Como es de público conocimiento Bomberos voluntarios de Paraná está en una constante lucha en contra de los intereses mezquinos de unos abogados que, ignorantes de la situación de la ciudad, o bien desinteresados por el bienestar y la seguridad de toda la comunidad, hoy se encuentra en un proceso legal en contra de nuestra institución, Y tristemente en esta lucha me doy cuenta que hay grandes ausentes, que nunca pensé, callarían sus voces convalidando este atropello, desde algunos sectores del estado hemos tenido algunos acercamientos, pero la mayoría extraoficiales, exceptuando al defensor del pueblo, y un par de legisladores, no existió manifestación alguna por parte del estado. La otra institución ausente es la iglesia, la que siempre se jacta de la defensa de los más débiles, hoy seguimos esperando saber de qué lado están, pero como algunos estamos acostumbrados a su silencio, esta actitud no sorprende, a pesar que nuestra escalera a estado expuesta frente a la catedral de la ciudad, e inclusive en una oportunidad tuvimos que correrla porque, según nos dijeron, molestaba en el estacionamiento del obispo. Y la tercer y más cercana a nosotros de las instituciones ausentes es la de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, quienes han tenido un silencio que parece rozar la complicidad, en estas situaciones es cuando se debería ver por lo menos por solidaridad a nuestros hermanos bomberos que se encuentran formando parte de esta federación. Y sin embargo ahí están: silenciosos, mudos, impávidos, incapaces, egoístas; que hasta hoy no han tenido la valentía de expedirse, a favor o en contra, criticando o aprobando. Me da miedo no poder notar de qué lado están, porque prefiero saber cuando tengo un aliado o un enemigo a no darme cuenta del papel que van a jugar en esta ocasión. Vacilantes como siempre, agotados, faltos de ideas, perezosos estamos esperando que aparezcan, como cuando nos pidieron nuestro apoyo y allí fuimos. Lamento tanto por los otros cuerpos de Bomberos que se creen defendidos por la Federación, lo único que pido es que recapaciten, que piensen, que generen, que compartan ideas y acciones, que no se queden detenidos, quietos, apagados, salgan, emitan opinión, exprésense, no importa si es en contra, pero digan algo. El que calla otorga, no hay peor cómplice que el silencio, ni peor enemigo que la omisión.
Desde Paraná un Hermano Bombero
Sotera Juan Pablo

Etiquetas: AUSENTES, EN, LOS, LUCHA, NUESTRA

JEFE
Comentario de Feliciano Alberto Vicente el diciembre 23, 2009 a las 12:33pm
Es lamentable que gente como esta apoyen a alguien que quiere obtener dinero a cualquier costo sin importarles que están perjudicando a una Institución como la de B. V., que si ha comprado esta escalera es para prestar un servicio mas rápido y eficiente y no para obtener beneficios personales. Pero que duerman tranquilos los magistrados y el demandante que si nesecitan a los Bomberos de Paraná por alguna emergencia, lo van atender igual, aunque arriesguen sus vidas o se quemen, porque saben lo que es solidaridad y ante la nesecidad no pondrán diferencias a pesar de la mala acción que están recibiendo de ellos. Como todo BOMBERO VOLUNTARIO devolverán BIEN por MAL y al igual que estas personas cosecharán lo que sembraron. Bomberos Paranaenses, no aflojen, todos los B. V. del Pais los apoyamos, como podemos, dandoles aliento y de mi parte les pido que los perdonen, pobre gente, no saben lo que hacen.
Comentario de CREADOR DE LA RED el diciembre 22, 2009 a las 7:32pm
Yo lo que puedo decirte como creador del sitio es que puedo difundir tu articulo, y lo voy a hacer como lo hice anteriormente. Pero espero que esto sinceramente se solucione sobre todo porque es una Unidad importantisima para cualquier comunidad y que un Cuerpo de Bomberos pase por esto no es gracioso para ningun Bombero sea de donde sea

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

"COMBATIENTE FORESTAL 2019", LA NOVENA EDICIÓN DEL MEJOR CURSO INTERNACIONAL DE LA ESPECIALIDAD EN SUDAMÉRICA - JUNIN DE LOS ANDES, NEUQUEN EN ARGENTINA

TODO SOBRE EL "VI REI" REALIZADO EN VOTORANTIM ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS, LA EMPRESA TASK Y LA EMPRESA ISC - SAO PAULO EN BRASIL

CON ENORME ALEGRIA CONCRETAMOS EL CURSO DE RESCATE ACUÁTICO NIVEL III JUNTO A BOMBEROS DE TRELEW - CHUBUT EN ARGENTINA

POR PRIMERA VEZ LA HERMANDAD REALIZA EL CURSO CFBT NIVEL I DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES EN CAACUPÉ - PARAGUAY