SE CONTROLO EL INCENDIO EN CALAMUCHITA SOLO QUEDA UN INCENDIO EN LA LOCALIDAD DE SALSACATE ZONA DE LAS PALMAS

Parte de Incendio
13.00 Horas
.

El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección del Plan Provincial de Manejo del Fuego y la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, informan sobre la situación de incendios en la Provincia de Córdoba.

En el Departamento de Calamuchita en las zonas de; Villa General Belgrano, Santa Rosa y en el sector Los Molinos se encuentran en guardia de cenizas; trabajaron 300 Bomberos Voluntarios de la Federación de Bomberos y Agrupación Serrana; además colaboran con las tareas de extinción total 8 aviones hidrantes, 1 helicóptero y 1 avión vigía.

En la localidad de Santa Rosa prestaron servicio 12 autobombas, 4 camiones cisternas de bomberos y 3 camiones cisternas de los municipios, en Villa General Belgrano 18 autobombas, 4 camiones cisternas de bomberos y también de municipios vecinos.
Es importante mencionar que con estas unidades se protegieron las viviendas del lugar, recordando que el principal objetivo es el de proteger vidas, bienes, flora y fauna autóctona.

Los aviones hidrantes operaron desde: Aero Club de Villa General Belgrano, desde la pista de Villa del Dique, y desde la pista de San Agustín.
Por otra parte en el Departamento de Traslasierra, se ha reiniciado el incendio, en la Localidad de Salsacate en la zona de Las Palmas, trabajan realizando tareas de extinción, Bomberos Voluntarios de la Regional 6 y 11 de la Federación de Bomberos.
En Villa Dolores en el paraje San Vicente se ha logrado contener un foco en un campo arado y otro frente que se encontraba a 600 Km. de la ruta, también ha sido contenido, en el lugar prestan servicio Bomberos Voluntarios de Villa Dolores en unidades livianas y pesadas.
Otro de los focos que se controlaron y que se encuentra en guardia de cenizas es en la zona de Las Peñas, en la localidad de Totoral, en el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de Totoral y Tulumba.
En el departamento Río Cuarto se encuentra circunscripto un incendio en la Fábrica ubicada en la zona de Charras, este incendio durará dos meses debido al tipo de material que se está quemando.

El resto del territorio Provincial permanece en guardia de cenizas sin mayores novedades.
Es importante destacar que el riesgo de incendio sigue siendo EXTREMO, en todo el ámbito Provincial.
Así mismo se recomienda ACATAR las órdenes de evacuación cuando personal de; Bomberos, Policía y Defensa Civil las impartan.
Además es en el lugar se encuentran: personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil de la Provincia, Servicios de Ambulancias del 136, Cruz Roja Argentina filial Córdoba, Policía de las distintas departamentales, de las zonas donde se producen los focos de incendio, Policía Caminera y Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia.
Para finalizar se recuerda, que se encuentra en funcionamiento la línea gratuita 0-800-88-38346 (FUEGO), para realizar avisos por incendios forestales y denuncias de quien estén provocándolos

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

Sebastián Fernández y AMOR ahora son amigos
Hace 8 horas
edwin alberto lora mena y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 9 horas