La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

SAN SEBASTIÁN LANZA UNA CAMPAÑA Y MODIFICA MARCAS DE SUS PRUEBAS PARA QUE LAS MUJERES SE ANIMEN A PRESENTARSE A LA OPE DE BOMBEROS - PAÍS VASCO EN ESPAÑA

Los bomberos de San Sebastián actúan en un incendio en el barrio de Gros. EFE

PAIS VASCO

San Sebastián lanza una campaña para animar a las mujeres a presentarse a la OPE de bomberos

Ninguna mujer forma parte en la actualidad de la plantilla

27/02/2017

El Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha una campaña para animar a las mujeres a presentarse a la OPE de bomberos, por la que se convocan una veintena de plazas para el parque municipal, actualmente compuesto solo por hombres.

La concejal de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, ha dicho hoy que el reclutamiento "es otra dificultad en unas pruebas de estas características", que son "muy exigentes".

Ha explicado que para garantizar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en los exámenes, y siguiendo los criterios marcados por Emakunde, su departamento ha contrastado las pruebas físicas con personas expertas en Ciencias del Deporte de la Universidad del País Vasco.

De acuerdo con las recomendaciones de estos especialistas, "se ponderaron todas las pruebas adaptándolas a las características fisiológicas y morfológicas de las mujeres", ha precisado.

"La profesión de bombero está fuertemente masculinizada y no es fácil romper con la idea de que es un trabajo sólo para hombres. Por eso se pone en marcha esta campaña, para que las mujeres que lo deseen se animen y sientan que ellas también pueden ser bomberas", ha recalcado.

La campaña del consistorio donostiarra consiste en un vídeo que se difundirá en las redes sociales y en la edición de carteles que se colocarán en clubes deportivos, gimnasios y otras instalaciones.

Fuente: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/02/27/58b45d76e2704ef1198b45e...

EFE San Sebastián28/02/2017 00:02h - Actualizado: 28/02/2017

El Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha una campaña para animar a las mujeres a presentarse a la OPE de Bomberos, por la que se convocan una veintena de plazas para el parque municipal, actualmente compuesto solo por hombres.

La concejal de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, ha dicho hoy que el reclutamiento «es otra dificultad en unas pruebas de estas características», que son «muy exigentes».

Ha explicado que para garantizar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en los exámenes, y siguiendo los criterios marcados por Emakunde, su departamento ha contrastado las pruebas físicas con personas expertas en Ciencias del Deporte de la Universidad del País Vasco.

De acuerdo con las recomendaciones de estos especialistas, «se ponderaron todas las pruebas adaptándolas a las características fisiológicas y morfológicas de las mujeres», ha precisado.

«La profesión de bombero está fuertemente masculinizada y no es fácil romper con la idea de que es un trabajo sólo para hombres. Por eso se pone en marcha esta campaña, para que las mujeres que lo deseen se animen y sientan que ellas también pueden ser bomberas», ha recalcado.

La campaña del consistorio donostiarra consiste en un vídeo que se difundirá en las redes sociales y en la edición de carteles que se colocarán en clubes deportivos, gimnasios y otras instalaciones.

Fuente: http://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-campana-anima-mujeres-conc...

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio