SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Radiación

12 de abril 2010


Los bomberos, son provistos con una explicación simplificada de los conceptos fundamentales científicos relacionados con el comportamiento del fuego. Esto se hace con la intención de hacer manuales de capacitación o textos comprensibles y que se centren en la información que los bomberos "deben conocer".

Sin embargo, una tremenda oportunidad para desarrollar la habilidad de dar sentido a la dinámica del fuego y el impacto de las operaciones tácticas se pierde en el proceso. Esta serie de publicaciones sigue estudiando la forma de construir un soporte para permitir que los Bomberos desarrollen una comprensión más profunda de lucha contra incendios como ciencia.

Radiación Electromagnética

El término Radiación se utiliza para describir muchas cosas diferentes que van desde la luz visible, luz infrarroja y la radiación ionizante, como X o rayos gamma. Cada uno de estos es un ejemplo de la radiación como una onda electromagnética producida por el movimiento de partículas cargadas eléctricamente. La radiación también puede penetrar a través de otros materiales en función de las características del material y la energía de la radiación. Parte de la radiación ionizante en forma de partículas (en lugar de ondas), pero que está fuera del alcance de nuestro examen de la radiación como mecanismo de transferencia de calor.

Como se ilustra en la Figura 1, las ondas electromagnéticas se pueden describir en términos de su longitud de onda, amplitud, frecuencia y energía.



La mayor parte del espectro electromagnético no puede ser detectada por el ojo humano. Si bien el espectro electromagnético incluye radiación en una amplia gama de longitudes de onda, los de mayor interés en el estudio del comportamiento del fuego se clasifican como de infrarrojos

. Figura 1. Ondas electromagnéticas

wavelength_lr

De mayor a menor longitud de onda, el espectro se divide en las siguientes secciones: radio, microondas, infrarrojo, visible, ultravioleta, rayos X y la radiación de rayos gamma. Los seres humanos sólo pueden ver una estrecha banda de luz visible, que es una pequeña fracción del espectro electromagnético. Nosotros percibimos esta radiación como los colores del arco iris que van del rojo al violeta, con longitudes de onda mayores que los rojos y violeta con longitudes de onda más corta

La radiación térmica es la radiación electromagnética emitida desde la superficie de un objeto que es debido a la temperatura del objeto. Todo el material que está por encima del cero absoluto emite algo de energía radiante. La radiación térmica se genera cuando el calor del movimiento de partículas cargadas dentro de los átomos se convierte en radiación electromagnética.

Figura 2. Espectro Electromagnético


electromagnetic_spectrum_lr
Figura 3. Curva de Planck

planck_curves_lr

La radiación térmica se produce en una amplia gama de frecuencias. Sin embargo, como se ilustra en la Figura 2, la potencia emitida en cada longitud de onda depende de la temperatura, con la frecuencia principal y la potencia de la radiación emitida aumenta a medida que aumenta la temperatura. Esto se puede observar cuando cambia de color desde el rojo, al amarillo y luego blanco cuando un objeto se calienta. Si bien el cambio de color es visible, la mayor parte de la energía radiante se encuentra todavía en el espectro infrarrojo.

Las ondas electromagnéticas de cualquier frecuencia calentará las superficies que los absorben. Sin embargo, las temperaturas de las superficies calientes, los gases y las llamas en el resultado ambiente de los incendios en la emisión de ondas electromagnéticas sobre todo en la porción infrarroja y visible del espectro.

Ley de Stefan-Boltzmann: La cantidad de energía por metro cuadrado por segundo que se emite por un cuerpo negro se relaciona con la cuarta potencia de su temperatura Kelvin. A medida que aumenta la temperatura, la emisión de energía radiante aumenta de manera exponencial.

Un cuerpo negro es un objeto teórico que absorbe completamente toda la energía radiante de entrada y es también un emisor perfecto de la energía radiante. Materiales encontrados en el ambiente de los incendios no tienen por completo las características de un cuerpo negro y pueden ser clasificados como órgano gris. Un cuerpo gris absorbe o emite una porción del flujo de radiación en función de la emisividad (?).

La emisividad es la capacidad relativa de la superficie de un material para emitir energía radiante. Es la relación entre la energía radiada por un material en particular a la energía radiada por un cuerpo negro a la misma temperatura. La emisividad de un cuerpo negro sería 1.0 con la emisividad de materiales reales que van desde aproximadamente 0,1 para materiales altamente reflectantes (por ejemplo, la plata pulida) .

