En términos sencillos significa esto ... Los bomberos deben estar preparados para casi cualquier evento.Necesitan llevar a cabo sistemáticamente las cargas de 50 a 100 libras, subir escaleras y escaleras, girar pesados mazos y hachas, arrastrar objetos pesados, mantener y estabilizar la elevación de las mangueras.También debe ser capaz de recuperarse rápidamente de estas tareas y realizar estas actividades durante períodos prolongados de tiempo. No olvidemos que todas estas acciones se realizan rutinariamente en posiciones incómodas y, a veces en planos inestables.
Si nos fijamos en las anteriores demandas, las tapas en esa lista sería el énfasis en el acondicionamiento cardiovascular y la recuperación, la próxima sería la fuerza central y la resistencia para poder llevar a los pesos pesados en posiciones incómodas, y luego nos fijamos en la fuerza muscular en general y muscular resistencia, flexibilidad y recuperación. Así que, básicamente, necesitamos un programa de acondicionamiento físico funcional que hace hincapié en el entrenamiento de circuito, la formación básica, el equilibrio y la agilidad, la flexibilidad de las articulaciones, fuerza y resistencia y debe hacer esto cada vez para asegurar la debida forma y la prevención de lesiones. No suena como su programa de entrenamiento de rutina ahora lo hace?
Fuente
Gledhill, N. y Jamnik, VK. (Septiembre, 1992). Caracterización de las exigencias físicas de extinción de incendios. Can J Deporte Ciencia. 17 (3) :207-13