seguridad y salud ocupacional y sabes? nadie comento nada, no se genero ningun debate de un tema tan transcendental y fijate, en un portal de bomberos, estamos discutiendo cosas politicas que mas alla de crear divisiones no dejan nada en lo profesional. Te parece este un espacio adecuado para atacara un gobierno con el que no se esta de acuerdo?  

Comentario de Eduardo Lopez el septiembre 27, 2018 a las 7:50pm

De verdad que me pesa que estemos en esta situación, independientemente cuales sean las razones, en lo particular he formado dos generaciones de Jóvenes Voluntarios y Funcionarios, en el área de Búsqueda, Rescate y Salvamento desde el 2010 hasta el 2016, de ellos el 80% esta fuera de mi país, buscando mejor porvenir,  esto es grave para nuestra nación, solamente 3 jóvenes se encuentran activos, 2 en el SAR INAC y Una joven el el 911 del estado Aragua tenemos que asumir que ando no anda bien, y que mas que un problema económico tenemos un grave problema social,  nos estamos quedando sin nuestra verdadera riqueza, el futuro de nuestra nación, fueron mas de 6 años de inversión  de los recursos del estado para la formación de la generación de relevo que se encuentra haciendo de todo para poder llevar algo de comer para ellos y su familia aquí en Venezuela, ¿ Como vamos a hacer para recuperar nuestra riquezas que son nuestros hijos ?. sigo sin compartir la acción de los Compañeros, pero no comparto tomarlos como terroristas. Eso es grave...

Comentario de Administrador Roger Domínguez el septiembre 27, 2018 a las 3:59pm

Tienes razón no han dictado la sentencia, pero la ley establece 20 años de cárcel, ese es el tema que nos ocupa, lo que si sé por fuentes de Mérida que están detenidos, pero bueno hermano no nos enganchemos en este tema, pero si me gustaría saber si los bomberos venezolanos están o no están viviendo las penurias o necesidades que ha creado tu  gobierno, por favor¡¡¡¡ respeto tu posición política pero no me vengas con el cuento de que las cosas están bien y que lo que está pasando es por una guerra económica, por dios, aquí el tema central no es la bendita ley de bomberos o no, aquí el tema es la posibilidad de que dos compañeros puedan ir detenidos por burlarse de una autoridad, y si de políticas y épocas quieres escribir déjame recordarte algo, cuando yo era bombero rentado desde el año 1.984 al 2.001, tienes que recordar porque nos graduamos juntos, yo con lo que ganaba mantenía una familia de 3 personas  y me quedaba para las frías, incluso compré mi primer vehículo siendo bombero y hoy siendo gerente corporativo de una planta industrial a veces no puedo ir ni siquiera al cine, ahora bien, dime un bombero que no esté pasando necesidades en este momento? date una vuelta por los cuarteles? eso es que los tomen en cuenta? es calidad de vida?. Perdoname por el enganche. 


JEFE
Comentario de Ysrael Salinas el septiembre 26, 2018 a las 10:02pm

Roger amigo una pregunta, a ti te consta que a esos bomberos le dictaron 20 años de carcel? tu estas seguro de eso o estas repitiendo lo que dicen la gente que le gusta crear rumores. Hasta donde yo tengo entendido nada de eso ha ocurrido. Averigue bien hermano, usted sabe cuando daño hace el hablar solo por perjudicar.

Por otra parte, en 30 años que trabaje en los bomberos por primera vez somos visibilizados, tomados en cuenta. Jamas ningun presidente se habia reunido con los bomberos, jamas la Asamblea Nacinal habia permitido que los bomberos expresaran su opinion con respecto a crear una ley de bomberos. Sabemos que hay dificultades pero es mezquino decir que este gobierno no se ha abocado a trabajar en funcion del pueblo como nunca un gobierno lo hizo.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio