La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

UN BOMBERO DEL H. CUERPO DE BOMBEROS DE CIUDAD DE MÉXICO FALLECE DURANTE RESPUESTA A FUGA DE GAS EN VÍA PUBLICA - MÉXICO

Fuga de gas natural ocasiona muerte a un bombero, en Tláhuac

Prensa OEM - lunes 10 de septiembre de 2018

José Melton

Un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México perdió la vida la tarde de este lunes a consecuencia de una intoxicación por una fuga de gas natural, emergencia que acudió a atender en calles de la Delegación Tláhuac.

De acuerdo con los primeros reportes, los vulcanos acudieron a la Colonia Agricola Metropolitana, en la citada demarcación a atender una fuga de gas natural, sin embargo, el “tragahumo” presentó síntomas de intoxicación.

De inmediato, fueron canalizados los servicios de emergencia, por lo que el bombero, identificado como Santiago Padilla, con 20 años de servicio en la corporación, fue atendido de urgencia.

De acuerdo con el parte médico, el tragahumo sufrió un infarto en el lugar y tras ser reanimado, lo trasladaron vía aérea al hospital General de Tláhuac, sin embargo, en el camino sufrió otros dos paros, que le arrebataron al existencia.

La fuga de gas ocurrió luego de que trabajadores de la demarcación realizaran trabajos de reparación en el drenaje en el cruce de las calles Arabella y Jacobo de Lieja y perforaran por error una tubería de gas natural.

Esto provocó que al menos unos 200 vecinos y alumnos de una escuela primaria cercana fueran desalojados, sin que se presentara alguna persona lesionada, el único intoxicado fue el vulcano.

En su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno de la ciudad José Ramón Amieva extendió sus condolencias a la familia y aseguró que acompañará en todo momento a los deudos.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/policia/346455-fuga-de-gas-natural-oca...

FUENTE: EL UNIVERSAL

Vistas: 305

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de James Silva el septiembre 24, 2018 a las 10:52am

Mi más sentido pesar y condolencias a la familia y hermanos bomberos de México. Que la pérdida de uno de nuestros "soldados de fuego", fortalezca nuestro desempeño en la ayuda al prójimo.

Comentario de CREADOR DE LA RED el septiembre 23, 2018 a las 9:27am

James en La Hermandad de Bomberos siempre se podrá opinar libremente siempre que se haga con respeto. Y comparto algunas de tus consideraciones, sin embargo es oportuno creo también dejar un pésame y un mensaje por el fallecimiento de este elemento.

Comentario de CREADOR DE LA RED el septiembre 23, 2018 a las 9:25am

En nombre de La Hermandad de Bomberos quiero darles nuestro mas sincero pésame a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México; y la familia del Bombero Santiago Padilla (20 años de servicio), este hecho desgraciado afecta emocionalmente a todos los Primeros Respondientes sin distinción de nacionalidad. Lo honraremos sin bajar los brazos y seguiremos trabajando en esta noble tarea, es la mejor manera de acompañarlo ya que el dedico su vida a ser parte de esta Gran Familia.

Te pido que agregues unas palabras dejando su nombre en la lista del Grupo Nuestros Mártires.
Enlace:
http://hermandadebomberos.ning.com/group/BomberosMartires

Comentario de James Silva el septiembre 22, 2018 a las 1:25pm

Muy difícil opinar cuando no se tiene mayor información. Únicamente, podemos valernos de los medios digitales e internet. Apelo al siguiente escrito de la misma FUENTE: Prensa OEM - lunes 10 de septiembre de 2018

"... De inmediato, fueron canalizados los servicios de emergencia, por lo que el bombero, identificado como Santiago Padilla, con 20 años de servicio en la corporación, fue atendido de urgencia...."

Seguro encontraré detractores sobre mi comentario (es sano), sin embargo: NO SE PUEDE, NO SE DEBE RENDIR HOMENAJE A PERSONAL QUE NO CUMPLIÓ PROTOCOLOS "INTERNACIONALES". ESTAMOS DANDO UN MAL EJEMPLO Y ESTAMOS DEJANDO AL "AZAR" NUESTRA INTERVENCIÓN EN ESTE TIPO DE EMERGENCIAS.

Ser Bombero "PROFESIONAL" no tiene nada que ver con ser Voluntario o Rentado. Ser PROFESIONAL "exige" cumplimiento de Normas y Estándares mínimos de Seguridad!!!

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

"COMBATIENTE FORESTAL 2019", LA NOVENA EDICIÓN DEL MEJOR CURSO INTERNACIONAL DE LA ESPECIALIDAD EN SUDAMÉRICA - JUNIN DE LOS ANDES, NEUQUEN EN ARGENTINA

TODO SOBRE EL "VI REI" REALIZADO EN VOTORANTIM ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS, LA EMPRESA TASK Y LA EMPRESA ISC - SAO PAULO EN BRASIL

CON ENORME ALEGRIA CONCRETAMOS EL CURSO DE RESCATE ACUÁTICO NIVEL III JUNTO A BOMBEROS DE TRELEW - CHUBUT EN ARGENTINA

POR PRIMERA VEZ LA HERMANDAD REALIZA EL CURSO CFBT NIVEL I DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES EN CAACUPÉ - PARAGUAY

IX CURSO INTERNACIONAL DE COMBATIENTE FORESTAL S-230 JEFE DE BRIGADA (RECURSO SIMPLE) / “JUNIN DE LOS ANDES 2019"

“ANCLAJES: CONSIDERACIONES IMPORTANTES”

ARTICULO TÉCNICO DE EDUARDO "CHINO" BENITEZ: "ANCLAJES - CONSIDERACIONES IMPORTANTES"

LOS COMBUSTIBLES - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE)

ARTICULO: CURSO DE CFBT NIVEL II DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN PURUANDIRO, MICH. - MÉXICO

CONVENIO ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS & GLOVEER FIRE DE MÉXICO

CAMPO DE ENTRENAMIENTO DEL "COMPLEJO DE SEGURIDAD PUBLICA BOB BOLEN" EN FORT WORTH - TEXAS, ESTADOS UNIDOS

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio