SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Son las 0:45 hrs de un día sábado de quincena, pensaras que quizá estoy dormido pero n es así, estoy e guardia, te preguntaras ¿por qué?, ¿Quién soy? O ¿a que me dedico? Responderé que soy bombero, socorrista y por si fuera poco, soy voluntario.
Hoy hemos tenido varios servicios como cada sábado, desde volcaduras, panales de abejas, traslados a hospitales, incendios en casa abandonada eso no es nada comparado a incendios forestales.
La mayor prueba de tolerancia la frustración la tuve hoy, al tranquilizar a una madre que vio a su pequeño de 3 años con un T.C.E y una laceración en su cabecita, el cual fue trasladado al hospital del Niño Dif y afortunadamente llego estable.
Hable con un señor que daba gracias a Dios porque le dio la oportunidad de vivir y ver a sus nietos a pesar de que en el accidente desafortunadamente perdió sus piernas
Mas tarde un señor en estado de ebriedad, no dejaba e insultarme cuando yo trataba de convencerlo que fuera al hospital.
Acudimos a quitar e panal de abejas y observamos como un persona se acercaba a el tratando de alejar a las abejas, pero en realidad provocaba era provocarlas y al pedirle retirarse por su seguridad, ésta se ofende e insulta a mis compañeros y a mi.
En medio de esto me siento cansado, he sido regañado, he regañado, pero en fin aquí pasa de todo, pero sigo aquí, dirás el motivo ¿Estás loco? O que ganas de hacerlo o ser bombero, si no gano nada y efectivamente estoy loco, como dice el dicho el amor es ciego y locura lo acompaña, pero amo mi profesión, el poder ayudar a la gente que nos necesita y la satisfacción que se siente verla agradecida. Sé que cada servicio es diferente., distintas historias te podría contar desde cuando nace un niño, hasta cuando muere una persona.
Cada vez que cubro mi turno, se que ya o soy solo una persona, soy parte de un solo cuerpo, el Heroico cuerpo de bomberos y protección civil de Epazoyucan, formo parte de una familia, parte de la esperanza que otros entregan en nuestras manos, por eso sigo aquí capacitándome, estudiando para en cada servicio dar lo mejor de mi y seguir aprendiendo en cada uno de ellos.
Es por el gran amor a mi profesión que a mis padres que quiero tanto, les pido me apoyen pues esto es lo que me gusta y forma parte de mi.
Amigos disculpen que ya no comparta esos días especiales, fiestas, esos momentos mágicos, porque quizá este cubriendo un servicio y me sea imposible llegar, espero me comprendan.
Amor no creas que te he desplazado o me he olvidado de ti Te amo desde el primer día que te vi.Permiteme besarte al irme porque podría ser la última vez que te vea.
En fin son las 4:45 nos reportan una volcadura con varios lesionados, vamos a dar lo mejor de nosotros: TUS MEJORES AMIGOS EN LOS PEORES MOMENTOS. FELIZ DIA DEL BOMBERO

Vistas: 241

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de sergio ricardo rodriguez el septiembre 8, 2009 a las 5:04pm
Muy bueno, alguien alguna vez dijo "Lamentablemente el corazon de un Bombero solo a el le pertenece y no habra nunca nadie que pueda entenderlo
Comentario de Wilhem Nurlandy Blanco el septiembre 5, 2009 a las 10:41pm
execelente historia la verdad es por eso que se puede destacar un bombero de corazon ojala que siempre contaromos con este tipo de gente en nuestras estaciones continuemos foraleciendo esta virtud
Comentario de carlos gonzalez gonzalez el septiembre 5, 2009 a las 4:51pm
Querido Colega, tus palabras dignifican nuestra profesionalidad y nos hacen sentirnos orgullosos de haber elegiodo es ta responsavilidad, animo y muchas gracias Colega. un abrazo.
Comentario de JUANDRY ESNEURY RUIZ BERROA el septiembre 5, 2009 a las 3:15pm
SON LAS COSA DE UN BERDASDERO BOMBEROS QUE EN VERDAD ESTA EN ESO, ASI QUE LO FELICITO POR DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE NOSOTROS LOS BOMBEROS SOMOS VERDADEROS BOMBEROS. FELICIDADES A TODOS.
Comentario de Juan Carlos Herrera Morales el septiembre 4, 2009 a las 11:45pm
Muy bueno, podemos tener alguna especialidad, pero al final somos VOLUNTARIOS y eso solo lo entendemos los bomberos de corazon
Comentario de MIREYA GARCIA el septiembre 4, 2009 a las 10:24pm
Es la realidad de como nosotros los bomberos tenemos que hacer sacrificios y dar lo mejor de si mismo en un servicio o ante cualquier evento que se nos presente,compañeros demos lo mejor de si mismo y disfrutemos mucho de nuestra profesion.
Comentario de rocio de los milagros maldonado el septiembre 4, 2009 a las 8:38pm
muy bueno...eso es lo que nos identifica siempre..
besos
Comentario de ledesma maximo javier el septiembre 4, 2009 a las 7:57pm
muy bueno yo creo que es lo que nos pasa a todos los que elegimos esta tarea tan hermosa la de ser BOMBEROS VOLUNTARIOS
Comentario de Haidee Del Valle Ruza Gonzalez el septiembre 4, 2009 a las 6:45pm
demasiado bello, y eso es un sentimiento tan grande y cada palabras que dice llega al alma sentir esa profesion en la sangre dios bendiga a todos los bomberos.
Comentario de Maciel Ariel el septiembre 4, 2009 a las 4:04pm
Buenas Rolando,soy Ariel de Berisso, Argentina, la verdad que con el texto que escribiste se me erizo la piel y se me llenaron de lagrimas los ojos. Es un poco lo que nos pasa a todos los que llevamos adentro esta profesion de ser Bombero Voluntario. Sigamos por este camino y que nunca se termine. Un abrazo hermano bomberil

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Te invito a sumarte a nuestro grupo de Telegram

"LA HERMANDAD DE BOMBEROS" con miles de

Primeros Respondientes de todo el mundo: 

https://t.me/lahermandaddebomberos

WIIE 2025 PINAMAR

WORKSHOP DE INSTRUCTORES

DE INCENDIO ESTRUCTURAL

DEL 23 AL 30 DE ABRIL 

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

COMBATIENTE FORESTAL 2025

WORKSHOP PARA

BRIGADISTAS FORESTALES

DEL 14 AL 20 DE ABRIL 

TUNUYÁN, MENDOZA EN ARGENTINA

INSTRUCTOR DE VENTILACIÓN TÁCTICA PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025 CONSULTAS: +54 11 5 3177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

INSTRUCTORES RIT NIVEL I

FECHA: 27 AL 29 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 11 5 3177493

INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

CFBT I & II:

COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Y ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE COMBATE DE INCENDIOS

FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

 BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS

CON MANEJO DE ENTRADAS FORZADAS

FECHA: 24 & 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


JEFE
A Gisbal Jose QuijadaDelfin le gustó la conversación SÍNDROME DEL ARNÉS: CAUSAS Y CONSECUENCIAS / ARTICULO DEL SITIO GRANVERTICAL.COM de CREADOR DE LA RED
Hace 21 horas

JEFE
A Gisbal Jose QuijadaDelfin le gustó la conversación EL AGUA ES NUESTRO PRINCIPAL AGENTE EXTINTOR DE INCENDIOS - LLOYD LAYMAN 1952 de CREADOR DE LA RED
Hace 21 horas

JEFE
A Gisbal Jose QuijadaDelfin le gustó la conversación EL AGUA ES NUESTRO PRINCIPAL AGENTE EXTINTOR DE INCENDIOS - LLOYD LAYMAN 1952 de CREADOR DE LA RED
Hace 21 horas

DISTINGUIDO
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación EL AGUA ES NUESTRO PRINCIPAL AGENTE EXTINTOR DE INCENDIOS - LLOYD LAYMAN 1952 de CREADOR DE LA RED
Hace 21 horas

DISTINGUIDO
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 21 horas

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

EL AGUA ES NUESTRO PRINCIPAL AGENTE EXTINTOR DE INCENDIOS - LLOYD LAYMAN 1952

El agua es nuestro principal agente extintor de incendios.El progreso en el arte de controlar y extinguir el fuego exige el reconocimiento y la aplicación de ciertas verdades científicas. La primera y más básica de estas verdades científicas es que el agua es nuestro principal agente extintor de incendios. El agua es la respuesta de la naturaleza al problema de controlar…Ver más
Hace 21 horas

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE CON CUERDAS
Miniatura

SÍNDROME DEL ARNÉS: CAUSAS Y CONSECUENCIAS / ARTICULO DEL SITIO GRANVERTICAL.COM

Síndrome del arnés: causas y consecuenciasPublicado por el sitio web www.granvertical.comPor Jon RedondoFecha de la entrada Aug 13, 2015   El riesgo más evidente que corre un trabajador durante el desempeño de su…Ver más
ayer

DISTINGUIDO
El grupo de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
Miniatura

EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS)

"En Europa, y en Bélgica más específicamente, algunos Servicios de Bomberos y Centros de Formación, están empezando a impartir formación en RIT & RIC. A pesar de ello, el concepto de equipo RIT, tiene más detractores que defensores. Tanto unos como otros tienen sus propios argumentos con sentido. Lo primero de todo, un equipo RIT tiene que ser visto con la perspectiva…Ver más
ayer

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED comentó sobre el grupo EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS) de CREADOR DE LA RED
ayer
Apolonio Rodriguez comentó sobre la publicación en el blog LA OTRA HISTORIA DEL DIBUJO OPERATIVO Y LA HISTORIA DE RENÉ DOSNE EN BOMBEROS DE PARIS - FRANCIA de CREADOR DE LA RED
"Un dibujo operativo como uds le llaman, se implementa mejor visitando el edificio e inventariando los riesgos, obtener un croquis y archivarlo en la unidad extintora (s) que responden en primera instancia.  O archivarlo en el despacho y recibir…"
ayer

LÍDER
A Percy Apolinario Alvarado le gustó el blog ALARMA POR LOS INCENDIOS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS: "NO HAY MÉTODO EFICAZ PARA EXTINGUIRLOS" - BARCELONA EN ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
ayer
Eliezer ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jueves

DISTINGUIDO
El evento de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
Miniatura

SESIÓN CLINICA ONLINE “LANZAS: CONTROL & MANTENIMIENTO” a las VÍA ZOOM

febrero 16, 2025 de 4pm a 5:30pm
MARIO RENÉ HERRERARIT “LANZAS: CONTROL & MANTENIMIENTO”Sesión Clínica (Clinic Session)Esta clínica será realizada en el marco del II Workshop Internacional de Instructores de Incendio Estructural Pinamar 2025; por este motivo es gratuita para todos los alumnos inscritos a cualquiera de  los cursos dentro del cronograma del evento.Si no eres alumno y no puedes asistir al Workshop, comunícate con nosotros para inscribirte y…Ver más
Jueves

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED publicó un evento
Miniatura

SESIÓN CLINICA ONLINE “LANZAS: CONTROL & MANTENIMIENTO” a las VÍA ZOOM

febrero 16, 2025 de 4pm a 5:30pm
MARIO RENÉ HERRERARIT “LANZAS: CONTROL & MANTENIMIENTO”Sesión Clínica (Clinic Session)Esta clínica será realizada en el marco del II Workshop Internacional de Instructores de Incendio Estructural Pinamar 2025; por este motivo es gratuita para todos los alumnos inscritos a cualquiera de  los cursos dentro del cronograma del evento.Si no eres alumno y no puedes asistir al Workshop, comunícate con nosotros para inscribirte y…Ver más
Jueves

DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

INCENDIO Y DEFLAGRACIÓN EN GASERA AL SUR DE SALTILLO DEJA 3 LESIONADOS, ENTRE ELLOS 2 BOMBEROS (UNO SE ENCUENTRA GRAVE) – SALTILLO, COAHUILA EN MÉXICO

Flamazo provoca incendio en gasera al sur de Saltillo y deja 3 lesionados, entre ellos 2 bomberosUno de los bomberos se encuentra grave de salud en un hospital de Saltillo.Christian MontelongoSaltillo, Coahuila / 10.02.2025Un incendio de grandes dimensiones ocurrido en una gasera situada en la esquina de Luis Echeverría Álvarez y Otilio González, en Saltillo, alarmó a la…Ver más
Miércoles

DISTINGUIDO
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

INCENDIO EN GASERA AL SUR DE SALTILLO DEJA 2 BOMBEROS HERIDOS, UNO SE ENCUENTRA GRAVE

INCENDIO Y DEFLAGRACIÓN EN GASERA AL SUR DE SALTILLO DEJA 3 LESIONADOS, ENTRE ELLOS 2 BOMBEROS (UNO SE ENCUENTRA GRAVE) – SALTILLO, COAHUILA EN MÉXICOSaltill...
Miércoles

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

RSS

© 2025   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio