La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

UN BOMBERO VOLUNTARIO HERIDO (ESTADO GRAVE) Y UN CAMIÓN DE BOMBEROS QUEMADO DEJA INCENDIO FORESTAL EN ERCILLA - REGIÓN DE LA ARAUCANIA EN CHILE

Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 16:33 · Actualizado a las 18:56

Un voluntario herido y un camión de Bomberos quemado deja incendio forestal en Ercilla

La tarde de este miércoles, un voluntario de Bomberos resultó herido luego que acudiera a combatir un incendio forestal en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Un camión de la institución quedó completamente destruido por el siniestro, el que se produjo en un fundo que pertenecería a la familia Urban.

Información preliminar da cuenta que se trata de un incendio en el sector de Pidima, motivo por el cual Carabineros cortó el tránsito en la ruta 5, pasado Collipulli.

Voluntarios de diversas compañías trabajan en la emergencia, la que ya habría consumido más de 150 hectáreas de siembra de cereales.


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Nueve brigadas terrestres, un avión y un helicóptero de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), también están en el lugar para combatir el incendio.

Las empresas forestales Arauco y CMPC, en este momento tienen desplegados 12 aviones y 10 helicópteros entre ellos el Chinook, 4 brigadas terrestres y un skidder.

El seremi de Transportes de La Araucanía, Ulises Asenjo, confirmó que la fibra ópticade las empresas Telefónica del Sur y Claro, se encuentra cortada producto de la acción del fuego.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que se actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región, por la alta probabilidad de propagación de incendios forestales.

FUENTE:http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/...

ALVARO SCHERER, BOMBERO LESIONADO

Un bombero grave, un carro bomba y 250 hectáres quemadas es el saldo del incendio en Ercilla

Ayer Agricultores afectados en el lugar emplazaron a las autoridades a través de un video "Esto es una injusticia".

Un bombero en estado grave, un carro completamente calcinado y 250 hectáreas de cultivos agrícolas y plantaciones de la empresas Arauco, CMPC, Bosques Cautín y la familia Urban, fue el saldo de un incendio en predios agrícolas en Ercilla, durante este miércoles.

Funcionarios bomberiles de Angol, Victoria y Collipulli se dirigieron al lugar para intentar controlar el siniestro. El cambio en las condiciones del viento provocó la quema total de un carro bomba. El funcionario identificado como Álvaro Seitz Scherer de 42 años, se encontraba dentro del carro mientras este comenzó a quemarse, "él es conductor de nuestra bomba y seguramente trató de sacar tan noble máquina para impedir lo peor, lo cual no se pudo" señaló Claudio Barra, voluntario de bomberos.

Según información difundida por radio Biobio, nueve brigadas terrestres, un avión y un helicóptero de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se mantuvieron en el lugar combatiendo las llamas.

Las empresas forestales Arauco y Mininco, desplegaron siete aviones de combate, dos helicópteros, tres brigadas terrestres y un Skidder.

FUENTE: http://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2018/01/31/514370/Un-bombero...

Vistas: 305

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio