
24/09/2011
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- Momentos de tensión se vivieron durante la mañana de ayer, cuando en la calle Onelli al 500 comenzó a quemarse la parte trasera de un local comercial. El denso humo alertó a un grupo de empleados municipales que estaba haciendo trabajo de limpieza en la calle, quienes llamaron a los bomberos del cuartel Central. El fuego destruyó gran parte del local "Debras" y el humo afectó a sus dos vecinos, "El 10" y "Eva y Luna".
El incendio comenzó alrededor de las 8.30, cuando los locales comerciales estaban cerrados, aparentemente por un problema eléctrico. Los bomberos tuvieron problemas con el acceso, ya que el local afectado tenía importantes rejas. Esto obligó a acceder por los techos.
La calle Onelli, una de las más comerciales, fue cortada al tránsito en Gallardo y también trabajó personal de la Cooperativa de Electricidad Bariloche y Camuzzi Gas del Sur, que controlaron la luz y el gas. En la contención del fuego participaron cinco móviles de Bomberos Voluntarios; tres del cuartel Centro, otro del San Francisco y uno de Melipal, con 30 operarios.
Personal policial informó que se produjeron pérdidas totales en el local donde se iniciaron las llamas, y parciales en los locales contiguos, que tenían ropa de mujer y mercadería del tipo multirrubro, que sufre mucho por el humo y la afectó el agua.
El propietario de Eva Luna expresó, en diálogo con Radio Seis, su resignación ante el difícil momento, dado que se trata de ropa de mujer. "Con el humo no sirve más nada, la ropa se arruina toda", se lamentó.
Los bomberos informaron que el fuego afectó "construcciones muy viejas", con aparente inicio "en los depósitos de uno de los negocios". Dijo que el personal tuvo que usar equipos de oxígeno auxiliar por el denso humo y las dificultades de acceder al lugar.
Fuente:http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/notasc.aspx?idart=714391&i...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS