Un helicóptero autónomo Black Hawk demuestra cómo se lanza agua desde el aire el 29 de octubre en Connecticut. Un sistema de autonomía para misiones de incendios forestales desarrollado por Rain comandó la aeronave autónoma para que despegara, encontrara y extinguiera el incendio. Fotos cortesía de Rain.
Sikorsky y Rain demuestran con éxito el vuelo autónomo con la misión Wildfire Autonomy para encontrar y extinguir rápidamente los incendios de prueba
El gobierno, los organismos de extinción de incendios y los representantes de las inversiones observan las caídas de agua desde el aire.
Stratford, Connecticut, 11 de noviembre de 2024 — Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin (NYSE: LMT) y Rain, líder en tecnología autónoma de contención aérea de incendios forestales, demostraron con éxito cómo se puede ordenar a un helicóptero autónomo Black Hawk que despegue, identifique la ubicación y el tamaño de un pequeño incendio y luego arroje agua con precisión para sofocar las llamas.
La demostración de respuesta rápida a incendios forestales, realizada el 29 de octubre en la sede central de Sikorsky en Stratford, mostró la fusión efectiva de la autonomía de vuelo MATRIX™ de Sikorsky con el sistema de autonomía de misión contra incendios forestales de Rain para suprimir un incendio en su etapa incipiente.
La administradora de bomberos de EE. UU., Dra. Lori Moore-Merrell (izquierda), aprende a enviar comandos a través de una tableta Rain al helicóptero autónomo Black Hawk que arroja agua sobre las llamas en el campo de vuelo Sikorsky en Connecticut el 29 de octubre de 2024.
Representantes de la NASA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange y la comunidad filantrópica y de inversión de impacto presenciaron la demostración como parte de una reunión de dos días sobre extinción de incendios forestales para discutir la autonomía.
“Las agencias gubernamentales, los operadores de extinción de incendios aéreos y los inversores se están uniendo para aprender y ver cómo la autonomía de vuelo y de misión puede ayudar a prevenir incendios forestales de alta intensidad de millones de acres”, dijo Maxwell Brodie, director ejecutivo de Rain . “Los incendios forestales le cuestan a los Estados Unidos más de $390 mil millones anuales, y se prevé que los múltiples factores de riesgo aumenten hasta un 30% para 2030. Esperamos demostrar a los legisladores cómo las aeronaves autónomas pueden detener los incendios o continuar la lucha durante la noche y en condiciones turbulentas y llenas de humo, donde las aeronaves tripuladas no se aventurarían”.
Durante la demostración de vuelo de 30 minutos, los invitados usaron una tableta para ordenar al avión Black Hawk que despegara, buscara y encontrara el incendio y luego arrojara agua desde un cubo Bambi Bucket colgado a 60 pies debajo del avión. Cada una de las tres gotas de agua sucesivas extinguió un anillo de fuego alimentado con propano de 12 pulgadas de diámetro que emitía una llama de 3 a 6 pulgadas de alto, lo que demostró la precisión de la percepción del fuego y la capacidad de apuntar con Rain. El sistema Rain también ajustó rápidamente la trayectoria de vuelo para tener en cuenta un viento cruzado de 8 a 10 nudos durante cada gota de agua.
Los pilotos de seguridad de Sikorsky en la cabina del Black Hawk monitorearon los controles de vuelo, pero no intervinieron hasta que el avión aterrizó.
“Con el software de misión contra incendios forestales de Rain instalado en la aeronave y una tableta, los bomberos forestales en el campo podrían desplegar helicópteros autónomos Black Hawk o Firehawk ® para buscar y atacar incendios forestales antes de que se propaguen fuera de control”, dijo Igor Cherepinsky , director del grupo de desarrollo rápido y creación de prototipos de Sikorsky Innovations . “Después de haber trabajado en estrecha colaboración durante más de un año, nuestras dos empresas están listas para demostrar la capacidad conjunta en condiciones más dinámicas elegidas por los bomberos”.
Los representantes que asistieron a la demostración proporcionaron información y observaciones en tiempo real a los equipos Rain y Sikorsky.
“Esta tecnología que antes pensábamos que estaba a la vuelta de la esquina ya está aquí, ya no es solo un producto de nuestra imaginación”, dijo Genevieve Biggs, directora de la Iniciativa de Resiliencia ante Incendios Forestales y el programa de Proyectos Especiales de la Fundación Gordon y Betty Moore . “Es conmovedor ver esta impresionante máquina y pensar en la mejora en la seguridad que se hace posible cuando se incorpora a la lucha contra incendios forestales una operación autónoma, como Rain y Sikorsky han podido hacer juntos”.
