SE INAUGURÓ EL PRIMER CUARTEL DE BOMBEROS ECOLÓGICO DE CHILE.

La fachada del nuevo y moderno cuartel bomberil.

La Décima Compañía de Bomberos de Valdivia - Chile, “Bomba Niebla”, inaugura hoy su nuevo y moderno cuartel ubicado junto al histórico fuerte de la localidad costera. Ayer en la mañana, la empresa encargada de su construcción entregó oficialmente la obra.

Es una edificación de concreto de dos pisos, sobre una superficie de 400 metros cuadrados, cuyos trabajos comenzaron en 2009.

"Se trata de un sueño hecho realidad", dijo el Capitán Sr. Juan Saavedra Carmona y señaló que la obra demandó un costo que supera los 220 millones de pesos (US$ 440.000)

Un 80 por ciento del costo total de la obra fue el resultado del esfuerzo propio de la Décima Compañía, con el apoyo de la comunidad de Niebla que se sumó y participó activamente en cada campaña económica, bingo y rifas, organizados para reunir el dinero.

Un 20 por ciento restante, correspondió a los aportes del gobierno regional, la municipalidad de Valdivia y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Don Juan Saavedra, dijo también que la obra terminada del nuevo cuartel embargaba a todos los voluntarios en "un gran sentimiento porque hay muchos de los nuestros que se quedaron en el camino con el sueño de la casa propia sin verlo hecho realidad. Nuestra gratitud va para ellos", dijo.

Este nuevo cuartel tiene característica ecológicas para el cuidado del medio ambiente como usar agua de lluvia para sus servicios higienicos y contará además con un generador eólico para abastecerlo de energía eléctrica.

Un techo o terraza jardinada, con cesped. Una novedad.

Etiquetas: BOMBEROS, CUARTEL, DE, ECOLÓGICO