JEFES BOMBERILES DE ZULIA PEDIRÁN REVISIÓN DE LA LEY DE BOMBEROS - VENEZUELA

La declaratoria surgió a partir de la primera reunión del año de Comandantes y jefes de cuarteles de los bomberos del Zulia celebrada en la sede del Cuartel 1, ubicada en la Ciega, del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, este viernes 22 de enero.

En tal sentido, el primer comandante, Coronel, Helim Pírela, mostró su inconformidad al evaluar algunos artículos de la presente Ley, que de ser aplicado como fue establecida afectará notablemente el funcionamiento de los bomberos de Venezuela: “No fueron tomados en cuenta nuestros alegatos y omitieron las correcciones para su elaboración, apuntó Pírela.

Aseveró que no menos de 20 artículos están bajo observación y ponen en riesgo el tema socio económico de los bomberos si no se corrige a tiempo. “Elevaremos una solicitud de su revisión a la Comisión Nacional de Bomberos y al Vice Ministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil para aligerar reformas o acelerar algunos reglamentos y estatutos de la función bomberil, “insistió.

Por su parte, el presidente del Colegio de Bomberos del estado Zulia,  General (B) abogado, Edgar Silva, informó que el tema de los ingresos propios descrito en la reciente promulgación debe examinarse en profundidad, porque de aplicarse así sería contraproducente para los bomberos.

Creemos que deben analizarse entre otras cosas, los porcentajes asumidos como recaudación por  ingresos propios, aunque no formen parte del presupuesto anual de cada institución. “No se justifica que solo 20 por ciento quede en los bomberos y el resto, para el Fondo Nacional de Bomberos  y Alcaldías, es decir 40 por ciento para para cada una de ellos.

Insiste que con esos ingresos propios cada organismo podría disponer al fallar el presupuesto, para subsanar sueldos y salarios u otros compromisos importantes, pero disminuido como se presenta sería muy negativo.  Así mismo, sugirió revisar las disposiciones relacionadas a la creación de asociaciones civiles y fundaciones.

En el Zulia conviven alrededor de mil 500 bomberos y bomberas distribuidos en 18 comandancias, sumados a los adscritos a los bomberos marinos y aeronáuticos.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Comentario de Eduardo Lopez el enero 29, 2016 a las 4:54pm

Amigo Dixon lamentable que esta ley aun no de con las necesidades de los cuerpos de bomberos, se promulgo con el fin de brindar mejor asistencia socioeconomica al funcionario bomberil, pero lamentablemente aun hoy en dia un bombero esta por debajo sel sueldo minimo, por otro lado las actividades voluntarios quedaron desmadas mientras en EEUU el 60% de su fuerza es voluntarios y en Chile el 100 %, en Argentina mas del 60% en  Venezuela, las organizaciones de Bomberos Voluntarios solo estan en las Universidades Nacionales, no se le da  oportunidad al ciudadano comun a formarse como voluntario, eso limita la capacidad operativa de los Bomberos en Venezuela,  ya que sinceramente no dan basto para el sin numero de emergencias que se dan en los municipios, deberian revisarse en tema de los Voluntarios.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

Icono del perfilErnesto y Victor Hugo Arce Sirias se unieron a La Hermandad de Bomberos

LÍDER
A JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ le gustó el grupo BOMBEROS DE PARAGUAY de CREADOR DE LA RED

LÍDER