La Hermandad de Bomberos

SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

Información

PORTAL DE BOMBEROS DE VENEZUELA

HOGAR INFORMATICO DE LOS BOMBEROS VENEZOLANOS EN LA HERMANDAD

Ubicación: VENEZUELA
Miembros: 201
Última actividad: Sep 7

Foro de discusión

Controversias del proyecto de ley de bomberos y los bomberos Voluntarios adscritos a las Universidades Venezolanas.

Iniciada por ´Freddy Suarez Sep 23, 2013. 0 Respuestas

      Controversias del proyecto de ley de bomberos y los bomberos Voluntarios adscritos a las Universidades Venezolanas.      Durante el mes  de agosto estaba previsto la aprobación definitiva de la Ley Orgánica del servicio de Bomberos y Bomberas…Continuar

RESCATE VEHICULAR: EXTRICACIÓN, DOS PACIENTES ATRAPADOS EN CAMIÓN / ESTADO BOLIVAR EN VENEZUELA

Iniciada por Tito. Última respuesta de Lorenzo Ramon Herrera Lamus Jun 27, 2013. 2 Respuestas

Encuentra más videos como éste en La Hermandad de BomberosRESCATE VEHICULAR: EXTRICACIÓN, DOS PACIENTES ATRAPADOS EN CAMIÓN / TRABAJAN BOMBEROS DE CARONÍ Y PARAMEDICOS DE EMERGENCIAS…Continuar

MEPAD UN MODELO EDUCATIVO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES / ARTICULO DEL DOCTOR NOEL RODRIGUEZ MICHELANGELI

Iniciada por Tito. Última respuesta de Nelson Enrique Màrquez Caceres May 19, 2013. 2 Respuestas

Articulo del Dr. Noel Rodríguez Michelangeli *Un Modelo Educativo para la…Continuar

PUEDE GUAYANA SER AFECTADA POR UN SISMO DE GRAN MAGNITUD? NUEVO PARADIGMA BASADO EN LAS CRONICAS Y LOS EVENTOS SISMICOS / ARTICULO ING. NOEL MARIÑO PARDO

Iniciada por Tito May 18, 2013. 0 Respuestas

 ARTICULO DEL INGENIERO GEÓLOGO ESP. NOEL MARIÑO PARDO¿Puede Guayana ser afectada por un…Continuar

Convocatoria de la universidad experimental de la seguridad para el plan nacional de formacion

Iniciada por ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA May 18, 2013. 0 Respuestas

YA SE PUBLICO EL AVISO MEDIANTE EL CUAL SE CONVOCA A TODOS LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA A PRESENTAR SUS REQUERIMIENTOS Y ASPIRANTES EN CUANTO A PERSONAL A INGRESAR EN LA INSTITUCIÓN YA QUE A PARTIR DE SEPTIEMBRE…Continuar

VENEZUELA Y SISMOS

Iniciada por Tito. Última respuesta de Administrador Roger Domínguez Feb 11, 2013. 1 Respuesta

¿Venezuela es un país sísmico? Los eventos sísmicos representan uno de los mayores riesgos potenciales en Venezuela en cuanto a pérdidas humanas y económicas. En la actualidad, aproximadamente un 80% de la población vive en zonas de alta amenaza…Continuar

La innovación en la construcción de viviendas en Venezuela Vs los Cuerpos de Bomberos

Iniciada por ´Freddy Suarez. Última respuesta de Wilmer Delgado Nov 28, 2012. 7 Respuestas

 Buen día a todos,   Este planteamiento es netamente técnico agradeciendo su respuesta bajo el mismo criterio  Como todos sabemos, en Venezuela se esta desarrollando la gran "Misión Vivienda Venezuela", la cual tiene como objetivo fundamental la…Continuar

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de PORTAL DE BOMBEROS DE VENEZUELA para agregar comentarios!


LÍDER
Comentario de ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el septiembre 3, 2010 a las 4:14pm
Por fin en Barinas se cumplió con los Bomberos. Después de décadas de no equiparlos con carros contra incendios, por fin llegaron unidades nuevas. He aqui la unidad carro bomba, con tanque de 2.000 litros, bomba de 250GPM y 150 PSI, que nos gustaria que nunca tuvieran que estrenar. Pero cuando llegue el momento de hacerlo por fin tendrán equipo nuevo. La unidad es de diseño y fabricación venezolana


LÍDER
Comentario de ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el agosto 30, 2010 a las 8:52pm
Hoy en mi página hemos subido una serie de fotos para el recuerdo, de años iniciales, algunos dolorosos, de los Bomberos en Venezuela, en los Cuerpos de Bomberos de Caracas, Dtto Sucre y Maracaibo.. Se suman así a las que agregamos anteriormente de los Bomberos de Barinas. Recordar es afianzar nuestros principios y proyectarnos hacia el futuro. Un personaje especial es "la vieja Pérez" de los Bomberos de Caracas, de quien contaremos proximamente la historia. En los Bomberos de Maracaibo habia tambien una señora que visitaba frecuentemente el cuartel y estaba siempre atenta a los Bomberos. Ojala que podamos contar su historia tambien, como ejemplo de como los bomberos "calan" en la comunidad...

LÍDER
Comentario de ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el agosto 27, 2010 a las 10:07am
Selección venezolana se crece al lograr 87 preseas en XI Juegos Mundiales de Bomberos
Caracas, 26 Ago. AVN .- La selección de Venezuela en los XI Juegos Mundiales de Bomberos, en Daegu, Corea del Sur, logró obtener 87 medallas en los primeros 5 días de competición en diferentes disciplinas deportivas.

De estas 87 medallas, 34 son de oro, 28 de plata y 25 de bronce, y las proyecciones matemáticas indican que podría superarse la actuación venezolana en la última justa deportiva realizada en Liverpool, Inglaterra, reporta una nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

Durante la jornada de competencias de este jueves los atletas venezolanos obtuvieron en la disciplina de levantamiento de pesas una presea de oro, 4 de plata y 2 de bronce, mientras que en las pruebas de lanzamiento de dardos se adjudicaron una medalla de bronce.

En las pruebas de pista y campo de la disciplina de atletismo, Wilfredo Borotoche obtuvo medalla de oro en los 1.500 y 300 metros y alcanzó presea de plata en el relevo 4x400 metros.

Por su parte, Lerwis Sojo se adjudicó medalla de plata en las pruebas de 1.500 y 3.000 metros, así como en los 10.000 metros y en el relevo 4x400.

Asimismo, Luis Aparicio le sumó a la selección venezolana medalla de oro en los 3.000 metros con obstáculos, preseas de plata en los 200 y 1.500 metros y en el relevo 4x400 metros. Además logró medalla de bronce en el relevo 4x400 internacional combinado.

De igual forma, Renny Díaz ganó medalla de plata en el 4x400 y bronce en los 3.000 metros, mientras que Giovanny Valero obtuvo bronce en los 10.000 metros.

La selección venezolana también se adjudicó presea dorada en los 200 metros, en el salto largo y en el relevo 4x400.

Lerwi Sojo, de la selección de atletismo, manifestó que seguirán dando lo mejor de sí durante los días que quedan de competencia y además expresó sentirse muy orgulloso de representar a Venezuela.

Juan Alberto Costa, representante de la delegación de atletismo de España, indicó: “Los venezolanos son unas personas excelentes, cada año que me encuentro con ellos es una gran satisfacción, ya que son muy buenos competidores, tanto las mujeres como los hombres”.

Asimismo, resaltó que la selección venezolana cuenta con un buen equipo, “de los mejores, tienen bastante participación y son muy buenos en las competencias”.