Relacionado:
Acerca de Lockheed Martin
Lockheed Martin es una empresa global de tecnología de defensa que impulsa la innovación y el avance del descubrimiento científico. Nuestras soluciones de misión para todos los dominios y nuestra visión de la seguridad del siglo XXI aceleran la entrega de tecnologías transformadoras para garantizar que aquellos a quienes servimos siempre estén a la vanguardia. Más información en Lockheedmartin.com .
Acerca de Rain
Rain , líder en tecnología de contención aérea autónoma de incendios forestales, está ayudando a los organismos de bomberos a extinguir más rápidamente los incendios forestales durante las primeras etapas de ignición. El software de Rain adapta las aeronaves autónomas civiles y militares existentes con la inteligencia para percibir, comprender y extinguir los incendios forestales, lo que permite que numerosas aeronaves se posicionen previamente en ubicaciones remotas, lo que resulta en un tiempo de respuesta acelerado. Desarrollada en conjunto con profesionales de los bomberos, Rain es una empresa privada con sede en Alameda, California. Visite www.rain.aero para obtener más información.
FUENTE:https://news.lockheedmartin.com/2024-11-11-Sikorsky-and-Rain-Succes...
Es posible que los aviones autónomos pronto se dirijan a un incendio forestal cerca de usted
AutorHunter Bassler
Publicado el21. Noviembre 2024
Foto Crédito: Lockheed Martin
Una audiencia de funcionarios de la NASA, FEMA y de extinción de incendios forestales fue testigo recientemente de las capacidades de extinción de incendios forestales de un helicóptero Black Hawk supuestamente "autónomo".
Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin, se asoció con el desarrollador aéreo autónomo de contención de incendios forestales Rain para demostrar las capacidades de despegue, identificación de incendios forestales y precisión de caída de agua del helicóptero.
Lockheed Martin anunció originalmente el desarrollo del helicóptero en octubre, afirmando que la aeronave podría ser comandada únicamente en una tableta desde 300 millas de distancia.
"El sistema MATRIX es único porque no es un simple director de vuelo que sigue una ruta planificada. En cambio, el sistema actúa de manera totalmente independiente, reaccionando al entorno de combate dinámico para evitar amenazas, optimizar el enrutamiento y ejecutar procedimientos de emergencia si es necesario", dijo la compañía en un comunicado del 17 de octubre.
La reciente demostración de vuelo de 30 minutos permitió a los funcionarios usar la tableta de comando para despegar, encontrar el fuego y dejar caer agua desde un cubo Bambi a 60 pies debajo de la aeronave, dijo la compañía. Según los informes, las gotas de agua extinguieron los anillos de fuego alimentados con propano de 12 pulgadas de diámetro para demostrar la precisión de la capacidad de orientación de la aeronave.
"Esta tecnología que solíamos pensar que estaba en el horizonte está aquí ahora, ya no es solo un producto de nuestra imaginación", dijo Genevieve Biggs, directora del programa de Iniciativa de Resiliencia a los Incendios Forestales y Proyectos Especiales de la Fundación Gordon y Betty Moore.
Lockheed Martin no es la única organización que desarrolla esta tecnología que alguna vez estuvo en el horizonte.
El presidente de la Fundación de Aviación Sostenible, Brien Seeley, publicó recientemente un documento sobre la viabilidad y los detalles técnicos de los sistemas aéreos autónomos de extinción de incendios (AAF), incluidos los eTankers, la construcción de pequeños parques aéreos AAF y los carros de carga útil autónomos para la carga.
Milrem Robotics se asoció con el especialista en tecnología de extinción por espuma InnoVfoam para desarrollar una línea de vehículos terrestres no tripulados (UGV) multiscópico para uso de bomberos, incluido el uso de mangueras, la extinción posterior a incendios y el transporte de suministros críticos.
El Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles ha utilizado un robot tanque de manguera de agua controlado por humanos llamado Robotics Systems 3 (RS3) durante incendios en edificios con habitaciones colapsadas desde al menos 2021, dijo el departamento a Scientific American.
Crédito: Departamento de Bomberos de la Ciudad de Los Ángeles
Algunos científicos, sin embargo, se muestran escépticos sobre cuán útil sería la tecnología autónoma para la fuerza de extinción de incendios forestales en general. Neil Sahota, un inventor que asesora a las Naciones Unidas en temas de inteligencia artificial, dijo a Scientific American que duda que las comunidades estén dispuestas a pagar más de seis cifras por robots diseñados para necesidades muy específicas, especialmente para aquellos que todavía tienen problemas de movilidad.
"Las economías de escala no son exactamente las mismas que las de la fabricación en masa", dijo. "No tenemos suficientes bomberos tal como están las cosas... Con el cambio climático, ya estamos en el punto de ruptura".
FUENTE: Un avión autónomo podría dirigirse pronto a un incendio forestal ce...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS