Medio ambiente del Municipio de Guayaquil empezó investigaciones
Publicado el 21/Marzo/2013
Vecinos del sector denunciaron, sin dar nombres, que en los alrededores de la décima etapa de la Alborada funcionan empresas que emplean químicos para sus trabajos.
El humo y las llamas volvieron a aparecer en las bodegas de las empresas El Millón e Incinerox ubicadas en la ciudadela Los Álamos, de las calles Guillermo Cubillo y Felipe Pezo, en la décima etapa de la ciudadela Alborada, norte de Guayaquil.
El martes anterior, un incendio destruyó dichos locales y puso en pánico a los habitantes de ese sector.
Treinta bomberos, cuatro motobombas y dos ambulancias empleó ayer el Cuerpo de Bomberos para apagar las llamas.
En la mañana se hicieron presentes delegados de la Dirección de Medio Ambiente y del Cuerpo de Bomberos, quienes comprobaron que Incinerox trabajaba con residuos químicos peligrosos que estaban almacenados en tanques. Estos mismos ayer permanecían calientes, generando humo y llamas, por lo que el olor a químicos no se disipaba aún de la zona.
En el sitio del flagelo funciona un parque industrial. Allí se ubica un extenso portón que alquila bodegas temporalmente a diversos negocios dedicados a la elaboración de fundas plásticas, puertas y ventanas de vidrio, artículos de bazar y juguetería, entre otros. Ayer, todas fueron clausuradas por el Cuerpo de Bomberos como medida preventiva, hasta que se limpie todo el portón del material incinerado.
Jorge Narváez, delegado de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, dirigió ayer las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
Los propietarios de los negocios que tenían instalados sus bienes en ese portón dijeron desconocer las actividades de Incinerox. "No sabíamos que existía en esa bodega material contaminante y químico", dijo José Luis Villegas, de la empresa Vialvi.
"Mi empresa maneja artículos de bazar. Desconocía qué negocios manejaba Incinerox", declaró Fredy Manzur, de El Millón.
Vecinos del sector denunciaron, sin dar nombres, que en los alrededores de la décima etapa de la Alborada funcionan empresas que emplean químicos para sus trabajos. El jefe del Cuerpo de Bomberos, Martín Cucalón, ofreció investigar este hecho. (AM)
Dos incendioss más consumen dos casas
Entre el martes y el miércoles, dos flagelos consumieron dos casas. El primero se registró en el sector de las Malvinas, en la cooperativa Dignidad Popular. No se registraron daños personales, solo materiales. Eugenia Piguave, propietaria de una de las viviendas destruidas, dijo que perdió todas sus pertenencias. Sospecha que el flagelo se debió a la explosión de un cilindro de gas doméstico. El segundo incendio se reportó en una casa ubicada en el kilómetro 24 de la vía Guayaquil-Salinas. Johanna Guerra, su propietaria, manifestó que perdió todas sus pertenencias.
Fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/residuos-peligrosos-descubre...
Fuente:
m.ec/noticias-ecuador/residuos-peligrosos-descubren-en-incendio-576891.html
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS