NFPA 1407, Estándar para la formación de Equipos de Intervención Rápida

YA EN EL AÑO 2010 EL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS PUBLICO EL NUEVO STANDAR DEL NFPA PARA LA FORMACIÓN DE EQUIPOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA. EN ESTA OPORTUNIDAD UTILIZANDO LA PUBLICACIÓN DE UN BLOG MOSTRAREMOS QUE STANDAR ES EL QUE NORMA LOS RIT EN EL MUNDO. ESTA INFORMACIÓN ESTA DISPONIBLE DESDE HACE UN AÑO EN NUESTRO GRUPO "DESCARGAS DE DOCUMENTOS":

PUBLICACIÓN DEL BLOG:

Escuela de Rescate Urbano - CRM Rosarito, B.C.

NFPA 1407, Estándar para la formación de Equipos de Intervención Rápida

Recientemente, se publicaron los nuevos estándares de la norma NFPA que afectan a los equipos e entrenamiento e instructores de grupos de intervención rápida. Junto con algunos otros rubros " NFPA 1407: Norma para la Formación Profesional de Bomberos de intervención rápida en la edición 2010" ha formalizado los requisitos de formación para los miembros que participan en el RIT y para aquellos que sirven como líderes de un RIT. El documento proporciona un marco para identificar las habilidades que son necesarias para ser incluidos en la formación de RIT y de la formación en los Bomberos de seguridad y supervivencia.

La redacción de la norma de la NFPA señala de manera clara que el documento no pretende abordar el despliegue operativo de la RIT. Pero si la forma, como se encuentra la mayor parte de la formación de lo que hacemos, la formación que refleja lo que hacemos ... cuando vamos a trabajar.

Mientras alentamos a todo el personal para leer el documento en su totalidad, algunos de los puntos clave son:

POLITICA DE ENTRENAMIENTO R.I.T. / ESTUDIANTE Y REQUISITOS DE INSTRUCTOR
  • El Grupo de Estudiante-a-instructor no deberá ser superior a 5 a 1.
  • Los miembros que deseen participar en el grupo R.I.T. como formación mínima deberá de haber recibido capacitación para satisfacer (la JPR de Empleo Requisitos de Desempeño) de Bombero I
  • Los líderes R.I.T. deberán cumplir los requisitos de Fuego para Oficial I

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA OPERACIONES DE INTERVENCIÓN RÁPIDA.

Los programas de formación R.I.T. cubrirán las siguientes áreas:

- Evaluación y Manejo de riesgos

• Activación y manejo de operaciones R.I.T.
  • Conteo y manejo de recursos
  • Criterios para el despliegue de R.I.T.
  • Uso de un sistema de conteo para incidentes
  • Consideraciones del estrés y la fatiga del personal
  • Distinción entre salvamento y recuperación (Think Worcester Fire)

Las siguientes destrezas específicas deberán ser enseñadas:

- Declarar una emergencia del bombero

• Mayday y qué decir cuando se declara una. (LUNAR, etc)

- Técnicas de búsqueda

• Uso de Cuerdas, en las zonas de escasos recursos de salida, TIC

- Acceso y extracción

• Brechas, perfil reducido SCBA, enredo (el reconocimiento y la eliminación de), extracción de los escombros.

- Fuente de Aire

• Mascara facial y reposición de regulador y reposición en un bombero caído, uso de la UAC, establecer un suministro nuevo de aire a un bombero caído

- Cuerdas

• Uso de cuerdas, eslingas, etc, la utilización del sistema de la ventaja mecánica, la utilización de los nudos de rescate.
  • En cualquier momento que un bombero está participando en un ejercicio de elevación vertical se debe portar un arnés de clase I y la línea de aseguramiento sí: (1) Un bombero está jugando el papel de víctima, (2) Un bombero está participando en el ejercicio de autorescate, (3) Un bombero realiza rapel.
- La protección en lugar de un bombero caído

• Proporcionar un suministro continuo de aire, proporcionan un línea de agua de protección, asegurar un canal de radio dedicado a las operaciones RIT, seguimiento de las condiciones

- Traslado de un bombero caído a la seguridad

• Arrastre, levantamiento, Transporte
  • Subir & Bajar escaleras
  • Uso de Stokes y tablas de rescate
  • Sobre una escalera (Cx y Uncx)
  • A través de una ventana
  • A través de un piso (perforación Columbus)
  • Desde un desván
  • Desde un bajo ángulo
  • A través de una ventana de tamaño reducido (taladro de Denver)
  • Entrenamiento para hacerse con cero de visibilidad (Esta es nuestra oficina, debemos ser capaces de hacer todas las habilidades en este medio ambiente)
- Técnicas de autorescate de bombero

• Reconocimiento de las condiciones donde un grupo R.I.T. requerido. (Hemos leído bien los informes NIOSH citar este retraso o sabemos que sí podemos hacer lo mismo)
  • Liberándose así mismo de un enredo
  • Orientación rápida y salida de un cuarto
  • Manejo individual del Aire

Más adelante en este blog aremos la revisión del resto del documento. Echa un vistazo sobre lo que la NFPA ha reunido en este documento. Revise la formación RIT de sus departamentos y de sus programas actuales para ver si superan la norma o no llegan a esta. Manden sus comentarios!!

TUM-II Antonio Alfaro Figueroa

Cruz Roja Mexicana, Deleg. Rosarito B.C.

Instructor de Rescate Urbano

(661) 612-0414, Cell. (664) 369-6139