La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

TRAS LA PRIMERA REUNIÓN DE LA AMJB, LOS NUEVOS DIRECTIVOS PRESENTARON UN AMBICIOSO PROYECTO Y VARIOS CAMBIOS PARA TRANSFORMAR LOS BOMBEROS EN MÉXICO - MÉXICO

Presenta AMJB su Plan de Acción que transformará a los Bomberos de México.

ASOCIACIÓN MEXICANA DE JEFES DE BOMBEROS·LUNES, 27 DE ENERO DE 2020

Tras la primera reunión de trabajo del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos –realizada durante este fin de semana en la ciudad de San Luis Potosí, SLP - se presentó de manera general el proyecto y visión que la Presidencia tiene para esta importante organización y sus representados.
LA IMAGEN UTILIZADA POR LA AMJB PARA ACOMPAÑAR LOS ANUNCIOS DE LOS NUEVOS CAMBIOS A TRAVÉS DE SUS SITIOS EN FACEBOOK Y TWITER.

Así, luego de tomar acuerdos de fortalecimiento, se detalló la estructura que permitirá echar a andar este plan de trabajo.

Inicialmente, se designó una Comisión de Información Pública que será responsable de trabajar la estrategia de comunicación, posicionamiento, identidad, imagen institucional de la asociación, los socios y las instituciones que forman parte, así como la vinculación de nuestra #AMJB.

Una Comisión de Enlace, Relaciones Públicas y Patrocinio que buscará la captación de fondos, nuevos socios, facilitar los procesos de donación e importación y crear sinergias de cooperación entre los diferentes actores que beneficien al sector bomberil.

Una Comisión de Inteligencia, que desarrollará la línea base de acción a partir del procesamiento y análisis de información generada por los cuerpos de Bomberos en el país y que refleje el estado actual, fortalezas y áreas de oportunidad. Además de impulsar la producción de información especializada para el diseño de metodologías y proyección de escenarios que faciliten la toma de decisiones en las estructuras bomberiles del país.

Una Comisión Jurídica que será responsable de encausar la revisión y actualización de nuestros estatutos y nuestro reglamento que estaremos difundiendo en los siguientes meses y que pondremos a votación en nuestra siguiente convención y aún más de crear la propuesta de una nueva legislación para nuestro gremio, partiendo de una Ley General y sus reglamentos que presentaremos a nuestros legisladores federales, así como el asesoramiento en la materia a los departamentos de Bomberos que así lo requieran.
Una Comisión de Honor y Justicia, que de acuerdo a lo establecido por los estatutos esta conformada por aquellos Jefes que han encabezado y llevado la Presidencia de esta Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos con los cuales tendremos Comunicación en los siguientes días, entre ellos:
-Mayor Trinidad López Rivas.
-Cmte. Adolfo Benavente Duque
-Cmte. Raúl Montiel
-Cmte. Gabriel Gómez

Tal comisión tiene la tarea de dar seguimiento transparente de la Mesa Directiva y de los socios, así como conocer y dictaminar las acusaciones presentadas contra algún socio, por violaciones a lo dispuesto en los estatutos y reglamento de la asociación.
IMAGEN: LA ACERTADA DECISIÓN DE MOSTRARSE SIEMPRE ACOMPAÑADOS DE LOS ANTERIORES DIRECTIVOS DE LA AMJB E INCLUIRLOS EN EL NUEVO FORMATO; ES BIEN VISTO POR PARTE DE LOS BOMBEROS MEXICANOS DADO QUE TIENEN UNA LARGA Y RESPETADA TRAYECTORIA 

Una Comisión Operativa que será responsable de dar seguimiento a socios, coordinación de respuesta a emergencias donde nuestras autoridades requieran ayuda y contemplar las políticas para el cuidado de la salud, la seguridad e higiene de nuestros socios.

Una Comisión de Planificación que será la responsable de proponer un nuevo modelo organizacional, estructura, perfiles de puestos, procesos y procedimientos para impulsar dentro de nuestras instituciones.

Se encargará también de coordinar la Academia Nacional de Bomberos que a su vez estará bajo las ordenes de un Consejo Académico. Esta Academia Nacional se enfocará en los siguientes aspectos:

-Formación Académica Profesional (licenciaturas y posgrados)
-Escuela para Personal Operativo.
-Escuela para Oficiales.
-Escuela para Jefes.

-Certificación de personas aplicando un modelo de competencias que sea la base para el crecimiento de nuestros socios dentro de nuestro nuevo modelo organizacional y Acreditación de las instituciones de bomberos y los campos de entrenamiento.
Esta Comisión de Planificación también participará en la elaboración de programas, planes y proyectos de la #AMJB, así como de la innovación con la aplicación y desarrollo de tecnología.
Otra función será el asesoramiento para la implementación e instrumentación de este nuevo modelo organizacional.

La Comisión de Logística, será la responsable de acompañar y dar seguimiento a la organización de actividades, eventos sociales, convenciones, impulsar un modelo de radio comunicación estandarizado entre los cuerpos de bomberos del país; así como llevar un inventario de refacciones, mantenimientos, talleres y mecánicos para maximizar el aprovechamiento de los recursos para eficientar el uso de nuestros vehículos y equipo. Otra función importante es la de analizar las condiciones de calidad y seguridad que ofrecen las herramientas, equipos y vehículos disponibles en el mercado mexicano.

Para la Comisión de Administración, se asignaron los siguientes tópicos: impulsar la implementación de seguro de gastos médicos menores y mayores, así como seguro de vida para los bomberos del país, mejora de las prestaciones sociales, posicionamiento de marca y souvenirs de la AMJB. Otro aspecto fundamental es la administración de los recursos, la elaboración de los proyectos de presupuesto de ingresos y egresos para el cumplimiento de los objetivos de la Asociación.

Todas estas funciones, se enmarcan en lo que hasta ahora establecen los estatutos de nuestra #AMJB y confiamos en que hacia la próxima “Convención Nacional de Jefes de Bomberos, Cancún -2020” llegaremos con pasos firmes.
Sabemos que el apoyo de todos será vital para el cumplimiento de estos objetivos, por lo que la suma de experiencia, fortalezas y capacidades es la sinergia que nos ayudarán a crecer y ser mejores.

Si te interesa participar como parte de este equipo para el cumplimiento de las actividades encomendadas en cada comisión o si te interesa compartir las historias de éxito o de oportunidad de tu institución ponte en contacto con nosotros, si eres una fundación/ONG y quieres donar, costear, ofertar o patrocinar las actividades de la Asociación escríbenos.

En los siguientes días encontrarás más información de cómo podrán contribuir con todos estos trabajos.
FUENTE: AMJB

Vistas: 80

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio