Más de una docena de grandes incendios continúan ardiendo en California, la mayoría de ellos en la región vinícola del estado. Al menos 17 muertes han sido atribuidas a las llamas. Cientos de miles de hectáreas se han quemado y miles de casas y otras estructuras han sido destruidas.
El incendio de Tubbs, el incendio más grande en el condado de Sonoma, comenzó el domingo por la noche en Calistoga antes de extenderse a Santa Rosa de acuerdo con un oficial del Cal Fire . Se estima que el incendio ha quemado 27.000 acres.
Un segundo incendio -el incendio de atlas- comenzó en el Atlas Peak Road antes de arder al sudoeste justo a las afueras de la ciudad de Napa, según Cal Fire, que confirmó dos muertes en el incendio y en el condado de Napa. También se estima que el rápido incendio destruyó 25.000 acres.
Hay por lo menos otros dos incendios en los condados de Sonoma y Napa con otro que ocurre justo al norte en el condado de Mendocino, cerca de Redwood Valley, el lunes por la noche. Una persona murió en el incendio del condado de Mendocino. El sheriff del condado de Sonoma ha confirmado siete muertes adicionales.
Una gran cresta de alta presión ha permanecido justo al este de las montañas de California este mes sobre la Gran Cuenca. En este tipo de patrón del tiempo, el viento del este sube en el ala ascendente de la montaña, que hace que la humedad se condense. Las nubes se forman y a veces llueve en ese lado de la montañas, eliminando la humedad.
A medida que el aire se mueve a lo largo de la pendiente, se comprime por el cambio de presión, haciendo que el viento se vuelva más rápido, más caliente y más seco, haciendo que las condiciones de los incendios forestales empeoren.
En los últimos diez años, ha habido sólo dos temporadas con más acres quemados. En 2015, más de 9,1 millones de hectáreas se habían quemado en esta época del año. Los incendios importantes en Montana así como en Oregon obligaron a centenares a evacuar mientras que el humo se movió en la atmósfera a través del país.
Santa Rosa emitió una evacuación obligatoria de sus residentes en las áreas afectadas a las 10 am PT lunes por la mañana después de que el gerente de la ciudad declaró los incendios una emergencia local. El gobernador de California, Jerry Brown (D), también declaró una emergencia estatal mientras los incendios continuaban rasgando las partes norte y sur del estado.
Varios barrios en el norte de Santa Rosa fueron casi completamente quemados al suelo, incluyendo Fountaingrove, según el director de Cal Fire, Ken Pimlott, quien habló con el Los Angeles Times .
"Es justo decir que ha sido destruido", dijo sobre el barrio de Fountaingrove.
FUENTE: https://www.washingtonpost.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS