RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS
CONFINED SPACE RESCUE OF CHASE SARGENT
En 1986, el capitán Robert Hoflin del Departamento de Bomberos de Little Creek se convirtió en una de las muchas estadísticas asociadas con las operaciones de entrada y rescate en espacios confinados. Su muerte afectó a todos los relacionados con el equipo. De alguna manera, todos nos sentimos parcialmente responsables de su desgracia, porque nunca se puede saber si un ejercicio de entrenamiento más podría haber marcado la diferencia o no.
Este libro no ha nacido solo de esa experiencia, sino también de más de dos décadas de enseñanza y de estudiante de rescate técnico. Aunque las operaciones de rescate en espacios confinados representan solo una de las muchas disciplinas dentro de la categoría de rescate técnico, estas operaciones también presentan el mayor número de muertes. A lo largo de los años, se han desarrollado muchos cursos y programas de estudios destacados para enseñar los procedimientos involucrados. Los instructores de estos cursos deben recibir crédito por haber salvado a un número incalculable de personal de lesiones, incapacidad y muerte. Aún así, nunca ha habido una sola fuente de información que se pueda utilizar para ayudar a entrenar, equipar y operar un equipo en un entorno de espacio confinado. Este libro es el resultado de información recopilada de una variedad de fuentes, que van desde los esfuerzos de algunos instructores muy sabios hasta mis propias experiencias, y aspira a ser el primer texto verdadero sobre estas operaciones.
Parte del ímpetu de este libro también puede atribuirse al entorno cambiante de los servicios de rescate. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) luchó con los estándares de protección durante años. Antes de que finalmente se establecieran los estándares, los rescatistas hicieron lo mejor que pudieron.
Lamentablemente, a menudo sus esfuerzos no fueron lo suficientemente buenos. Con el desarrollo de OSHA 1910.146, permiso requerido para espacios confinados para la industria en general, el servicio de bomberos, los equipos de rescate y los oficiales de seguridad recibieron un conjunto de criterios reveladores para estas operaciones.
Aunque el estándar ciertamente no es definitivo ni el evangelio, es un paso en la dirección correcta cuando se trata de espacios reducidos y sus problemas asociados. A medida que OSHA se enfrenta a la reforma, bien puede incumbir a las organizaciones de rescate adoptar sus procedimientos voluntariamente.
Aunque un texto de este tipo pretende salvar la brecha entre la teoría y la aplicación práctica, es imposible que un solo trabajo contenga hasta el último bit de información sobre un tema determinado. Si desea saber absolutamente todo sobre el aparejo y el trabajo con cuerdas, realmente necesitará consultar un texto de cuerdas. Si desea comprender el comando de incidentes hasta el más mínimo detalle, tendrá que elegir el estándar NFPA o tal vez uno de una docena de libros disponibles en el mercado. Un dominio completo de OSHA 1910.146 requiere que uno lea la norma de cabo a rabo. El propósito de este libro no es profundizar en ninguno de sus subtemas, sino unirlos en la parte superior.
Muchos de mis colegas y yo estábamos desarrollando y realizando rescates técnicos antes de que estuviera de moda, y eso en sí mismo connota la responsabilidad de transmitir lo que hemos aprendido. Me complace decir que nunca hemos tenido un miembro del equipo muerto o gravemente herido durante una respuesta en un espacio confinado, o durante cualquier otra operación de rescate técnico, para el caso. Con suerte, en el tribunal de la opinión profesional, esto indicará que estamos haciendo algunas cosas bien.
ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.
TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.