SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD ENTREGADA AL BOMBERO ELOY PALACIO MUERTO EN INCENDIO DE EDIFICIO EN OVIEDO - ESPAÑA

El Ayuntamiento concede la medalla de oro de la ciudad a título póstumo a Eloy Palacio

La concesión del honor al bombero fallecido en el incendio de Uría, 58 el pasado mes de abril concita la unanimidad de los cinco grupos políticos

Los acuerdos unánimes no abundan en estos tiempos preelectorales en la Casa Consistorial. Ayer los cinco grupos que integran la Corporación hicieron una excepción para honrar la memoria de Eloy Palacio, el bombero fallecido durante las tareas de extinción del incendio de Uría el pasado mes de abril. La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento aprobó por unanimidad concederle la Medalla de oro de la ciudad de Oviedo a título póstumo.

En un comunicado, justificó la concesión de la medalla, «la máxima distinción otorgada por el Consistorio», por «el extraordinario servicio que el funcionario prestó a los y las ciudadanas y a la ciudad de Oviedo». Como manda el reglamento de Honores y Distinciones, el secretario de la comisión especial trasladará ahora al alcalde la propuesta para que este fije fecha para ratificar su concesión en un Pleno extraordinario.



Eloy Palacio perdió la vida durante las tareas de extinción del incendio declarado el 7 de abril en Uría, 58. Lo hizo al caer desde un recrecido de la última planta del inmueble cuando la estructura se vino abajo, pese a que el fuego se daba ya por controlado. Su compañero, Juan Carlos Fernández Granda, 'Cuni', salió, pese a precipitarse desde la misma altura, casi ileso. Ambos llevaban cuatro horas trabajando desde el brazo articulado, sin relevo, cuando se produjo el accidente.

Es un homenaje «al extraordinario servicio que prestó a los ciudadanos»

Las circunstancia del deceso se investigan en el Juzgado de Instrucción número 2

Las circunstancias del deceso se investigan en el Juzgado de Instrucción número 2, donde la versión declarada por el bombero herido y la depuesta por los tres mandos al frente del operativo son completamente discrepantes. El registro de las comunicaciones entre el operativo y el cuartel de Bomberos -que publicó EL COMERCIO en exclusiva- parecen dar la razón a 'Cuni', que relató ante la jueza que en la intervención hubo falta de agua y de una dirección clara de la misma, entre otras cuestiones. Frente a su testimonio, el jefe del servicio, José Manuel Torres, sigue manteniendo que «sobraba agua en Uría para apagar el incendio» y en una entrevista concedida a este diario, que «sí hubo una orden tajante a esas dos personas para que no abandonasen en ningún momento la cesta».

Es una versión, pero no es la que trasladan las siete horas de grabaciones de las comunicaciones. Palacio y 'Cuni', se escucha en ellas, recibieron del intendente Luis Díaz Montes la orden de subir a apagar las llamas de la cornisa desde la que caerían poco después. El intendente incluso les advierte de lo inseguro de esta estructura, porque «hay peligro de que siga progresando y caiga parte del material».

Todo está en manos de la jueza, que aún aguarda por los informes de la Policía y de la Inspección de Trabajo sobre lo sucedido.

De oro, pero no máxima

La medalla concedida a Eloy Palacio es la primera distinción que otorga esta Corporación. Según el reglamento estos honores, «habrán de reservarse a méritos verdaderamente singulares» que «puedan considerarse como dignos por todos los conceptos de esta elevada recompensa». Eso sí, en contra de lo que afirma el Ayuntamiento en su comunicado, no es la «máxima distinción» de la ciudad, hecho que le cabe a los títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo. También sobresale la medalla de honor.

 

Fuente: http://www.elcomercio.es

El desescombro en Uría comienza ho

La fachada está ahora tapada conuna lona. / ALEX PIÑA

Un boquete abierto en el bajo comercial servirá para la retirada de los cascotes que cayeron durante el derrumbe el edificio

ROSALÍA AGUDÍN |  OVIEDO.

La calle Uría ofreció este fin de semana una estampa inusual en los dos últimos meses. La calzada estaba libre de grúas, camiones, coches de construcción, ... Esta imagen es sinónimo de que ya falta poco para que la arteria principal de la ciudad vuelva a recuperar la normalidad y los ovetenses recuperen las paradas de autobuses que desde el pasado 7 de abril se encuentran vacías. Además, las líneas de TUA harán otra vez sus recorridos habituales y las tiendas, situadas en el lado par, verán cada día como cientos de ciudadanos observan sus escaparates y sus productos. Pero para que esto ocurra se deberán de terminar primero las labores de desescombro del solar, que comienzan hoy por la mañana. Como fase previa a estos trabajos, los operarios realizaron ayer un boquete en el lado derecho del bajo comercial para poder sacar con facilidad todos los cascotes que cayeron en el momento del derrumbe. Asimismo, este agujero servirá para cargar los camiones, que transporten los restos del inmueble hasta un punto limpio.

En este proceso, la constructora encargada de desmontar la segunda y la tercera planta y ahora de vaciar el solar está trabajando mano a mano con la Brigada Científica, perteneciente a la Policía Nacional. El objetivo es no contaminar las pruebas que determinarán lo que aconteció ese trágico día. De forma paralela, los agentes seguirán a pie de obra hasta que se vacíe el solar e irán indicando a los operarios dónde pueden retirar los cascotes. Es por ello que este informe no se hará público hasta que la calle Uría recupere la normalidad.

Por otro lado, la propiedad del edificio presentó la semana pasada en el Ayuntamiento su proyecto de reconstrucción del inmueble. Ahora le toca a la Concejalía de Urbanismo, liderada por Ignacio Fernández del Páramo, dar el visto bueno a este plan. A pesar de que todos los trabajos van avanzando a buen ritmo, la propiedad del edificio no quiere dar plazos de cuándo estará el solar vacío, ni de la fecha en la que comenzarán las obras de reconstrucción ya que cualquier imprevisto puede hacer que los trabajos se alarguen.

Mientras los técnicos continúan realizando sus labores, en esta zona de Uría permanece cerrada la zapatería Galylea y aún no hay una fecha concreta para su reapertura. Sin embargo, el resto de negocios que se vieron afectados por esta situación vuelven poco a poco a la normalidad. Es más ya se ha cumplido un mes desde que la peluquería Dania y el restaurante Cook Gallery reiniciarán su actividad, después de 37 días cerrados.

Por otro lado, el altar impulsado por la Asociación de Ecuatorianos en el Principado en el Paseo de los Álamos para rendir homenaje al bombero fallecido en las labores de extinción, Eloy Palacio, sigue teniendo velas y fotos con el rostro del agente del Servicio de Extinción de Incendios.

Fuente: http://www.elcomercio.es/oviedo/201606/21/desescombro-uria-comienza...

Vistas: 162

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Alejandro Coronel Barredo comentó sobre la publicación en el blog ¿PORQUE CHILE TIENE UNA DE LAS TASAS DE MORTALIDAD MÁS BAJAS DEL MUNDO? de CREADOR DE LA RED
"Saludos, de igual manera en los diferentes Cuerpos de Bomberos, se han implementado estrictos protocolos de intervención cuando hay contacto con víctimas y turnos de permanencia en cuarteles con dotaciones definidas por rol, sin…"
ayer
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

COVID-19: Japanese Research Elucidates Risk Of Virus Transmission Via Emission Of Micro-Droplets

A virus transmission research from Japan says micro-droplets that linger in the air after a cough, sneeze or during conversation may carry the virus. Researc...
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Joaquin Gomez Galindo
ayer
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de Joaquin Gomez Galindo
Miniatura

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

"FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS MUY BUENA LA CERTIFICACIÓN"
ayer

JEFE
La foto de Joaquin Gomez Galindo se mostró en una publicación

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

NFPA 1281 INTERIOR FIRE BRIGADE POR LA STATE FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS DIVISION ASSA C.A. LATINO AMÉRICA
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog UN HOSPITAL VASCO HA COMENZADO A UTILIZAR LAS URNAS ELECTORALES COMO BARRERA ANTE EL CORONAVIRUS AL MOMENTO DE INTUBAR A LOS PACIENTES - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Miércoles

JEFE
A JUan carlos Rodríguez caviedes le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
CREADOR DE LA RED publicó videos
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Miércoles

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio