Ricardo Prieto oem.com.mx
Salamanca, Gto.- Una mujer que era trasladada del ISSSTE de León hacía Celaya falleció al volcar la ambulancia en que viajaba junto con otras cinco personas que resultaron lesionadas, el chofer de la unidad de socorro simplemente perdió el control aunque refirió no saber lo que había ocurrido.
Dicho asunto fue reportado poco después de las 13:10 horas de ayer cuando se recibió el informe de la existencia de una volcadura sobre el tramo carretero de cuota a Celaya a la altura del kilómetro 75, donde había varios lesionados y una persona fallecida.
Del asunto se notificó a personal de emergencias de CAPUFE, Villagrán, Salamanca y Juventino Rosas, los cuales se desplazaron a dicho sitio encontrándose la escena del accidente hasta el kilómetro 65, donde una ambulancia había volcado.
La unidad era la marcada con el número económico 5090 del ISSSTE (
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) de León, en donde se trasladaba a una mujer junto con familiares suyos a la ciudad de Celaya para seguir un tratamiento médico previamente ordenado.
Según se informó, el operador de la ambulancia pudo haber perdido el control de la misma sin saberse exactamente las causas del asunto, saliéndose de la carretera dando giros y materialmente destrozando la unidad de emergencias.
En la misma, viajaban quienes fueron identificados como Jesús Flores Rodríguez de 61 años, chofer de la unidad; los familiares de la paciente trasladada Gloria Rico Ramírez de 58 años, Julio Rico Salazar de 81 años, Lourdes García Medina de 44 años y Petra Juárez Lara de 36 años.
Lastimosamente tras el accidente falleció la paciente, que en vida respondió al nombre Guadalupe Ramírez de Remadera, cuyo cuerpo quedó dentro de la unidad de emergencias mientras que el resto de sus familiares eran auxiliados por los cuerpos de socorro.
De los lesionados, se dijo dos iban en estado de gravedad, dos más sólo con golpes y uno en calidad de leve, siendo llevados éstos a centros hospitalarios en Villagrán y Celaya para su atención médica debida.
Es importante mencionar que cuando estaba haciendo atendido el operador de la ambulancia, éste informó no recordar cómo fue que ocurrió el accidente, aunque se presumió pudo haber perdido el control del vehíc*** en algún momento, en tanto personal del Ministerio Público hizo acto de presencia para dar fe de los hechos.
Días después y debido a sus lesiones falleció también quien fuera esposo de la finada, Julio Rico Salazar de 81 años de edad.
Así mismo se presume que el exceso de velocidad pudo haber sido la causa del fatal accidente.