Bomberos combaten seis incendios y afirman una "leve" mejoría.

En las últimas horas de esta tarde permanecían activos seis focos de incendios en el interior cordobés, de los cuales cinco se ubicaban en el Valle de Calamuchita y el restante en el Achiras, en la zona límite con San Luis.

De acuerdo a los datos suministrados desde el organismo de Defensa Civil de la provincia, los focos más críticos se ubican en Villa General Belgrano, Santa Rosa, Villa Rumipal, Villa del Dique y en las cercanías de Calmayo, precisó el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

En Achiras, en la franja de las Sierras de los Comechingones del departamento Río Cuarto en el límite con San Luis, también permanecía activo el fuego, precisó el funcionario provincial.

Los Bomberos y brigadistas también trabajaban sobre algunos focos que el viento había reactivado en algunos puntos del Valle de Punilla, mientas una docena de incendios que se habían registrado entre ayer y hoy se encontraban en guardia de cenizas.

Numerosas dotaciones de bomberos y varios aviones hidrantes continuaban esta tarde combatiendo las llamas en las ciudades de Villa General Belgrano, anta Rosa, Villa Rumipal, Calmayo y Villa del Dique, en el valle de Calamuchita, y en el departamento Pocho.

El ministerio de Gobierno provincial, Javier Sosa, indicó a Cadena 3 que hay una "leve mejoría" respecto a la jornada de ayer, cuando fueron evacuadas centenares de personas en distintas localidades del interior provincial.

Para tranquilizar a la población, el funcionario aclaró a Mitre 810 que los focos que se combaten hoy "stán a una distancia razonable de los centros urbanos" y agregó que trabajan "aviones hidrantes y bomberos".

En guardia de cenizas. Sosa confirmó que están extinguidos y en "guardia de cenizas" los focos ígneos que afectaban a la Falda del Carmen, La Cumbre y La Juanita.

Denuncias. La línea gratuita para realizar avisos por incendios forestales y denuncias de quienes estén provocándolos es 0-800-888-38346 (FUEGO).

FUENTE DIARIO DIA A DIA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA