SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

UNA BECA INTERNACIONAL - VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA - I CURSO INTERN. DE COMBATIENTE FORESTAL 2016 (ACORDE NWCG)

I CURSO INTERNACIONAL

DE COMBATIENTE FORESTAL

"COLOMBIA 2016"

(ACORDE NWCG)

diciembre 2, 2016 a diciembre 4, 2016
Ubicación: VALLE DEL CAUCA EN COLOMBIA
Calle: AV. OESTE NO. 10-41 SANTIAGO DE CALI
Ciudad/Pueblo: SANTIAGO DE CALI
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305
Tipo de evento: curso
Organizado por: LA HERMANDAD DE BOMBEROS & CORPORACIÓN NACIONAL DE RESCATE Y EMERGENCIAS

PUBLICACIÓN EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS:

(HACER CLICK AQUI) CURSO INTERNACIONAL DE COMBATIENTE FORESTAL "COL...

TRES CURSOS: ICS100, S-190 & S-130

"ACORDE" AL NWCG DE LOS ESTADOS UNIDOS 

Instructor Líder: PAULO R. M. MENA MUÑOZ (CHILE)

 

Coordinador: JOSE QUIROS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS (REPUBLICA DOMINICANA)

PDF DE DESCARGA CON EL PROGRAMA DEL CURSO:

(HACER CLICK AQUI) PROGRAMA BASE COLOMBIA.pdf

INSTRUCTOR LÍDER PAULO MENA (CHILE)

CV DEL INSTRUCTOR LÍDER DEL CURSO EN PDF DE DESCARGA: 

(HACER CLICK AQUI) Curriculum-paulo

Los cursos que son completamente abiertos para primeros respondientes.

 

LOS CURSOS INCLUYEN:

- Break por la mañana y la tarde

-Hidratación.

-Certificado de Participación de los cursos

-Manual en DVD de cada curso realizado en Español de National Wildland Coordinating Group (NWCG).

-Trabajos de entrenamiento practico con ejercicios en campo

Sobre el NWCG

LOS INSTRUCTORES:

LOS INSTRUCTORES DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS SON REFERENTES EN LA ESPECIALIDAD DENTRO DE SUS PAISES Y ADEMAS ESTAN CERIFICADOS POR EL NWCG (Sobre el Grupo Nacional de Coordinación de Incendios Forestales de los Estados Unidos)

Misión del NWCG: Sobre el Grupo Nacional de Coordinación de Incendios Forestales de los Estados Unidos (NWCG) www.nwcg.gov proporciona liderazgo nacional para desarrollar, mantener y comunicar las normas interinstitucionales, directrices, calificaciones, capacitación y otras capacidades que permiten operaciones interoperables entre las entidades federales y no federales.

Aunque las normas del NWCG son interinstitucional por su diseño, la decisión de adoptar y utilizar estas se hace de forma independiente por la entidad miembro y comunicados a través de sus sistemas respectivos de directivas.

CUPO LIMITADO ACORDE AL EQUIPAMIENTO DISPONIBLE

LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO PONE A DISPOSICIÓN DE NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS UNA BECA FUERA DE COLOMBIA. CUÉNTANOS PORQUE MERECES TÚ BECA

 

http://www.rarconsultora.com.ar/rar/

http://www.ebomberos.com/

Vistas: 520

Respuestas a esta discusión

Buenas noches. deseo acceder a una beca para este curso internacional de combatiente forestal, teniendo en cuenta mi participación en diferentes eventos, asimismo actualmente soy Jefe de la Cia. de Bomberos del distrito de Pachacamac y Jefe de Defensa Civil, es un distrito de diversidad geografica, predominando las zonas con alto volumen de areas verdes, entre areas de cultivo y pastisales, tenemos emergencias en cantidad moderada baja, sin dejar de realizar medidas de prevencion en la poblacion sobre este tyema, preparandolos ante un posible evento de magnitud, asimismo poder aportar con conocimientos a los efectivos del Cuerpo de Bomberos de las diversas zonas del Peru. Esperando tener la suerte de acceder a la beca y participar en el curso, saludo y felicito por el evento a los organizadores.

LUIS ROBERTO ULLOA MANOSALVA

Teniente Brigadier del CBP

Comandante 1er. Jefe de la Cía. de Bomberos Pachacamac N° 160

 

Un cordial saludo a todos quienes conforman LHB, me gustaria participar en dicho curso Combatiente Forestal trabajo como bombero operativo y en la provincia donde recido Guayas - Ecuador hay constantes incendios forestales en epoca de verano.
Los conocimientos adquiridos en el curso a realizarse en Yumbo - Colombia serán de mucha ayuda pudiendo entender mas sobre dichos incendios para realizar maniobras beneficien el trabajo de extinción.
Si soy beneficiado con la beca agradezco mucho por la oportunidad comprometiendome a replicar lo aprendido con mis compañeros de labores bomberiles.

Me despido con un fraterno abrazo, espero contar con su oportuna ayuda así poder capacitarme...

buenas noches, quiero participar por la beca del curso internacional  combatiente forestal debido a que en mi municipio Sevilla  contamos con mas de 650 kilómetros cuadrados de área geográfica de los cuales el 95 %  es  forestal en la cual se tienen llanuras, media y alta montaña, área en los cuales se nos presentan grandes y constantes incendios forestales de sub suelo, superficiales y de copa, los cuales exigen de técnicas especiales para la protección de dichos espacios que en muchos casos son zonas protegidas, ademas de encontrarme inmerso en el departamento de capacitación de mi institución como instructor, posición desde la cual tengo la responsabilidad de formar mas bomberos para atender de manera mas eficiente y eficaz este tipo de emergencias.

agradezco se me de la oportunidad de aplicar para la beca pues seria una oportunidad no solo para un bombero sino para toda una institución y un municipio.



CÉSAR CASTILLO dice:

buenas noches, quiero participar por la beca del curso internacional  combatiente forestal debido a que en mi municipio Sevilla  contamos con mas de 650 kilómetros cuadrados de área geográfica de los cuales el 95 %  es  forestal en la cual se tienen llanuras, media y alta montaña, área en los cuales se nos presentan grandes y constantes incendios forestales de sub suelo, superficiales y de copa, los cuales exigen de técnicas especiales para la protección de dichos espacios que en muchos casos son zonas protegidas, ademas de encontrarme inmerso en el departamento de capacitación de mi institución como instructor, posición desde la cual tengo la responsabilidad de formar mas bomberos para atender de manera mas eficiente y eficaz este tipo de emergencias.

agradezco se me de la oportunidad de aplicar para la beca pues seria una oportunidad no solo para un bombero sino para toda una institución y un municipio.

Buenos días a todos los integrantes de este prestigioso grupo. Estóy muy interesado en participar en el 1 curso internacional de combatiente forestales a efectuarse en el hermano país de Colombia, en vista de que representa para mi y la institución que represento un aporte para el mejoramiento profesional en el área de prevención y control de los incendios forestales. Pertenezco al Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques de Venezuela y nuestra área geográfica de responsabilidad representan los Parques Nacionales y Monumentos Naturales del país, así mismo estoy adscrito a la Jefatura de Formación de la institución donde me desempeño como instructor en incendios forestales y sería para mi un verdadero placer poder asistir al curso mencionado a los efectos de actualizar y mejorar conocimientos, habilidades y destrezas . En este sentido solicito la consideración de los representantes de la Hermandad de Bomberos para tener la posibilidad de contar con la beca al cual ponen a la disposición para asistir a tan importante evento. Gracias y espero por su respuesta.

buen día señores agradecido ante dios por permitirme dirigir a ustedes soy un bombero de corazón y mi meta es seguir perfeccionan dome para servir a mi sociedad y replicar conocimientos estaría muy agradecido en primer lugar a dios y a ustedes en caso de ganar esta beca.gracias y  en caso de no ganar igualmente los felicito y deseo éxitos futuros.

Buena noches a toda La Hermandad de Bomberos, el deseo de acceder de esta beca en la especialidad de Incendio Forestal, por ser una especialidad muy nueva en mi región y el deseo de implementar mas efectivos con esta especialidad en Incendio Forestal; en la Región de la Sierra Central y la Selva Central. Últimamente se han presentado estos eventos sin tener los recursos adecuados y poder controlar apropiadamente. Es por eso la importancia de la participación en este evento Internacional de Incendio Forestal. Gracias por la difusión e invitación a participar en esta beca de suma importancia para nuestro País.

Atentamente;

Jaime Chata Rosas

Capitán CBP

muy buenas tardes

reciban un caluroso y bomberil saludo desde la zona norte del departamento de antioquia

pertenezco al cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de ituango

zona en la cual prevalecen los incontables incendios forestales

me gustaría poder accedes a una de las becas y asi poder brindar mi conocimiento en la atención de dichos eventos

muchas gracias

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 7 horas
Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 9 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 10 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 10 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 10 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio