La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

Persisten los incendios en distintos puntos de la provincia de Córdoba

Córdoba

Los bomberos combatían al menos dos frentes de incendio en Santa Rosa, Villa del Dique, Calmayo y en el departamento Pocho. Ya fueron controlados los de Falda del Carmen y La Cumbre. Las llamas dejaron ayer 300 evacuados, pérdidas millonarias y un detenido.
Redacción LAVOZ.com.ar


Los bomberos de la provincia de Córdoba combatían hoy al menos cuatro frentes de incendio en Santa Rosa, Villa del Dique, Calmayo y en el departamento Pocho, mientras que ya fueron controlados los de Falda del Carmen y La Cumbre, que dejaron 300 evacuados y pérdidas millonarias.

El ministro de Gobierno provincial, Carlos Caserio, dijo a Mitre 810 que persisten los "focos en Santa Rosa, Villa del Dique, Calmayo, pero están a una distancia razonable de los centros urbanos" y agregó que trabajan "aviones hidrantes y bomberos".

En Santa Rosa, "no hay casi evacuados", añadió e indicó que en Villa Rumipal, el fuego "está controlado". Sin embargo, la reserva de animales El Edén sufrió daños importantes al prederse fuego unas cinco hectáreas de bosque nativo, aunque los cuidadores liberaron los animales para que no fueran alcanzados por las llamas. Luego, fueron recuperados.

A su vez, se incendiaron algunas casas. Por su parte, el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Javier Sosa, señaló a Cadena 3 que en Villa General Belgrano, "hay mucho humo pero la situación está mejor que ayer".

"Sobrevolamos ya la zona de Falda del Carmen, ese foco ya está concluido. Y La Cumbre está en guardia de cenizas, pero tenemos algún reinicio en el norte del departamento Pocho. Y la tarea va a estar circunscrito a todo lo que es el valle de Calamuchita. Hasta el momento, no se reportaron heridos ni muertos, como tampoco más evacuados.

En tanto, las rutas 5 y C45 permanecían cerradas por la escasa visibilidad debido a las cenizas en suspensión. Ayer, el fiscal de Instrucción de Río Segundo, Luis Nazar, ordenó la detención del presidente de la Sociedad Española de esa ciudad, por haber provocado un incendio que afectó varias hectáreas de campo. El siniestro se produjo cuando Oscar Salcedo realizaba una prueba con fuegos artificiales en inmediaciones del río.

Caos. Ayer, en La Cumbre, un incendio que se inició en el basural a cielo abierto de la localidad de Los Cocos hizo estragos en los parajes Cruz Chica y Cruz Grande, de La Cumbre (ver El fuego es incontrolable en Calamuchita, en Edición Impresa).

En esa zona se evacuaron el Hostal Sevilla, la Posada Lambaré y el Complejo Terrazas del Venado.

Hasta anoche, cuatro casas se habían quemado totalmente y había un centenar de evacuados.

En La Cumbre hubo un corte del suministro eléctrico y el humo invadió cada rincón de la localidad.

Como medida preventiva se cortó la ruta nacional 38, de sur a norte, a la altura del peaje de Villa Giardino. De norte a sur el corte fue en Capilla del Monte.

Schiaretti y los basurales. El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer que acelerará la puesta en funcionamiento de dos predios de enterramiento de basura que permitirán terminar con los basurales a cielo abierto que hay en los Valles de Calamuchita y Punilla.

La reacción del gobernador se produjo al tomar conocimiento de que el incendio que afectó a La Cumbre y otras poblaciones de Punilla tuvo su origen en el basural a cielo abierto de Los Cocos, lo que fue admitido por su intendente, Héctor Armani.

Detenido. Por otro lado, el fiscal de Instrucción de Río Segundo, Luis Nazar, ordenó ayer la detención del presidente de la Sociedad Española de esa ciudad, por haber provocado un incendio que afectó varias hectáreas de campo. El siniestro se produjo cuando Oscar Salcedo realizaba una prueba con fuegos artificiales en inmediaciones del río (ver Fiscal hizo detener a un hombre, en Edición Impresa).

Vistas: 75

Etiquetas: 11.45, Actualizado, a, de, día, el, hoy, las

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de rocio de los milagros maldonado el diciembre 9, 2009 a las 3:02pm
hola.................la verdad que nose que consiencia tiene ese chico o señor para hacer daño sabiendo que es la epoca de riesgo ..................bueno un abrazo

LÍDER
Comentario de Baudry Ariel el septiembre 1, 2009 a las 2:26pm
No se podra hacer algo para alludar a cordoba.? Habria que darles una mano entre todos y tratar de sofocarlo lo mas rapido posible por los bomberos y por la jente. Tengamos en cuenta quem hace mucho tiempo que estan dale que tedale
Comentario de aldo ricardo bombero loco aguero el agosto 31, 2009 a las 9:58am
hay que ser ppppppppppppppp para prender fuego en esta epoca e innorante o no sabia esta persona que toda cordoba esta en alerta roja????? que pedazo de h.d.p perdon por lo que escribi pero soy bombero y me indigna y me da mucha bronca un abrazo
aguante los bombero

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio