Por James E. Johannessen
Con el Año Nuevo llegó el lanzamiento de la edición revisada de "la norma NFPA 1911, Norma para la inspección, mantenimiento, pruebas, y el retiro de los aparatos en servicio contra incendios del automóvil."
Esta norma es, probablemente, uno de los documentos más importantes que un departamento de bomberos puede poseer y seguir. Cuando se trate de inspecciones diarias, semanales y trimestrales, mantenimiento preventivo, y la prueba anual que es el documento de go-to.
La edición 2007 de esta norma era una combinación de lo viejo ", NFPA 1911, Estándar para Pruebas de servicio de los sistemas de bombas contra incendios en los camiones de bomberos", "Norma NFPA 1914 para la Prueba de Fuego del Departamento de dispositivos aéreos", y "la norma NFPA 1915, Norma para la Fuego Programa Aparato de mantenimiento preventivo. " El objetivo era crear un documento que haría más fácil para los departamentos de bomberos para evaluar el estado de los camiones de bomberos en servicio.
Hay varias actualizaciones clave ya que la edición de 2007 fue puesto en libertad.
El documento se puede dividir en cuatro secciones principales que comienzan con los capítulos de información - capítulos 1-6. Los capítulos 1 a la administración de la cubierta 4, las publicaciones de referencia, las definiciones y los requisitos generales de la norma, respectivamente. El capítulo 5 se refiere a la retirada de los camiones de bomberos en servicio, y el capítulo 6 se refiere a los criterios de servicio.
La segunda sección, los capítulos 7-15, describe los componentes y los sistemas que componen un aparato de fuego. Los detalles de lo que los sistemas y componentes deben ser inspeccionados y mantenidos, así como la forma y con qué frecuencia para inspeccionarlas.
La tercera parte, capítulos 16-23, cubre las pruebas de rendimiento por componente. Similar a la sección de inspección y mantenimiento, estos procedimientos detallados capítulos de ensayo y la frecuencia de las pruebas de los diferentes componentes del aparato.
Por último, el anexo contiene información que confirma y clarifica los elementos en el cuerpo principal de la norma. También incluye cartas sueltas el peso del equipo, las hojas de la muestra de datos de prueba y guías para ayudar a desarrollar un programa de mantenimiento.
Requisitos Generales del
Capítulo 4 establece que todos los camiones de bomberos en servicio deberán cumplir los requisitos de la norma NFPA 1911. El punto importante aquí es que si el aparato es una unidad de la pieza delantera de línea o si es una unidad de reserva que podría ser puesto en servicio, entonces debe cumplir con todas las secciones correspondientes de la norma.
Las actualizaciones más importantes para el capítulo 4 se refieren a las calificaciones del personal. Ahora exige que, además de las personas que realizan revisiones de diagnóstico, inspección o mantenimiento, cualquier persona que realice las pruebas del aparato o sus componentes deben cumplir con los requisitos de "la norma NFPA 1071, Norma de Cualificaciones Profesionales de vehículos de emergencia del técnico", o su equivalente.
Ese mismo requisito se aplica ahora a personal que realiza la prueba de la bomba y pruebas anuales aéreas. Además, el personal puede estar certificado por una organización que haya sido autorizado a los sistemas de inspección y pruebas de aparatos contra incendios, de conformidad con "ISO / IEC 17020, Criterios generales para la operación de varios tipos de organismos que realizan inspecciones."
El comité de la NFPA reconoce la necesidad de que los cuerpos de bomberos de tener un nivel de confianza en las organizaciones de análisis de varios que están involucrados en las pruebas y la certificación de bomberos. Para asegurar una inspección precisa, completa y correcta, y los procedimientos de prueba, el comité votó para requerir la acreditación de las empresas de pruebas de terceros.
ISO / IEC 17020 es un estándar reconocido internacionalmente para la competencia de los órganos de inspección. ISO 17020 es la única norma aceptada en la norma NFPA 1911 y todas las organizaciones de pruebas deben cumplir con los requisitos.
Con el fin de obtener la acreditación ISO / IEC 17020, una organización de pruebas de terceros deberá, como mínimo:
- cumplir todos los requisitos de la norma ISO / IEC;
- poseen un sistema de calidad plenamente documentado e implementado conforme a todos los elementos de la norma ISO / IEC 17020;
- poseen un sistema robusto documento controlado para los métodos y procedimientos de inspección, informe y tramitación de certificados y la retención de registros;
- tener una prueba de competencia del personal para realizar inspecciones, tal como requerido por la NFPA 1911, 2012 estándar, esto incluye a los técnicos de ensayos no destructivos que cumplan los requisitos de la ASNT CP-189;
- tiene el estado de la técnica de las instalaciones y equipos para llevar a cabo las inspecciones, incluyendo un sistema de calibración completa;
- ser la independencia, imparcialidad, y poseen integridad y confidencialidad, y
- contar con una queja de un cliente totalmente funcional y proceso de apelación
Capítulos 5-17 también permanecen sin cambios. La única adición al capítulo 6 es que si el aceite de transmisión está contaminada con refrigerante, es ahora una condición fuera de servicio.
Capítulo 18, que cubre el fuego y las bombas de las pruebas de suministros industriales, sólo contaba con tres cambios fundamentales. Las pruebas de rendimiento ha sustituido a las pruebas de servicio para describir mejor la prueba. Hay una instrucción para permitir métodos adicionales de medición de flujo durante la parte de bombeo de la prueba de rendimiento.
Y, en la norma anterior, si la velocidad del motor no estaba dentro de + / - 50 rpm de la velocidad regulada del motor como se registra en la placa de prueba de bombeo, la razón de la diferencia tendría que ser determinada y corregida antes del inicio de la prueba. Ahora bien, si las lecturas rpm están fuera de ese intervalo, el ensayo puede realizarse siempre y cuando no habrá efectos perjudiciales para el vehíc*** como resultado de la prueba.
Actualizaciones aérea
Capítulo 19 cubre aérea dispositivo de pruebas de rendimiento y contiene más actualizaciones que cualquiera de los demás capítulos de la norma.
Quizás la adición más significativa es la exigencia de que terceras empresas que realizan pruebas de ensayos no destructivos (END) deben estar acreditados los requisitos de la norma ISO / IEC 17020. Recuerde, los departamentos de bomberos deben usar sólo las organizaciones de pruebas que tienen una corriente de la norma ISO / IEC 17020 de acreditación.
Otros cambios en el capítulo 19 acuerdo con:
- Prueba de rendimiento ha reemplazado a prueba de servicio para describir mejor la prueba.
- La inspección de los pernos y / o soldaduras para asegurar los componentes del sistema de suspensión ya no se incluyen pruebas no destructivas.
- Si el dispositivo de antena tiene controlado por ordenador o controlado electrónicamente limitaciones a la gama de movimiento aéreo, un ensayo se realizó para validar el correcto funcionamiento del sistema.
- El registro de la presión compensador ya no es necesario.
- Aclaración para torqueing la cuna a la escalera de los pernos de montaje de bastidor del chasis se ha añadido. Esto se aplica a soportes, tanto para escaleras aéreas y el tipo de auge y dispositivos aéreos.
- Los medidores de flujo se someterán a prueba la exactitud de lo recomendado por el fabricante del aparato en lugar de ser verificada en los fabricantes de máxima nominal del sistema de flujo de agua.
Capítulos 20, 21 y 23 permanecen sin cambios.
Capítulo 22, que trata de las pruebas de rendimiento de la línea de los sistemas eléctricos de tensión, sólo tiene dos actualizaciones. La primera ofrece una explicación más detallada de las pruebas de GFCI que aparece en la sección B del anexo del documento. El otro explica el funcionamiento de una fuente de energía (generador) durante la prueba de la bomba en servicio.
Al igual que con cualquier punto de vista, esto solo funciona si la gente lo usa. NFPA 1911-2007 fue un cambio completo de la prueba anterior y las normas de mantenimiento. La edición 2012 continúa mejorando la seguridad del vehíc*** para la seguridad de los bomberos y el público al que protege. Por favor, obtener una copia, y lo más importante, lo utilizan.
James E. Johannessen, principal asociado de Ingeniería, ha trabajado con el Equipo de Servicios de Incendios grupo de UL para 29 años. El Sr. Johannessen ha sido miembro de la NFPA 1901 (camiones de bomberos Automotriz) el Comité de 10 años y NFPA 1917 (Standard Automotive para ambulancias) el Comité de tres años
.