LÍDER
Comentario de ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el agosto 26, 2010 a las 5:59pm
Está en discusión en la Asamblea Nacional el anteproyecto de la
LEY DEL CUERPO DE BOMBEROS Y BOMBERAS
Y ADMINISTRACION DE EMERGENCIAS DE CARÁCTER CIVIL
DEL DISTRITO CAPITAL en Venezuela. La anexamos para que puedan estudiarla y comentarla, dada la importancia que la misma tiene para el futuro.ley de bomberos.pdf

LÍDER
Comentario de ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el agosto 26, 2010 a las 2:31pm
Ve en eventos, la programación del 1er Congreso Nacional de Administracion y Gestion de Desastres a celebrarse en MÉRIDA (VENEZUELA) del 25 al 27 de Noviembre 2010

LÍDER
Comentario de ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el agosto 25, 2010 a las 10:26am
PRENSA LATINA.- Prosiguen labores de búsqueda en mina venezolana tras accidente

Caracas, 24 ago(PL) Fuerzas especializadas de Venezuela prosiguen hoy las labores de búsqueda en una mina de El Callao para descartar la presencia de más sobrevivientes u otros fallecidos tras el accidente que ocasionó la muerte a seis personas.

El director de Protección Civil, Luiz Díaz, aseguró que equipos de rescate continuarán las tareas de remoción de tierra y revisión del sitio donde estaban trabajando los mineros ilegales hasta tener certeza total de que no quedan otras personas atrapadas a consecuencia del deslave.

El funcionario precisó que el derrumbe provocó heridas a otras seis personas.

En los trabajos de salvamento participan efectivos de los órganos de protección civil, bomberos y voluntarios, aseveró citado por la Agencia Venezolana de Noticias.

Los sucesos acontecieron anoche en la mina Tomy, abandonada desde hace cinco años, donde permanecieron los trabajadores clandestinos a pesar de las advertencias para que desalojaran el lugar.

Según informes preliminares, el accidente fue ocasionado por un desprendimiento de tierra, luego de que intentaran abrir cuatro túneles en un terreno inestable.

El ministro del sector, José Khan, recordó que el gobierno venezolano prosigue la batalla contra la minería ilegal para preservar la vida de los que participan en esas faenas, casi totalmente manuales y carentes de las condiciones indispensables para el desarrollo de la actividad.

El programa persigue, además, detener la devastación del medio ambiente causada por esos trabajos en prominentes escenarios naturales.

El Callao es un municipio del estado de Bolívar famoso por sus minas de oro.

LÍDER
Comentario de ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el agosto 25, 2010 a las 10:25am
URGENTE, ACCIDENTE EN MINA VENEZOLANA. Ver información en la página de Roberto Casanova. Proximamente documentos gráficos del evento en este grupo

LÍDER
Comentario de ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el agosto 20, 2010 a las 10:12am
FELIZ DIA DEL BOMBERO A todos los BOMBEROS DE VENEZUELA

LÍDER
Comentario de ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el agosto 19, 2010 a las 12:37pm

Acto de investidura de nuevos aspirantes en el Cuerpo de Bomberos de Cabimas, Estado Zulia, Venezuela


LÍDER
Comentario de ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el agosto 17, 2010 a las 10:20am
PARQUE CENTRAL EXPUESTO AL RIESGO
ES EL CONJUNTO DE LOS DOS EDIFICIO0S MAS ALTOS DE CARACAS

Corte de agua durante tres días impidió control de incendio oportuno

• Pagan pero no obtienen mantenimiento regular
Esta vez las consecuencias del racionamiento de agua de tres días que le tocó vivir a Parque Central durante el fin de semana pasado fue más allá de la incomodidad y dejó una zapatería consumida por las llamas casi en su totalidad, luego que los bomberos y vendedores tuvieran que esperar a camiones cisternas para apagar el fuego.

No es primera vez que Giovanni Mincioni, dueño del local (ubicado en el nivel Lecuna entre los edificios Caroata y Tacagua) pierde su negocio como consecuencia de incendios ocurridos en Parque Central.

"Vengo de la torre Este, donde salí por el incendio que ocurrió allí hace algunos años, me vine para acá y ahora ocurre esto (...) El incendio se produjo a las 8:15 de la mañana, llegaron los bomberos y fueron a poner el agua y no había, tuvieron que esperar al camión cisterna que venía en camino. Se esperó como cinco minutos, pero eso es mucho tiempo para el fuego. Si hubiera ocurrido en la madrugada quien sabe hasta donde hubiera llegado. El problema no eran las alarmas, porque sonaron, el problema es que puedes tener un sistema de riesgo pero si no hay agua cómo funciona", comentó Mincioni

Pese a que las autoridades del Centro Simón Bolívar se apersonaron en el lugar, lo cierto es que para el mediodía de ayer el afectado no había sido informado si la gerencia del edificio lo ayudaría en alguna reparación. Sin embargo, fue notificado que iba a tener que pagar daños a terceros por perjuicio de áreas comunes. "El incendio salió por una ventana hacia donde está una escalera eléctrica, que no funcionaba, pero dijeron que iban a revisar si se había afectado por lo menos el cableado y la máquina", informó Mincioni, quien dijo estar todavía pagando el préstamo que solicitó para montar la tienda y no le disgustaría recibir alguna ayuda gubernamental para enfrentar los gastos del siniestro.

Investigan las causas

Para el cierre de esta edición todavía se esperaba el informe oficial del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, que intentaban determinar si se trató de un evento espontáneo o provocado por negligencia.

El jefe de Operaciones de los Bomberos del Distrito Capital, comandante Alfonso Ojeda, indicó a través de una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias que unos 80 rescatistas participaron en la operación y que se desalojaron al menos 100 personas en las adyacencias de la zapatería.

También se informó que el siniestro afectó en un 70 % las instalaciones del comercio y parte de las escaleras mecánicas que comunican al nivel Lecuna con el Bolívar y el sótano.

Pese a que se intentó tener las declaraciones del gerente de Parque Cantral por parte del Centro Simón Bolívar, Pedro Veloz, la persona dijo no estar autorizada para dar declaraciones sobre el incidente.

Sin plan ante emergencias

La situación que ayer le tocó enfrentar al dueño de la zapatería Ianna, es un panorama que otros comerciantes de la zona temen que se repita en otros negocios si las autoridades del complejo no hacen el debido mantenimiento al edificio.

"Parque Central no está apto para enfrentar una emergencia. No hay sistemas de hidrantes y tampoco funcionan los equipos de ventilación. Acá nadie ha sido preparado para saber cómo actuar ante una emergencia", expresó Heileen Moyetones, vendedora de una tienda en el nivel Bolívar.

Tal es la decadencia de la estructura, que varios propietarios denunciaron no poder obtener el permiso de Bomberos debido al mal estado del complejo. "Todos los locales debemos cumplir con una serie de medidas contra incendios y cuando los bomberos nos hacen la inspección certifican que cumplimos con lo establecido pero no otorgan los permisos sino que nos entregan una carta que avala nuestro cumplimiento con las normas y abajo, en una coletilla, hacen constar que el edificio no está apto para la operación comercial, habitacional ni industrial", comentó Carlos Pereira, trabajador de una panadería.

Si bien el documento de Condominio de Parque Central I, que abarca, las torres El Tejar Mohedano, Anauco y San Martín, establece que la estructura deberá contar con los servicios centrales de luz, gas, teléfono, agua, aire acondicionado, sistema neumático central de recolección de basura, sistema de control de incendios, sistema de circuito cerrado de televisión, sistema de intercomunicadores, ductos de basura que dentro del inmueble, antenas de televisión, equipos de extracción de aire, ventilación y pararrayos; la verdad es que las personas que hacen vida en el complejo dicen no contar con todos estos instrumentos y anhelan que los que sí se encuentran, funcionen algún día.
 
 
 

© 2014   Creada por Tito.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio