Varias llamadas a la Comisaría de Badajoz el pasado día 27 alertaban de un incendio en una vivienda de la calle Tierra de Barros con un posible afectado. Varias dotaciones se desplazaron al lugar y una vez allí, comprobaron que no había nadie en el interior. Una vez que llegaron los Bomberos y controlada la situación , los agentes se entrevistaron con testigos y vecinos de la zona. Estos manifestaron que un hombre y una mujer habían salido de forma apresurada del domicilio y se habían marchado en un vehíc***.
La Policía comprobó que un hombre había llevado al hospital Universitario de Badajoz a una mujer con múltiples quemaduras, comprobando que se trataba de la inquilina de la vivienda incendiada. En el interior del inmueble, los actuantes detectaron un fuerte olor a ácidos y vieron diversas garrafas con diferentes productos químicos cuyo origen no pudieron determinar, por lo que se precintó el domicilio.
La brigada provincial de policía judicial, científica y la unidad TEDAX de la Jefatura Superior se hizo cargo y con la preceptiva orden judicial, llevaron a cabo una inspección en el interior, desalojando el edificio por motivos de seguridad.
En el registro se localizaron varias botellas y garrafas de productos químicos, como metanol, amoniaco, acetona, ácido sulfúrico y otros componentes de la misma índole, así como guantes de látex y mascarillas, componentes éstos que podían corresponder por los utilizados en los laboratorios clandestinos para la separación o extracción de cocaína.
El mismo día se detuvo a uno de los responsables del hecho, un hombre de 47 años nacido en Mali y que tiene antecedentes. La mujer herida fue trasladada hasta elhospital de Getafe debido a la gravedad de las quemaduras. A día e hoy, la investigación sigue abierta.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS