¡Corré vos... para eso te pagan! ¡Ganás millones de euros! Esta era una discución que se dió en el vestuario del Real Madrid, el equipo de los "Galácticos". No se si pasa lo mismo en cuarteles de nuestro país, Argentina.
El tema es hacia dónde vamos, que es lo que queremos. Pienso que cuando en una Institución hay bomberos voluntarios y rentados a la vez, el Voluntariado se desvirtúa, la vocación de servicio no se a donde va a parar, al igual que nuestro lema ABNEGACIÓN, SACRIFICIO y DESINTERES.
Iremos con el correr del tiempo hacia un sistema completamente RENTADO?
El tiempo del Voluntario ya no es el mismo que antes?
Si nuestro sistema éste año cumplió 125 años, por algo será!
Estoy convencido que nuestro Sistema de Bomberos Voluntarios en la República Argentina seguirá siendo eso VOLUNTARIO. Ahora bien, eso depende de nosotros los que ya estamos dentro del SISTEMA, en seguir con ese anhelo que comenzaron por allá en el año 1884 un grupo de inmigrantes a la cabeza del Sr. LIBERTI.
Creo que a lo que tenemos que apostar es a nuestro futuro, y nuestro futuro son los chicos, nuestros cadetes. Son ellos los que van a seguir con nuestra lucha diaria, con nuestro sentimiento, con nuestra pasión, con nuestro coraje.
Se puede ser profesional sin recibir nada a cambio, claro que se puede!
Esto queda plasmado en esta página, en un mes tantos voluntarios, tantos colegas, tanta pasión!
Lo único que pido es que aquellos cuarteles que cuentan con los chicos, con los cadetes, con nuestro futuro, es que los cuiden, lo fortalezcan, les vuelquen nuestros valores, para que el día de mañana tengamos el orgullo de ver a esos chicos sosteniendo nuestra bandera, la bandera de ser BOMBERO VOLUNTARIO.