La emisión de energía radiante se mide como el flujo de calor (transferencia de energía por unidad de tiempo sobre una superficie dada). La unidad SI de medida es julios / segundo / metro cuadrado o (desde un vatio es un J / s) vatios / metro cuadrado (W / m 2).

Figura 4. Ley de Stefan Boltzmann


Stefan-Boltzmann_v2_lr

La radiación electromagnética se extiende mientras se aleja de su fuente. Como resultado, la intensidad de la radiación disminuye a medida que la distancia de la fuente se hace mayor (como se ilustra en la Figura 5). El ejemplo más simple consiste en una fuente puntual de radiación (la distancia de la fuente es mucho mayor que el tamaño (por ejemplo, superficie) del emisor). Con una fuente puntual, la reducción en la intensidad de la radiación sigue la ley del cuadrado inverso.

Figura 5. La radiación disminuye intensidad con la distancia

inverse_sqare_law_lr

Ley del cuadrado inverso: Para las fuentes puntuales, la intensidad de la radiación varía inversamente con el cuadrado de la distancia de la fuente. La duplicación de la distancia se reduce la intensidad de la radiación en un factor de cuatro (1 / 4 de su valor original).

Cuando la radiación se emite desde distintos punto de origen (como es en caso de un incendio), la variación de la intensidad de la radiación con la distancia es más compleja. Si el área de la fuente es grande comparada con las distancias, disminuye la intensidad con la distancia, pero no sigue una ley simple. Como regla general, si la distancia de la fuente es mayor que aproximadamente 5 veces las dimensiones de la fuente, la ley del cuadrado inverso se puede aplicar.



Ed Hartin

Fuente: CFBT-US


Vistas: 348

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

Publicaciones de blog

Última actividad

Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 14 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog DEMOLEDOR INFORME DE LA FEDERACIÓN DE BOMBEROS DEL ESTADO FRANCES SOBRE LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA: "SOBREPASADOS E INCAPACES" - FRANCIA de CREADOR DE LA RED
Hace 14 horas
Andres y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 17 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
Erich Bullon Montero ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
A julio césar pérez mujica le gustó el grupo VÍDEOS DE ANÁLISIS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

RESCATE VEHICULAR DE BOMBEROS LAGOS DE MORENO - JALISCO, MÉXICO

Bomberos Lagos De Moreno JALISCO, 25 de junio 2020 Sobre la carretera Lagos/ San Luis a la altura del parque industrial, se generó el rescate de 2 personas c...
ayer
A juan carlos le gustó el blog ARGENTINA APUNTA SUS CAÑONES A LA DONACIÓN DE PLASMA DE RECUPERADOS DE COVID-19 QUE YA SE ESTA APLICANDO EN SUS HOSPITALES, PRESENTAN LEY DE DONACIÓN Y LOGRAN SUERO EN CABALLOS de CREADOR DE LA RED
Sábado
Icono del perfilHERRERA HECTOR DAMIAN y Noelia Gandola se unieron a La Hermandad de Bomberos
Viernes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

30 DE NOVIEMBRE 2019 - BOMBERO CAE DEL QUINTO PISO DE SU CUARTEL "UNIÓN CHALACA Nº1" Y PIERDE LA VIDA, SU CUERPO QUEDA SOBRE LA ACERA Y ES REGISTRADO POR LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS - CALLAO EN PERU

Callao: bombero muere tras caer del quinto piso cuando laboraba Estaba en la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú Unión Chalaca número 1.30 Nov 2019Una mala maniobra hizo que el bombero Francisco Sánchez Morales cayera del quinto piso de la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú…Ver más
Jueves

LÍDER
Noelia Avila ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jueves
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jun 30
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo "FANATICOS del TATOO"
Jun 30
A Luis Alfonso Polania Daza le gustó la conversación GUÍA OPERACIONAL DE REFERENCIA INTERVENCIONES DE URGENCIA SOBRE VEHÍCULOS - SAPEURS POMPIERS DE LA VIENNE (BOMBEROS DE VIENA EN FRANCIA 143 PAGINAS EN ESPAÑOL 2018) de CREADOR DE LA RED
Jun 30

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio