SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

25 de julio 2012 / Estudio de Riesgo para bomberos del NIST Conduce a Alerta de Seguridad / Estados Unidos

 

Los resultados de las investigaciones y pruebas de laboratorio  en los "Incendios en Vivo -Burn live" llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) ayudó a los investigadores de incendios para solicitar un aviso de alerta de seguridad de daños causados en los visores de las mascaras de los equipos de respiración autónomos utilizados por los bomberos (SCBA) , un factor implicado en varias heridas y fatalidades de primeros repondientes. 

bombero quemado
Placa frontal de un aparato de respiración del fuego combatiente dañado por las altas temperaturas en el sensor de presión de pruebas NIST (accesorio de bronce que fue montada en la cara de la cabeza simulada) es visible a través del agujero en la lente.
Crédito: NIST Ver imagen de alta resolución

Publicado por la National Fire Protection Association (NFPA), las notas de alerta dicen que los incendios en los edificios modernos y las casas se queman con mas temperatura y más rápidamente que los de las viejas estructuras, dando lugar a temperaturas lo suficientemente altas como para derretir o dañar la lente da las máscaras de los (ERA) SCBA. El daño al visor puede romper la protección respiratoria, exponiendo al usuario al aire sobrecalentado y productos de tóxicos de la combustión.

NFPA, en un consenso de los standares de esta Organización, considera estas pruebas y otros requisitos pertinentes como parte de su proceso de revisión del código para equipos de protección personal y la ropa de los Bomberos. En el ínterin, la NFPA recomienda cinco pasos que los cuerpos de bomberos y las academias de formación deben tomar para evitar fallos de los visores.

La Investigación llevada adelante por NIST  "valido las consecuencias adversas para los bomberos cuando se produce la degradación del visor en condiciones térmicas extremas y a desarrollado y proporcionado nuevas pruebas de rendimiento y metodologías para el Comité Técnico de la NFPA sobre equipos de protección respiratoria", explica el alerta de seguridad.

En 2010, el NIST, NFPA, el National Institute for Occupational Safety y el Health and the Fire Protection Research Foundation organizaron un taller de trabajo (Workshop) sobre la planificación de la investigación y la evaluación al abordar las cuestiones relativas a la performance térmica de los visores de las máscaras de los SCBA. Posteriormente,  NIST * llevo a cabo investigaciones de (Incendios en Vivo o quemas en vivo) live burn en el área de Chicago y en sus propios laboratorios. Llegando a la conclusión de que los métodos actuales de prueba no "capturan las condiciones de flujo de calor, temperatura y duración que un bombero puede experimentar".

El NIST desarrollo métodos de test y performance en los criterios de desempeño que seran propuestos para la proxima edición de la norma NFPA 1981, Standart sobre equipos autónomos abiertos de respiración (SCBA) (ERA) para Servicios de Emergencia , que NFPA espera publicar a finales de este año.

La Administración de Incendios de los EE.UU. y la Oficina de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional proporcionó el financiamiento para esta investigación para mejorar el rendimiento de los equipos de protección de los bomberos.

* Vea el diciembre 6, 2011, Tech Batir historia "Estudio revela que los puntos de falla en el equipo de Bomberos de protección" en www.nist.gov/public_affairs/tech-beat/tb20111206.cfm # SCBA .

 

 

LEER TAMBIEN: 

http://www.nfpa.org/itemDetail.asp?categoryID=2616&itemID=57727&URL=Codes%20&%20Standards/Standards%20development%20process/Technical%20Committees/Special%20Information/NFPA%20Alert%20Notice:%20Self-Contained%20Breathing%20Apparatus&cookie_test=1

 

 

DESCARGAR EN PDF EL ALERTA DE SEGURIDAD EMITIDO POR

LA NFPA EN INGLES:

SCBA_Alert_.pdf

 

 

 

 

 

Vistas: 1511

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS


LÍDER
Comentario de Francisco Castellanos Villalobos el noviembre 1, 2012 a las 2:22pm

Comentario de CREADOR DE LA RED el agosto 26, 2012 a las 5:41pm

Quiero compartir el comentario de nuestro Administrador en Córdoba Matias Salcedo. Ademas de ser Oficial en el Cuerpo de Bomberos de Villa Maria es uno de los que manejo y maneja el Departamento de Incendios a nivel Provincial o Nacional todo el tiempo y una persona que a estado comprometida con la realización del primer manual de incendio del país. Es por eso y porque se que tiene mucha capacitación y entrenamiento encima ya sea CFBT, RIT, etc que creo que lo que dice es completamente acertado y ademas hemos publicado articulos al respecto en los que Empresas que fabrican trajes de incendio han publicado el problema que los bomberos de hoy en dia pierden la relación de la temperatura dentro del incendio y su exposición en el mismo. También artículos sobre "Recalentamiento o exposición a altas temperaturas de los trajes estructurales" hablan sobre esto.

Comparto el concepto, el no exponerse a este tipo de exposiciones es fundamental y a tener en cuenta sobre todo que la generación de fenómenos de rápida progresión también según los estudios del NIST (Que son muy valiosos no hay que dejar de decirlo y que bajan linea al resto del mundo) y de la UL dicen  que se forman en muy pocos minutos casi en concordancia con el tiempo en que ingresa la primera dotación a diferencia con la media hora con la que se contaba en los años 70. La linea es muy delgada. Es cierto lo que dice Matias que no tiene sentido exponerse, pero para aquellos que lo hagan el margen de error es mínimo y este tipo de publicaciones son muy importantes.


LÍDER
Comentario de Guillermo Pacheco Campos el agosto 23, 2012 a las 5:39pm

Gracias por la informacion muy completa ...  Me queda la sensación que la parte mas sensible de nuestro cuerpo la cara y vías aéreas efectivamente estan protegidas por la parte mas vulnerable de nuesto equipo de protección...AL leer este parrafo: "El daño más devastador ocurrió en un escenario similar a aquella en la que un bombero entraría en una sala de estar quemado de un porche delantero. El fuego ardía sala durante cinco minutos después de la ignición. Apertura de la puerta de entrada literalmente dio vida al fuego ardiente. La oleada de calor de la sala de estar ahora en llamas transformó un ambiente relativamente frío en el porche en un infierno. La temperatura de la lente SCBA exterior de la superficie alcanzó los 280 grados centígrados (536 grados Fahrenheit), sobre el punto medio de la gama de temperaturas de fusión publicado policarbonato. La lente desarrollado un agujero significativo, de acuerdo con el informe del NIST"

.El  punto de fusión del policarbonato es de aproximadamente 250 grados C..... En incendios comunes de ocupaciones residenciales estamos expuestos a condiciones similares, en ocupaciones industriales estamos expuestos a temperaturas mayores...

En realidad no se si asombrarme, o llegar a pensar que durante años hemos mantenido un sentimiento de seguridad en las caretas de los SCBA la cual definitivamente es infundado....

Lo que se me ocurre de momento es usar siempre el visor de policarbonato que tienen los cascos, y asi lograr una doble capa de proteccion en caso de exposicion a las temperaturas mencionadas.....

Comentario de hugo cesar mercado el agosto 22, 2012 a las 8:43pm

muy buena para saber y compartir con los compañeros salds.

Comentario de Ricardo Berrios el agosto 22, 2012 a las 12:24pm

Valiosa informacion , lo tendremos bien en cuenta ya que nosotros todavia no poseemos ese tipo de caretas , tenemos las de los dragüer y son modelos bastantes viejos , tendremos mucha mas preacaucion con estas


LÍDER
Comentario de Francisco Castellanos Villalobos el agosto 20, 2012 a las 9:06pm

Los bomberos están expuestos a ambientes altamente variables como temperaturas elevadas y
convección y flujo radiante térmico, que puede poner una carga significativa para protección personal
equipo. Térmicamente degradado y se funde auto de respiración (SCBA) máscaras han sido identificadas como un factor que contribuye en ciertas muertes de bomberos y lesiones en los Estados Unidos. El SCBA de careta lente es a menudo considerado el más débil componente del grupo un bombero en condiciones de alta temperatura, pero el nivel de energía térmica rendimiento de la lente de la careta no se entiende bien. Estos experimentos, llevados a cabo por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), demostró una serie de realista térmica exposiciones y condiciones ambientales, que pueden resultar en la degradación térmica e incluso falla catastrófica de las caretas. Máscaras SCBA fueron expuestos a ambientes térmicos de propano alimentado experimentos de calibración y amueblados experimentos fuego casas. Las habitaciones
y las máscaras fueron instrumentados para medir la temperatura del medio ambiente y los caretas. Los experimentos de incendio duró 5 min a 10 min y se producen temperaturas del techo de aproximadamente 500 ° C (932 ° F) a 750 ° C (1382 ° F) en la sala adyacente al fuego. Un flujo de calor indicador también se instaló junto a las caretas y se mide flujos pico de calor kW/m2 aproximadamente 2 a 55 kW/m2. Ocho piezas faciales fueron probados en seis experimentos diferentes, con tres lentes de careta que muestra evidencia de degradación térmica de la exposición.

Las temperaturas máximas lente exterior eran tan altas como 300 ° C (572 ° F) en estos casos. La
ambientes que causaron los fallos fueron identificados en un intento de caracterizar la térmica
desempeño de las caretas SCBA. Flujo de aire constante a 40 L / min se introdujo en tres de los
caretas para estudiar si hay un efecto de enfriamiento asociado con la respiración. Las caretas con
flujo de aire tenía una diferencia de temperatura aumentó ligeramente entre el interior y el exterior
superficies de la lente en comparación con las lentes de careta sin flujo de aire en el mismo experimento. Aunque mucho se ha aprendido acerca de las condiciones asociadas a la degradación térmica de SCBA de careta lentes, más experimentos son necesarios para comprender la degradación térmica y la más definitiva
predecir las condiciones que puedan causar una falla lente de la careta. Estos experimentos fueron llevó a cabo con el apoyo del Departamento de Bomberos de Chicago, el Departamento de Seguridad Nacional
Seguridad y la Administración de Incendios de los EE.UU..

DISCUSIÓN
En los incendios de estructuras, máscaras SCBA fueron expuestos a ambientes con flujos de calor lo más alto20 kW/m2 hasta 50 kW/m2 y techo temperaturas de hasta 500 ° C (932 ° F) a 750 ° C (1382 ° F).
Las lentes de careta mostraron una degradación severa en estas condiciones de temperatura y flujo de calor.
De los diagramas de temperatura de careta, se puede observar que la lente exterior temperatura de la superficie aumento correspondió al flujo de calor y los perfiles de temperatura del aire de habitación. Sin embargo, en las exposiciones dominada por la transferencia de calor radiante, la temperatura del aire exterior era menor que la pieza facial lente de temperatura exterior, y la medición de flujo de calor caracterizado la exposición mejor que la temperatura del aire exterior. Por lo tanto, la temperatura y el flujo de calor se debe medir a capturar con precisión la exposición.
Una vez que el policarbonato alcanza su temperatura de transición vítrea, se empieza a perder la integridad de todos y se vuelve vulnerable al impacto físico. Eventualmente, como se ve en los experimentos primer incendio, la lente puede comenzar a deformarse bajo su propio peso y potencialmente desarrollan agujeros. Como se ha visto durante el experimento fuego cuarta, la respiración también puede causar deformación debida a la presión positiva que está mantenido dentro de la careta por diseño. El daño a la integridad de la lente tiene graves consecuencias para un bombero en un entorno (IDLH), dejando al usuario susceptible a la toxicidad la exposición al gas, asfixia y quemaduras en las vías respiratorias.
Los cuatro de los experimentos muebles fuego comenzó con diseños idénticos y cargas similares de combustible, pero las condiciones de ventilación variaron, contribuyendo a las diferencias en el desarrollo y la gravedad de los los incendios. Por lo tanto, la exposición y las condiciones resultantes de las lentes de careta no eran el mismo después de los experimentos. Esta amplia gama de resultados dado las mismas condiciones iniciales habla de la incertidumbre del ambiente del fuego. Puesto que la magnitud y perfiles de flujo de calor y temperatura ambiente varió entre los experimentos, el flujo de calor se integró en el tiempo, a
comparar las exposiciones de diferentes experimentos. El flujo de calor integrado representa el total

Comentario de COLABORADOR AREA CORDOBA Matute el agosto 20, 2012 a las 8:52pm

Con todo respeto, sigo pensando con mi pensamiento de voluntario, que nosotros tenemos que cuidarnos para no quedar atrapados en medio de estas situaciones si no tiene sentido quedar en ellas, por otro lado siempre que puedo o que entro en algún lugar violento en temperatura a diferencias de las teorias, dejo alguna parte de mi cuerpo expuesta, normalmente las muñecas... si estas no soportan la temperatura del lugar tampoco lo hará mi traje y el resto de mi equipo, por lo que a quedarse ahí o a recular... la única forma de exponerse es con la certeza de que haya en el lugar una victima... y que en realidad si está ahí y ya no estará vivo, y tampoco vale la pena exponerse... no se si me explico con mi teoría, en el único momento que podemos tener que arriesgarnos y que si me protegería por completo y entraría seria si tengo que buscar a unos de los míos, donde pueden sobrevivir por la ropa que traen... si un bombero está expuesto a unas temperaturas donde se puedan derretir los acrilicos o materiales de las mascara... están fritos y creo que se arriesgan a nada, habrá situaciones y situaciones, pero MUCHACHOS A PENSAR BIEN LO QUE HACEMOS, YA TENEMOS DEMASIADOS MUERTOS O LESIONADOS MUCHAS VECES POR NADA!!!


LÍDER
Comentario de Francisco Castellanos Villalobos el agosto 20, 2012 a las 8:50pm

 Espero que con esto que de resuelta tu pregunta .................Guillermo Pacheco Campos 

 

 

saludos desde México


LÍDER
Comentario de Francisco Castellanos Villalobos el agosto 20, 2012 a las 8:48pm

Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), llevó a cabo experimentos que demostraron una serie de exposiciones realistas térmicas y las condiciones ambientales que los bomberos pudieran estar expuestos. Auto de respiración (SCBA) caretas fueron expuestos a ambientes térmicos de los experimentos de calibración de propano y amueblados experimentos fuego casas.Las habitaciones y las caretas fueron instrumentados para medir la temperatura del medio ambiente y las caretas. Los experimentos de incendio duró 5 minutos a 10 minutos y produjo temperaturas de techo de aproximadamente 500 ° C (932 ° F) a 750 ° C (1382 ° F) en la sala adyacente al fuego. Un medidor de flujo de calor también se instaló junto a las caretas y se mide flujos pico de calor de aproximadamente 2 a 55 kW/m2 kW/m2. Ocho piezas faciales fueron probados en seis experimentos diferentes, con tres lentes de careta que muestra evidencia de degradación térmica de la exposición. Las temperaturas máximas lente exterior eran tan altas como 300 ° C (572 ° F) en estos casos. Los ambientes que causaron las fallas fueron identificados en un intento de caracterizar el comportamiento térmico de las caretas SCBA. Aunque se ha aprendido mucho acerca de las condiciones asociadas con la degradación térmica de SCBA de careta lentes, más experimentos son necesarios para ser capaz de comprender la degradación térmica y más definitivamente predecir las condiciones que puedan causar un fallo de lente de la careta.


LÍDER
Comentario de Francisco Castellanos Villalobos el agosto 20, 2012 a las 8:20pm

Los experimentos del NIST se llevaron a cabo en casas de dos pisos en Bensenville, un suburbio al noroeste de Chicago, en cooperación con los Departamentos de Bensenville y Chicago Fire y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego. En cada uno de los cuatro "amueblado internos experimentos", fueron las condiciones casi idénticas, a excepción de la ubicación de las cabezas de poliuretano equipados con una máscara SCBA y variaciones controladas en las condiciones de exposición al fuego, ajustar, por ejemplo, mediante la apertura y cierre de puertas y ventanas en las horas especificadas.

Las habitaciones estaban equipados con dispositivos para registrar la temperatura rápidamente a intervalos regulares entre el techo y el piso. Caretas también estaban equipados con sensores, en el interior y el exterior de las lentes y en el espacio inmediatamente circundante. Un medidor para medir el flujo de calor, o flujo, se coloca al lado de las piezas faciales.

El daño más devastador ocurrió en un escenario similar a aquella en la que un bombero entraría en una sala de estar quemado de un porche delantero. El fuego ardía sala durante cinco minutos después de la ignición. Apertura de la puerta de entrada literalmente dio vida al fuego ardiente. La oleada de calor de la sala de estar ahora en llamas transformó un ambiente relativamente frío en el porche en un infierno. La temperatura de la lente SCBA exterior de la superficie alcanzó los 280 grados centígrados (536 grados Fahrenheit), sobre el punto medio de la gama de temperaturas de fusión publicado policarbonato. La lente desarrollado un agujero significativo, de acuerdo con el informe del NIST

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Ivan Antonio Farias Chavez y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 2 horas

JEFE
A Juan O. Bernis Ramirez le gustó el blog NECESITAMOS CAMBIOS EN NUESTROS MODELOS DE ENTRENAMIENTO / ARTICULO DE JUAN CARLOS CAMPAÑA LÓPEZ de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Teórico para la Operación de Bombas en Vehículos Contra Incendios a las Puebla, Pue

mayo 24, 2024 de 9am a 2pm
Taller Presencial para conocer la Teoría de la Operación de las Bombas montadas en Vehículos Contra Incendio, dirigido a Bomberos y personal relacionado con la Operación de estas Bombas, Comandantes de Incidentes, Lideres de Equipos de Emergencias e Interesados.Mayores informes: WhatsApp 22 11 07 17.Ver más
Hace 6 horas
Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Viernes
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Viernes
Agustín ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Viernes

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Jueves

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio