Currently we are thoroughly watching over the situation in Ukraine and trying to support the brave and unstoppable
spirit of Ukrainian nation in fight against Russian invasion by donating to the official resources provided by the
Government. NING is standing with Ukraine in this fight for freedom and independence and if you want to show your
support you can donate here.
SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 - PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS - TWITER @RedLaHermandad - INSTAGRAMwww.instagram.com/lahermandadebomberos/ - Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.
"Me parecio interesante sumar este video de You Tube donde se puede ver un incendio tipico de basural en el SANSE de Madrid. en el se aprecia la disponibilidad de espuma por parte del parque de Bomberos para ser utilizado en este tipo de incendios. No digo que este mal sino que contrasta con muchos otros Cuerpos de Bomberos que no tienen dicho elemento (Dosificante) para incendios importantes sobre liquidos combustibles o de mayor riesgo. El contraste es interesante"
Aparatoso incendio en un antiguo desguace de San Sebastián de los Reyes
10 de Julio de 2011
Un incendio que se ha declarado en una finca en la que había un antiguo desguace de coches ha levantado una gran columna de humo y ha obligado a activar ocho dotaciones de bomberos para controlarlo y evitar su propagación.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el incendio se ha originado en un antiguo desguace ubicado a la altura del kilómetro 19 de la A-1, en el término de San Sebastián de los Reyes, en el que había acumulada gran cantidad de basura y restos de neumáticos y llantas.
Cuando los bomberos han acudido al lugar tras recibir el aviso sobre las 10.45 horas, el fuego se había propagado por todo el material acumulado y había levantado una gran columna de humo negro.
A la finca se han desplazado ocho dotaciones de bomberos, entre ellas un helicóptero, que han controlado las llamas, aunque a mediodía continuaban trabajando para extinguir el incendio totalmente.
Los bomberos han tenido que verter espumógeno para sofocar las llamas y a continuación remover el material calcinado para garantizar que el fuego no se reavive.
Exacto, pienso igual. Ademas no se ven palas mecanicas u otro tipo de maquinas que son ideales para este tipo de trabajo y que son mucho mas importantes que la espuma.
Comentario de Ed Luna Maggi el julio 17, 2011 a las 12:53pm
Tienes razón Tito y puede ser un video para debate, es un contraste bastante grande y veo ventajas y desventajas en utilizar espuma aparte del económico, me tocó un incendio en una recicladora de plásticos y si bien la espuma ayuda a sofocar bastante el humo, el incendio no se termina si no hasta que remueves a mano los restos. La basura como el plástico es un material muy difícil de apagar. Lo que puedo apreciar en el video y me parece digno de destacar es el uso por parte del personal de mascarillas o respiradores para polvos, pocas unidades lo consideran parte del epp y esto es un acierto, bien por los compañeros.
INSTRUCTOR DE VENTILACIÓN TÁCTICA PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025 CONSULTAS: +54 11 5 3177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM
INSTRUCTORES RIT NIVEL I
FECHA: 27 AL 29 DE ABRIL DE 2025
PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA
CONSULTAS: +54 11 5 3177493
INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM
CFBT I & II:
COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Y ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE COMBATE DE INCENDIOS
Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias
LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!
"Me quedé atrapado. Era un soplete a mil grados. No había salida. Al final, me quité la máscara y me tumbé en el suelo a morir"El bombero que confinó a la familia de Ramón y Marta estuvo a punto de ser la undécima víctima mortal del siniestro: "No entendía nada: el fuego venía de abajo, de arriba, de todos los lados... Tuve sensaciones muy feas"El testigo relata ante el…Ver más
"Me quedé atrapado. Era un soplete a mil grados. No había salida. Al final, me quité la máscara y me tumbé en el suelo a morir"El bombero que confinó a la familia de Ramón y Marta estuvo a punto de ser la undécima víctima mortal del siniestro: "No entendía nada: el fuego venía de abajo, de arriba, de todos los lados... Tuve sensaciones muy feas"El testigo relata ante el…Ver más
El Sindicato de Bomberos de Madrid denuncia a Ilunion por el bloqueo en la formación de 125 nuevos bomberosLa falta de obras en el campo de maniobras pone en riesgo la incorporación de los nuevos efectivos en la campaña estivalDiego Domingo Rodríguez06/mar/25 - 12:58Actualizado: 06/mar/25El Sindicato de Bomberos de la Comunidad de Madrid, federado en CSIT UNIÓN…Ver más
Un gran incendio deja 17 lesionados y destruye almacenes en el centro histórico de Lima04 marzo 2025 - 05:20Lima, 3 mar (EFE).- Un gran incendio que comenzó hacia las 18:00 hora local de este lunes (23:00 GMT) en el centro histórico de Lima ha dejado, hasta el momento, a 17 personas lesionadas y destruido varios edificios en los que, al parecer, había almacenes…Ver más
Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS