
En respuesta a su pedido, el concejal Miguel Zamarini presentó un proyecto para que dispongan allí de un espacio propio. El destino del lugar está atado a un concurso de ideas lanzado por el gobierno provincial cuya inscripción vence el 11 de octubre. Vecinos de la zona resisten la construcción de unas mil viviendas en el terreno
A pedido de los Bomberos Voluntarios, el concejal socialista Miguel Zamarini presentó un proyecto en el Concejo para que el cuerpo tenga un espacio propio en el ex Batallón de Comunicaciones121, en calle Lamadrid al 500, para el normal desempeño de sus funciones. El destino del predio está atado a un concurso de ideas organizado por el gobierno provincial que está abierto hasta el 11 de octubre próximo.
La petición de Zamarini se produce luego de un pedido de la Asociación de Bomberos Voluntarios, que actualmente comparte su espacio con los Bomberos Zapadores –en el centro oeste de la ciudad- y precisa un lugar físico adecuado para desenvolver sus tareas.
A través de un comunicado de prensa, el titular del cuerpo legislativo remarcó: “En caso de aprobarse la ordenanza, los Bomberos Voluntarios no solamente contarían con un espacio independiente, sino que también prestarían un mejor servicio a la comunidad ya que el ex Batallón de Comunicaciones se encuentra en un sitio geográficamente más adecuado”.
De aprobarse la iniciativa, la decisión final correría por cuenta del gobierno de la provincia de Santa Fe, que actualmente administra el predio del ex Batallón 121 luego del traspaso acordado con el Ejecutivo Nacional. La provincia abrió un concurso de ideas para acordar un destino final al predio, luego de varias idas y vueltas. La entrega de propuestas se extendió hasta el 11 de octubre próximo ante la gran cantidad de consultas recibidas en el Colegio de Arquitectos y la participación en el foro del certamen.
Los proyectos presentados deben tener en cuenta que, de las 30 hectáreas del predio, 17 se destinarán a espacios abiertos, se preservarán unas 20 construcciones históricas, al menos tres calles serán abiertas y además, se prevé construir unas mil viviendas.
Los vecinos del lugar resisten la construcción de viviendas en la zona y se presentaron ante la Justicia para frenar esa parte del proyecto. La Agrupación Verde 11 impulsa, en tanto, la preservación del espacio verde en el lugar.
Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=98762&Un-e...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS