La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

Un muerto en explosión de cisterna en frontera entre Nicaragua y Costa Rica

Una persona murió a causa de la explosión de un camión cisterna en un confuso incidente en el puesto fronterizo de Peñas Blancas entre Nicaragua y Costa Rica, informaron este jueves medios locales nicaragüenses.

 

MANAGUA (AFP). La explosión, seguida de un incendio, ocurrió al caer la tarde durante una inspección que realizaba un trabajador identificado como Jorge Castillo, que fue lanzado a varios metros y murió de forma Instantánea, según los reportes de emisoras locales.

Otras informaciones aún no confirmadas por la policía indicaban que otro camión cisterna que contenía material inflamable fue alcanzado por el fuego.

El portavoz de la policía, comisionado Fernando Borge, prometió informar sobre lo ocurrido en las próximas horas.

Bomberos de Nicaragua y Costa Rica combatían las llamas, cuyas columnas de humo se divisaban a lo lejos, según los informes.

Los corresponsales de emisoras locales dijeron que uno de los furgones siniestrados tenía matrícula costarricense y el otro hondureña.

El incidente provocó el cierre del paso fronterizo y cientos de vehículos esperaban a ambos lados de la frontera, a la espera de que la situación se normalizar

 

Fuente: http://www.abc.com.py/internacionales/un-muerto-en-explosion-de-cis...

 

 

Muere funcionario nicaragüense por explosión de camión cisterna
10:21 pm 30-Ago de 2012|EFE
El vehículo transportaba tolueno, una sustancia muy inflamable y probablemente el accidente, que ocurrió en la frontera Costa Rica-Nicaragua, se debió a una fuga
Un funcionario nicaragüense murió hoy a causa de la explosión de un camión cisterna en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, entre Costa Rica y Nicaragua, confirmaron fuentes oficiales.

El director del cuerpo de Bomberos de Costa Rica, Héctor Chávez, confirmó a medios locales que el accidente ocurrió al final del día y que se necesitó del trabajo conjunto de funcionarios de ambos países para controlarlo.

Según Chávez, el fallecido era un inspector del Ministerio de Salud de Nicaragua que estaba revisando el vehículo en el momento de la explosión, en suelo nicaragüense.

Los bomberos costarricenses señalaron que el camión transportaba tolueno, una sustancia muy inflamable y que probablemente el accidente ocurrió debido a una fuga.

"Todo parece ser una fuga. En ese puesto se inspeccionan los cisternas con una máquina que tiene su propio motor de combustión, y seguro se liberaron gases que provocaron la explosión con el accionar de la máquina. El hombre murió con ella en la mano", detalló Chávez.

Varios camiones de bomberos de Costa Rica se trasladaron a la frontera para ayudar a apagar las llamas junto con funcionarios nicaragüenses.

Vistas: 72

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio